USA // Work & Travel
Programa para trabajar de Monitor de Campamento de Verano en Estados Unidos
¡Saca el máximo partido al verano combinando viaje, aventura y experiencia laboral remunerada mientras perfeccionas tu nivel de inglés! Si te gusta descubrir lugares increíbles, la vida al aire libre y se te da bien trabajar con niños, ¡ésta es tu oportunidad!
Lo más destacado
Una increíble inmersión en inglés mientras trabajas como monitor en un auténtico american camp
Edad entre 19 y 25 años
Remuneración: $1.950 – $2.025
Duración: 9 semanas
Alojamiento en el campamento
Nivel mínimo de inglés: B2
Visado J1 Camp Counselor
1.160€
Remuneración hasta
$2.025
Características principales del programa de verano Work & Travel: Monitor de Campamento
Este programa es una opción perfecta si te gusta trabajar con niños, quieres obtener experiencia laboral y ya tienes buen nivel de inglés. Podrás practicarlo y perfeccionarlo ganando dinero mientras pasas tiempo al aire libre educando a niños y adolescentes, disfrutando de actividades al aire libre, y haciendo amigos monitores de tu edad.
Los campamentos buscan jóvenes entre 19-23 años (aunque la edad se amplía hasta los 25 años en caso de aportar conocimientos y experiencia en temáticas concretas), de personalidad extrovertida y enérgica, responsables, pacientes y con capacidad de liderazgo que tengan habilidad para enseñar a niños de diferentes edades.
La edad de los campistas va de los 8 a los 15 años, aunque hay campamentos de día con campistas más pequeños.
Nivel de Inglés necesario
Los campamentos están dirigidos a campistas americanos, por lo que el programa es 100% en inglés. Por ello, es necesario tener como mínimo un nivel B2 aunque no se requiere que tengas el título oficial.
Duración y fechas
Los campamentos contratan a sus monitores para toda la temporada, por lo que requieren un compromiso de 9 semanas.
Cada campamento tiene sus propias fechas, pero lo idóneo es que tengas disponibilidad desde mediados de mayo a mediados de agosto.
Este periodo incluye la formación inicial que te dan. Igualmente, el periodo de formación varía según campamento, llegando algunos a ser de una semana previo al inicio del campamento.
En caso de que no puedas llegar antes del 10 de junio, o no puedas comprometerte a la duración completa del campamento, podrás solicitar plaza igualmente pero la probabilidad de ser contratado será menor.
Alojamiento y comidas
Dormirás en la cabaña con tu grupo de campistas, dentro de las instalaciones del campamento. Las cabañas se organizan por grupos de edad de manera que cada monitor tiene asignado un grupo de campistas dentro de un mismo tramo de edad.
El programa incluye pensión completa, así como todos los gastos de transporte, excursiones, traslados desde/hasta el aeropuerto…
Remuneración
El salario de los monitores oscila entre $1,950 y $2,025 por el periodo completo de las 9 semanas, según tu experiencia y habilidades específicas. El campamento te pagará allí directamente, y pueden ayudarte a conseguir una tarjeta bancaria en la que ingresar tu nómina.
Traslados desde el aeropuerto
El campamento te enviará instrucciones detalladas para tu llegada al aeropuerto. Dependiendo del campamento, te recogerán directamente en el aeropuerto o te darán instrucciones para llegar a un punto de recogida (en caso de tener algún gasto para este transporte, el campamento te lo pagará al llegar).
Seguro de salud y Visado
Este programa en EEUU se lleva a cabo con un visado J1 Camp Counselor, que te gestiona McGrath – Hola USA. Tu seguro de salud también está incluido.
Proceso de selección y matriculación
El equipo de McGrath y nuestros partners en EEUU te ayudaremos a encontrar un campamento que busque un monitor con tus habilidades, experiencia y personalidad. Contarás con nuestra experiencia para presentar tu solicitud de la mejor manera posible, que pondremos a disposición de los campamentos.
Una vez que un campamento muestre interés por ti, te ayudaremos a prepararte para la entrevista con ellos. ¡Ya solo quedará recibir la propuesta de trabajo!
Fecha límite de recepción de solicitudes
El periodo en el que los campamentos contratan a sus monitores es de Noviembre a Abril. ¡Cuanto antes esté tu solicitud, más opciones tendrás de ser contratado!
Tipos de campamentos y actividades
¡El día a día de un campamento está repleto de diversión! Todos los campamentos ofrecen diferentes tipos de actividades para mantener activos a los pequeños campistas, pero algunos se centran más en temáticas concretas.
Campamentos con alojamiento
Campamentos de día
Campamentos de Organizaciones sin ánimo de lucro
Campamentos mixtos, solo masculinos y solo femeninos
Campamentos Temáticos (equitación, vela, teatro…)
Campamentos de Bellas Artes
Campamentos Multiactividades
Campamentos de Aventura
Campamentos religiosos
Campamentos de Necesidades Especiales
Actividades y deportes
Los campamentos buscan monitores que acompañen a los niños en sus actividades diarias, pero que también tengan experiencia en temáticas concretas que puedan enseñar a los campistas. Algunas de estas temáticas son:
Agricultura y animales: Jardinería, horticultura, cuidado de animales de granja
Deportes: tenis, equitación, crossfit, levantamiento de pesas, gimnasia rítmica, acrobacias, tiro con arco, tiro deportivo
Deportes acuáticos: vela, esquí acuático, kayak, socorrismo, navegación, natación, wakeboard, windsurfing
Actividades en la naturaleza y de aventura: pesca, habilidades de supervivencia (tipo Scouts), bici de montaña, senderismo, escalada, rappel, tirolina, circuito de cuerdas
Arte y manualidades: cerámica, dibujo, manualidades, punto, pintura, escultura, costura, tie-dye, diseño de disfraces, teatro, ballet, baile contemporáneo, hip-hop, zumba, instrumentos
Otros: trucos de magia, fotografía, drones, gaming, robótica, cohetería, carpintería, necesidades especiales.
¿Qué ofrece el programa de trabajo de monitor en USA? ¿Qué requisitos debo cumplir?
- Campamentos de verano en EEUU
- Remuneración: $1.950 – $2.025
- Alojamiento en Cabañas + Pensión completa
- Seguro médico
- Visado tipo J1 Camp Counselor
- Optimiza tu CV y tu inglés
Requisitos del programa:
- Ser universitario con nivel B2 de inglés mínimo
- Edad: 19 – 23 años (25 max. según candidato)
- Compromiso de 9 semanas – Fechas variables según camp. Llegada entre el 15/5 – 15/6
Trabajar como monitor de campamento en EEUU te brinda la oportunidad de disfrutar de un verano como monitor de campamento, en destinos impresionantes, al aire libre, teniendo un bonito impacto en la vida de niños y adolescentes y conviviendo junto a otros monitores que pronto se convertirán en amigos.
Además de tu crecimiento personal por impactar las vidas de los jóvenes campistas, harás que tu currículum destaque adquiriendo experiencia laboral en inglés, y con una pensión completa y retribución que te cubrirá todos los gastos. No solo mejorarás tu nivel de inglés sino también otras competencias profesionales muy relevantes: trabajo en equipo, disciplina y ética laboral, creatividad, escucha activa, responsabilidad, iniciativa…
Al final del programa podrás pedir una carta de recomendación del campamento valorando tu colaboración, algo muy útil para optimizar tu currículum.
¡No solo viajarás y mejorarás tu inglés, sino que tendrás un trabajo remunerado haciendo nuevos amigos con quienes compartir, viajar y divertirte en tus días libres!
¿Cuáles serán tus funciones como monitor de campamento?
El monitor es una de las personas más importantes para el éxito de un campamento de verano.
Vas a ser quien se encarga del cuidado y bienestar de los niños, les acompaña en las excursiones, imparte talleres y actividades de diferentes tipos, organiza y supervisa juegos y deportes, comparte con ellos su entusiasmo y energía, y sobre todo les motiva a disfrutar de un verano inolvidablemente divertido con paciencia y responsabilidad.
En definitiva, tu función es cuidar de los campistas para que se sientan como en casa y se lo pasen como nunca!
Además, si tienes alguna habilidad específica o eres especialista en alguna actividad concreta, podrás tener un papel aún más importante en esa actividad. Por ejemplo, ¿eres socorrista, un experto montando a caballo, un estupendo windsurfista, o tienes experiencia con niños con necesidades especiales…? ¡Los campamentos estarán encantados de contar contigo como “el especialista” en estas actividades!
Método McGrath®
Únete a nosotros y déjalo todo en nuestras manos. Más de 15 años dedicados a conseguir la mejor experiencia y la máxima satisfacción de cada uno de nuestros alumnos y sus familiares


USA Monitor de campamento
1.160€
Remuneración
$1.950 - $2.025
¿Qué incluye el programa?
Evaluación previa de nivel de inglés
Tramitación del visado
Alojamiento en cabañas dentro del campamento
Régimen de pensión completa
Traslados desde/hasta el aeropuerto
Documentación formativa pre-salida y sesión de formación a la llegada al campamento
Preparación de tu solicitud y tramitación de la documentación requerida
Transporte para excursiones , actividades y jornadas
Seguro de salud y asistencia médica (no incluye el co-pago por las citas médicas)
Lo que no incluye…
Billetes de avión y tasas áreas
Seguro de viaje y de cancelación
Gastos personales
¿Sabías qué?
El 99% de nuestros participantes repetirían su experiencia en el extranjero sin dudarlo.
¡Éstas son algunas de sus muchas razones!

Historias Reales.
Testimonios Reales.
Sonrisas Reales.
Nada mejor para ayudarte a decidir, que conocer las experiencias de primera mano de nuestros alumnos y familias. El 99% repetirían la experiencia sin dudarlo: ¡ellos mismos te lo cuentan! Fotos, vídeos, testimonios, noticias, casos de éxito… #ThisCouldBeYou!!

Agustín V.
Michigan – EEUU
1º Bachillerato completo
10 de Nota Media
Cogí clases de nivel Honors y una AP, y tuve una experiencia fantástica. Tuve que trabajar y esforzarme casi como en España y aprendí mucho a la vez que tenía tiempo libre de sobra. Al final saqué «A» en todas las clases, lo que se convalida en una nota media de 10 en 1° de Bachillerato!

Blanca F.
Indiana – EEUU
4º ESO completo
«El mejor año de mi vida»
Vivir en una familia distinta, que al final acaba siendo tuya, ir a otro colegio distinto, hacer amigos nuevos, comer comida americana, nuevas costumbres totalmente distintas… y muchas cosas más que te enriquecen como persona. Me sentí como dentro de una película.