Programas de Año Académico en EEUU:     Colegio Público     |      Colegio Público por Zonas     |     Colegio Público Plus     |     Colegio Público Flexible F1     |     Colegio Privado              Otros destinos

Cursos y becas para estudiar en Estados Unidos – Año Académico completo

PROGRAMAS DE AÑO ACADÉMICO EN EEUU

La gran oportunidad académica y personal para tu próximo curso

MATRÍCULAS ABIERTAS

CURSO 2019 / 2020

INSCRÍBETE AHORA Y APROVECHA NUESTRA PROMOCIÓN POR RESERVAS ANTICIPADAS EN PROGRAMAS DE AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, IRLANDA Y REINO UNIDO

 

500€ DE DESCUENTO

SI RESERVAS ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE

¿Estas interesado en estudiar en Estados Unidos un año académico?

 

  • Estados Unidos cuenta con uno de los sistemas educativos más avanzados. Es el país con más instituciones de educación superior y con un gran nivel todas ellas.
  • Encontrarás una gran diversidad cultural y social, podrás hacer amistades de todos los rincones del mundo.
  • El enfoque de los estudios en Estados Unidos es global y permite adaptar el CV de la persona que se está formando a las necesidades actuales del mercado de trabajo, en muchas áreas tanto temáticas como geográficas.
  • El hecho de haber estudiado en Estados Unidos puede ayudarte en tu camino profesional, ya que demostrará que conoces el idioma, que tienes iniciativa, que eres independiente, que has vivido una experiencia diferente…
  • Podrás aprovechar tu estancia para hacer turismo y descubrir rincones que de otra manera quizá no hubieras hecho.
Actividades de aventura en Estados Unidos para vacaciones de verano

¿Sabes por qué Estados Unidos es el destino más popular? Te lo contamos

Acerca de los programas de Año Académico en USA

Muchos de nuestros alumnos de ESO y Bachillerato que deciden estudiar en el extranjero eligen los Estados Unidos de América como su destino para un Año Académico completo. Las razones son diversas pero todas con fundamento, tanto por lo que supone para su nivel de Inglés una inmersión lingüística de un curso lectivo en colegios públicos o privados de USA, y viviendo en familia de acogida o en residencia con otros angloparlantes; como por la extraordinaria experiencia de pasar un año en los Estados Unidos, el desarrollo personal y curricular, conocer los atractivos del entorno y de este inmenso país lleno de sorpresas, y por supuesto, las relaciones que se crean durante este año escolar, que muchas son para toda la vida, y enriquecedoras para el futuro.

 

Descubrir nuevos modos de vida en la que el emprendimiento y la proactividad son parte de la dinámica social, educativa y profesional; conocer de primera mano la cultura anglosajona y la diversidad propia de los Estados Unidos, aprender a desenvolverse en ambientes diferentes con madurez e independencia, en una inmersión lingüística y educativa continua con el que conseguir un inglés fluido y mejorar sus perspectivas de futuro. Los programas de Año Académico en Estados Unidos son una oportunidad extraordinaria, no sólo para aprender inglés en el extranjero.

¿Cómo es el Sistema Educativo en Estados Unidos para extranjeros?

En los Estados Unidos de América el Sistema Educativo tiene algunas diferencias clave con el español y el de otros países desarrollados. La Educación es el germen que se cultiva desde pequeños y que florece colocando al país entre los más avanzados del mundo en muy diferentes materias, como la investigación, la ingeniería, las artes, etc.

 

El sistema educativo estadounidense se centra en promover la creatividad e innovación, el espíritu de superación, la capacidad de análisis y de resolución, de comunicación, de trabajo en equipo, de independencia, con unos procesos que adaptan los planes de estudios a las capacidades de los alumnos mediante diferentes niveles en las asignaturas, muchas de ellas a elegir por el propio alumno según sus intereses, y bajo la filosofía “Learn by doing” que le otorga un carácter de aplicación práctica a los conocimientos y habilidades adquiridas.

 

Además, con nuestros programas de estudios en el extranjero convalidamos el curso en Estados Unidos sin exámenes extra, y se abren las puertas a personas inquietas que, además, quieren practicar deportes y participar en los equipos del colegio, involucrarse en voluntariados, realizar excursiones y actividades de ocio, artísticas y culturales.

¿Qué opciones tengo para estudiar un año en Estados Unidos?

Nuestros programas para estudiar un año académico en Estados Unidos se adaptan a las preferencias de los alumnos y a la capacidad económica de los padres, con diferentes opciones entre las que elegir:

Seguridad y supervisión local en Estados Unidos

Uno de los pilares de nuestra filosofía es la seguridad durante el curso y el bienestar de nuestros alumnos, a lo que le dedicamos la máxima atención ocupándonos de que cuenten con la asistencia que en cada momento puedan necesitar.

 

Charlas informativas: Antes de viajar y durante su estancia, los alumnos reciben charlas de orientación donde se explican y se recomiendan aspectos esenciales para el viaje y la estancia durante el año académico; así como resolver todas las dudas que puedan surgir y hacerse una idea más clara de la experiencia que les aguarda en los próximos meses.

 

Coordinadora local: Cada uno de nuestros alumnos cuentan con la asistencia y el asesoramiento de una coordinadora local especializada, asignada a su llegada y con disponibilidad total durante la estancia en Estados Unidos. Nuestras coordinadoras son profesionales con años de experiencia y un elemento clave en el proceso de adaptación del alumno al nuevo Sistema Educativo, al centro, al entorno; así como durante el desarrollo del curso, siendo un respaldo in-situ con el que el alumno siempre contará. Además, cumplen un papel fundamental en el seguimiento de los alumnos y en mantenernos informados periódicamente de todo lo que vaya surgiendo.

Programas de estudios en el extranjero Hola USA

El equipo de Hola USA tiene como principal objetivo lograr la excelencia en la gestión de nuestros programas de estudios en el extranjero, durante el desarrollo del curso en Estados Unidos, pero también antes y después de viajar. Buscando la completa satisfacción de alumnos y padres, cuidamos los detalles para que la experiencia sea gratificante, productiva e inolvidable; acompañando en todo momento y gestionando los trámites, documentación requerida, centros, host families y residencias, convalidaciones, formación extra, traslados desde los aeropuertos, charlas orientativas y preparatorias, asistencia local continua, etc.; tanto en España como en Estados Unidos durante el desarrollo del curso, a través de nuestras coordinadoras locales.

 

Cursar un año académico en Estados Unidos en edad de ESO y Bachillerato es una experiencia extraordinaria, inolvidable e irrepetible; un punto de inflexión para el futuro de nuestros alumnos. En Hola USA trabajamos para que así sea, y cientos de padres ya han depositado su confianza en nosotros dejando en nuestras manos los aspectos más complejos y delicados de organizar, coordinar y supervisar el año académico en el extranjero de sus hijos. Además, contando con un profesional local que sea el punto de apoyo para el día a día y con todo el equipo de Hola USA, siempre disponible. Y que más del 99% de los alumnos que han estudiado en el extranjero con Hola USA repetirían sin dudarlo es una muestra más que relevante de nuestra dedicación, profesionalidad, y del nivel de satisfacción de nuestros programas.

 

Hay muchos estudios y datos sobre los beneficios que aporta estudiar un año en el extranjero en países como Estados Unidos, y por nuestra propia experiencia podemos afirmar que hacer un curso completo es un punto de inflexión en la vida académica y personal de nuestros alumnos. Además de la sustancial mejora del nivel de inglés hablado, escrito y en interacción con el entorno más cotidiano –el camino hacia el bilingüismo-; los estudiantes vuelven con una visión amplificada de las posibilidades que les brinda su futuro profesional y personal, viendo más allá de las fronteras físicas, lingüísticas y culturales; aprendiendo a entender desde diferentes perspectivas y metodologías los conocimientos que encontrará a lo largo de su vida académica y profesional, con nuevas dinámicas de estudio y formas de absorber los conocimientos y ponerlos en práctica.

Los motivos para estudiar un curso académico en Estados Unidos son de lo más variado. Pasar un año de inmersión lingüística total en inglés, aportar al curriculum académico un curso completo en USA bajo uno de los sistemas educativos más avanzados del mundo, y la capacidad de desenvolverse en inglés a diferentes niveles de comunicación; son algunos de los principales motivos por los que muchos de nuestros alumnos se deciden por estudiar en el extranjero con nuestros programas en EEUU. No obstante, no podemos dejar atrás otro de los grandes motivos que mueve a muchos estudiantes a viajar y estudiar en USA, y es conocer y vivir su cultura de primera mano, sus innumerables atractivos turísticos, su inmensa oferta de actividades de ocio, deportes, fiestas, diversión, formación extraescolar, etc.

 

Estas son algunas razones por las que estudiar un año académico en el extranjero con Hola USA es una buena -excelente- decisión, y como sabemos que te asaltarán mil y una dudas, estamos encantados de recibirte en nuestras oficinas o de atenderte por teléfono, email y Skype para solucionar cada una de ellas. Let’s go!

Programas de Año Académico en EEUU:     Colegio Público     |      Colegio Público por Zonas     |     Colegio Público Plus     |     Colegio Público Flexible F1     |     Colegio Privado              Otros destinos