Agustín V.: 10 de nota media en su curso de 1º de Bachillerato en Míchigan (EEUU) - Hola USA

Agustín V.: 10 de nota media en su curso de 1º de Bachillerato en Míchigan (EEUU)

Testimonio de Agustín V. sobre 1º de Bachillerato en EEUU

Agustín V. nos cuenta su experiencia en Míchigan, EEUU donde realizó 1° de Bachillerato, obteniendo una nota media de 10 en su convalidación


Ver programas para 1º de Bachillerato en EEUU >> 

“El año pasado tuve la gran oportunidad de pasar un curso entero en un colegio público de EEUU. Me fui durante mi año de 1° de Bachillerato, y allí no tuve ningún problema para seguir el ritmo, porque tienes mucha libertad para elegir que clases quieres tener y en que nivel. Aún así, cogí clases de nivel honors y una AP, y tuve una experiencia fantástica. Tuve que trabajar y esforzarme casi como en España y aprendí mucho a la vez que tenía tiempo libre de sobra.

Al final saqué A en todas las clases, lo que se convalida en una nota media de 10 en 1° de Bachillerato! Tuve que esperar algunos meses, pero no hubo ningún problema con la convalidación y ya tengo todos los documentos oficiales.”

 

Un año después del curso académico en Estados Unidos…

“Este año estoy haciendo 2° de Bachillerato. Antes de empezar estaba un poco preocupado por no llegar al nivel, pero no fue difícil adaptarme. En verano no fui a clases de repaso, solo hablé con algunos amigos y profesores que me dieron indicaciones y material para repasar. Lo más importante fue trabajar duro para ponerme al día en Septiembre y Octubre al volver, pero los profesores me ayudaron con lo que pudieron y me puse al ritmo de la clase muy rápido.

Ahora no estoy teniendo ningún problema mas allá de lo exigente que puede ser 2°, y sigo sacando buenas notas. En general, creo que lo más importante para no quedarse atrás es coger clases que te sean algo exigentes (sin agobiarte) durante tu año en el extranjero, e intentar que estén relacionadas con tu modalidad de Bachillerato. Por lo demás, si vuelves con ganas y te esfuerzas en trabajar lo que no has dado, no tendrás ningún problema para hacer un buen curso de 2°! Aparte del instituto, pude tener muchísima experiencias inolvidables mientras estaba en Michigan. Estuve muy involucrado con el equipo de remo de la ciudad, y conocí muchos lugares de EEUU con mi familia. Sin duda es un viaje que te cambia para siempre.

Fotos de Bachillerato en EEUU por Agustín V