Trabajar de Au-Pair en Irlanda: qué necesito, cómo funciona y beneficios

Au pair con dos pequeñas sonriendo

¿Qué te puede aportar trabajar de Au-Pair en Irlanda?

¿Te gustan los niños y tienes buenas aptitudes para su cuidado? ¿Tienes más de 18 años y un nivel medio-alto de inglés? Si te sientes identificado con este perfil, trabajar de Au-Pair en Irlanda es una experiencia para ti. Es la manera perfecta para perfeccionar tu inglés en el extranjero de forma intensiva pero económica.

Una de las mayores ventajas de realizar un Au-Pair en Irlanda es el país en cuestión, conocido por la amabilidad y la simpatía de su gente.

¿En qué consiste trabajar de Au Pair en el extranjero?

Trabajar de Au Pair en el extranjero consiste en un quid pro quo con la familia anfitriona de la casa donde vas a desarrollar tu trabajo. Es una forma perfecta de aprender inglés en el extranjero de manera diferente pero siempre recordando que no son unas vacaciones, ya que tendrás que ser responsable con tu familia de acogida.

Básicamente es una persona acogida en una familia extranjera para cuidar a los niños, y en algunos casos, prestar ayuda con algunas tareas domésticas.

Las principales tareas a desarrollar irán desde el cuidado de los niños de la familia hasta pequeñas tareas domésticas como limpieza, hacer las camas, ordenar habitaciones, hacer la compra, etc. Básicamente ejercer de lo que aquí llamamos “canguros”.

au pair jugando con niño

La familia anfitriona, en contraprestación por tu trabajo como canguro, te acogerá como un miembro más y te dará alojamiento y comidas que generalmente son en régimen de media pensión.

¿Qué necesitas para participar en este programa?

  • Tener entre 18 y 30 años. Lo imprescindible es que seas mayor de edad, pues es un trabajo que requiere responsabilidad.
  • Tener un nivel medio-alto de inglés. Para participar en un programa Au Pair es recomendable partir con un nivel medio-alto del idioma, principalmente oral, que te permita preservar la seguridad de los niños. Por lo que si no lo tienes, te recomendamos que aprendas un poco de inglés en una academia certificada o también puedes probar cómo es una experiencia en el extranjero con un curso de inglés de corta estancia.
  • Que te gusten los niños y que tengas buenas aptitudes para su cuidado. También se valora muy positivamente la experiencia previa de trabajar con niños. Por lo que si tienes experiencia como voluntariado, monitor, clases particulares o incluso cuidando a los niños de tu familia, tendrás ya un gran terreno ganado.
  • Que te apasione conocer nuevas culturas. Recuerda que serás un miembro más de una familia irlandesa y tendrás que adaptarte a su filosofía y estilo de vida.

Programas de Au-Pair en el extranjero

Hola USA ofrece diferentes modalidades para que personalices tu programa en base a tus gustos y necesidades.

  • Duración de la jornada laboral. Tú decides cuántas horas semanales quieres trabajar, con su remuneración correspondiente.
  • Programa con o sin clases de inglés. Con nuestro programa de Au-Pair, tú decides si quieres dar clases o no, gestionándolas según tu disponibilidad de tiempo y la oferta académica de la ciudad donde vivas con tu familia irlandesa.
  • Au- Pair para el cuidado de niños. Las tareas que incluyen este programa son cuidar de los niños (prepararlos par el colegio, llevarlos y/o recogerlos del colegio, darles la cena, supervisar que hagan los deberes, bañarles, prepararles para la cama…), y/o realizar pequeñas labores domésticas (poner lavadoras, planchar, cocinar, hacer la compra, etc.).
  • Ofrecemos también la opción de cuidado de mayores. En este caso, tus funciones serán hacerle compañía a una persona mayor sana (no tendrás funciones de enfermero/a), preparar la comida, hacer la compra, recoger la casa, pasear con él/ella, ayudarle a arreglarse, ocuparse de lavar la ropa, sacar la basura, etc. Esta opción requiere un menor nivel de inglés que el cuidado de niños y admite canguros de hasta 55 años de edad.

¿Entre qué modalidades puedo elegir?

Elige la modalidad que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades.

Au-Pair acompañante

Esta modalidad consiste en trabajar durante 30 horas con remuneración entre 90 y 130 euros a la semana.

Au- Pair cuidadora

La modalidad de canguro cuidadora es de 35 horas de trabajo con remuneración entre 90 y 130 euros a la semana.

AU-Pair Plus

Si decides optar por la modalidad Plus trabajarás de 15 a 30 horas con remuneración entre 90 y 130 a la semana.

AU- Pair para personas mayores

Si te gustaría trabajar cuidando a personas mayores tu horario laboral será de 40 horas con remuneración entre 90 y 139.

Todas las modalidades tienen una duración mínima de 6 meses y tendrás libertad para contratar las clases en la localidad donde residas. Las excursiones y actividades no están incluidas.

persona mayor junto a su cuidadora en un parque

Obligaciones de trabajar como Au Pair

Al trabajar de canguro para una familia americana, tendrás que cumplir una serie de obligaciones pero también tendrás derechos y cosas positivas que harán de tu estancia en el extranjero una gran experiencia.

Una de las principales obligaciones es que deberás realizar tus tareas de forma correcta y comprometida como en cualquier otro trabajo. Deberás integrarte en la familia y en sus normas de convivencia. Piensa que eres tú el que debes adaptarte a la familia, a su cultura y sus costumbres.

Pero no todo son obligaciones. También tienes una seria de derechos de los que disfrutarás durante tu estancia en el extranjero. Te corresponde un trato agradable por parte de la familia, disponer de tu propia habitación y recibir todas tus comidas.

También dispondrás de tu propio tiempo de ocio y de días libres. Independientemente de la modalidad de Au-Pair que hayas elegido, ¡tendrás tu tiempo libre para divertirte y hacer turismo! Tendrás dos días libres por semana y al menos un fin de semana libre al mes. Podrás organizar tus propios viajes y excursiones, e incluso te damos los datos de contacto de otros au-pairs en tu zona para que conozcas nuevos amigos.

Amigas sonriendo

Además, todos los programas incluyen una remuneración basada en el número de horas que dediques al cuidado de los niños, por lo que podrás auto-financiar tu programa en la medida que quieras.

Beneficios

Los beneficios de realizar cualquier programa de inmersión lingüística en el extranjero son infinitos. En este caso, trabajar de canguro en Irlanda te brindará una oportunidad única ya que vivirás una experiencia increíble a la vez que realizarás un trabajo complementario para tu formación.

  • Mejorar tu nivel de inglés. La mayoría de gente que trabaja de Au-Pair en el extranjero regresa a casa habiendo aprendido inglés o mejorando su nivel exponencialmente.
  • Madurez. El ambiente con la familia te será muy útil para enfrentarte ante una prueba de madurez y responsabilidad en un país distinto al tuyo.
  • Mejorarás tu curriculum. Durante tu estancia en el extranjero adquirirás nuevas habilidades que puedes incluir en tu currículum.
  • Viajar. Trabajar en el extranjero te brinda la oportunidad de viajar, conocer lugares emblemáticos. No pararás de viajar y obtendrás una fantástica experiencia internacional.
  • Responsabilidad. Desarrollarás tu sentido de la responsabilidad al trabajar en un país diferente al tuyo y hacerte cargo de los niños.
  • Autonomía personal. Al hacerte cargo de niños aprenderás a resolver los problemas y conflictos de forma autónoma e independiente.
  • Conocer a gente nueva de otros países que están en tu misma situación con la que podrás intercambiar y vivir experiencias únicas.

 

Y si lo tuyo no son los niños, también ofrecemos otros programas de Work and Travel para todos los gustos y edades: desde programas 100% de ocio hasta cursos de todo tipo. Tenemos la opción perfecta para ti. Contáctanos y te ayudaremos a vivir una experiencia increíble. Estaremos encantados de atenderte, informarte y acompañarte durante todo el proceso.

Publicaciones relacionadas

Aún no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario