Estudiar Bachillerato completo en Estados Unidos en colegios Públicos y Privados: Bridge program - Hola USA

Programas de estudios en Estados Unidos

 

Doble curso en EEUU
Bachillerato Completo

 

Colegios públicos y privados

Alojamiento en familia anfitriona, residencia e internado (Boarding Schools)

Nivel de inglés requerido: Medio

Duración: Dos cursos de Bachillerato

Opciones de Visado J1 y F1

100% convalidable sin examen extra

Excelente relación calidad/precio

Programa Estrella Hola USA

Programa para estudiar Bachillerato completo en Estados Unidos con los mejores precios: dos cursos en públicos o privados con familia o residencia/internado

Bachillerato Completo en USA

Perfil del alumno

El programa ideal para estudiar los dos años de Bachillerato en USA, con opciones flexibles que se adaptan a diferentes perfiles de alumnos, desde los que buscan la excelencia hasta los que presentan una trayectoria académica o un nivel de inglés más ajustado.

PRECIO PARA 2 AÑOS DESDE

38.800€

 

¿QUÉ INCLUYE? >>

Otros programas que te pueden interesar

PROGRAMA DE BACHILLERATO COMPLETO EN USA: COLEGIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS CON ALOJAMIENTO EN FAMILIA O RESIDENCIA/INTERNADO

 

El programa ideal para estudiar los dos cursos de Bachillerato en Estados Unidos al mejor precio, con opciones que te permiten elegir el visado con el que viajarás, high schools públicos o privados, alojamiento con familia anfitriona o en residencia o internado… entre modalidades flexibles que se adaptan al alumno según su perfil y sus objetivos.

Hola USA

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Nivel de Inglés flexible

Debes tener un nivel medio de competencia en la lengua inglesa. Hola USA te realizará la prueba ELTiS para determinar tu nivel real, y te orientaremos para elegir la modalidad de Bahillerato completo – Bridge program que mejor se adapte a tu nivel de inglés.

 

Ver más >

Visado J1+F1 o F1

En Hola USA gestionamos la obtención de los visados que necesitas para estudiar doble curso de bachillerato en los Estados Unidos. Con nuestro Bridge program para Bachillerato completo puedes elegir dos modalidades con diferentes requisitos, flexibilidad y precios:

  • J1 + F1: El primer año el alumno viajará con un visado J1, que disfruta de subvención parcial del Gobierno de USA, asistiendo a un auténtico colegio público americano. El segundo año volverá al mismo High School con visado F1, esta vez aprovechando todas las ventajas de este visado, más flexible y que te permite viajar a España o recibir visitas durante el año. En esta modalidad, los requisitos aplicables son los del visado J1, más restrictivos que los F1.
  • F1: Con esta modalidad podrás beneficiarte de la flexibilidad de los programas con visado F1, y elegir entre high schools públicos o privados, alojamiento en familia o residencia/internado, entre otras ventajas y opciones que este visado nos permite ofrecer a nuestros alumnos.

 

Ver más >

Participación en deportes y clubs

Según la modalidad que elijas podrás participar en equipos deportivos y clubes, a nivel competitivo (Varsity) o no competitivo (Junios Varsity), según las normativas de cada visado y de los propios centros.

 

Ver más >

Política de viajes

Con el visado J1 puedes estudiar en USA durante el periodo académico, de forma continuada y con una inmersión total hasta que finalice el curso, mientras que con el visado F1 tienes la ventaja de poder viajar a España durante el curso o recibir visitas de familiares, entre otras que lo dotan de mayor flexibilidad.

Convalidación

Desde Hola USA nos ocupamos de todas las gestiones y del proceso completo para tu convalidación de estudios, tramitando toda la documentación con el Ministerio de Educación y guiándote en la elección de asignaturas imprescindibles para ello.

 

Hola USA

 

HIGH SCHOOLS PARA ESTUDIAR BACHILLERATO EN USA

Sistema educativo de Estados Unidos

Fomenta la creatividad de los alumnos y su capacidad de análisis y resolutiva, más allá de la memorización de conceptos.

Criterios de evaluación

Las evaluaciones están marcadas no sólo por los exámenes, sino de forma muy relevante por el esfuerzo y actitud personal, por el trabajo diario y las entregas en tiempo y forma de deberes y proyectos.

Diferentes niveles

La adaptación a las capacidades de cada alumno del Sistema Educativo estadounidense se refleja en los 3 niveles de dificultad a los que se pueden optar: College Prep, Advanced Placement y Honors. De esta forma pueden aprender sacando el máximo partido de cada uno de ellos.

Profesorado familiar y cercano

Todos los alumnos que vuelven de Estados Unidos coinciden en su sorpresa de cómo se implica el profesorado en apoyarlos y reforzar sus capacidades en el camino hacia el aprendizaje y el desarrollo personal.

Uniformes

En Estados Unidos no existen colegios que requieran uniformes, sólo un código de vestimenta que debe ser respetado por los alumnos de forma responsable y autónoma.

Filosofía “Learn by doing”

Es la filosofía con la que se alcanzan niveles académicos y una preparación por encima de la mayoría de los sistemas educativos del mundo. La combinación entre teoría y práctica en un ambiente altamente participativo son claves de éxito del sistema estadounidense.

Deportes y clubs

Para una experiencia TOP en Estados Unidos, no dejes de participar en deportes y clubes de tu High School, además de ayudarte en tu inmersión lingüística y cultural, y a integrarte en tu nuevo entorno, puedes aprovechar para practicar tus deportes favoritos y, mejor aún, probar deportes y aficiones que difícilmente podrás encontrar en España.

  • Además, tienes la ventaja de que los deportes cambian trimestralmente, pudiendo practicar y descubrir diferentes actividades deportivas a lo largo de tus dos cursos de Bachillerato en Estados Unidos.
  • Existen dos niveles organizativos para la práctica de deporte a nivel de experiencia personal o competitiva. Por una parte, puedes practicar deportes sin competir con el nivel Junior Varsity, o bien si tu modalidad de programa y la normativa estatal y del centro lo permite siendo alumno extranjero, practicar deporte a nivel competitivo con el Varsity.
Estudios en el extranjero para Año Académico, Parciales, Verano y otros programas

Hola USA  OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN FAMILIA AMERICANA Y EN RESIDENCIA / INTERNADO

 

La posibilidad de elegir entre estudiar en un colegio público o en un privado de USA, te abre diferentes opciones de alojamiento durante tus dos años de Bachillerato. Con los programas J1 tendrás la oportunidad de vivir una inmersión lingüística y cultural total dentro de una familia americana, cuidadosamente seleccionadas y con la ayuda y apoyo de tu supervisora local. Por otra parte, con los programas F1 tienes tanto la opción de vivir en familia como la extraordinaria posibilidad de alojarte en una residencia de estudiantes dentro del campus o internado (boarding schools), además, con precios económicos en relación a su calidad y oportunidades.

USA HOST FAMILIES

Familias cuidadosamente seleccionadas

La experiencia de inmersión más acogedora, con un hogar lejos de tu hogar. ^Las familias candidatas se someten a una rigurosa selección y control de manos del Departamento de Estado, así como los organismos autorizados implicados en el programa. Una vez seleccionadas se estudia su compatibilidad con los alumnos que han elegido, consiguiéndose así un altísimo nivel de satisfacción y buena convivencia. La mayoría de los alumnos mantienen vínculos con sus familias de acogida después de finalizar el programa, y es que ¡es toda una experiencia!

De diferentes zonas del país y con perfiles muy variados

Igual que hay muchos y muy variados perfiles de alumnos que estudian en el extranjero, las familias de acogida también son muy diferentes entre ellas, compartiendo eso sí la ilusión de acogerte en el seno de su familia como uno más. De nuevo se pone de relieve la importancia del estudio previo de compatibilidad entre estas y los estudiantes acogidos. La inmensa mayoría de nuestros alumnos que vuelven de estudiar en USA nos dan una excelente valoración de la familia que los ha acogido, y muchos de ellos mantienen incluso después de una década la relación con sus hermanos y familias americanas.

Welcome Family

Con la opción de alojarte con una familia de EEUU, tienes la garantía de que habrá una esperándote en tu destino con los brazos abiertos. En casos puntuales sucede que, estando muy cerca el inicio del curso, la familia de acogida asignada aún no está oficialmente confirmada, o bien por ejemplo que tu familia aún esté de vacaciones de verano en los días de tu llegada. Pero es algo que no debe preocuparte, ya que contarás con tu Welcome Family, familias temporales acreditadas con las que vivirás el inicio del curso. Con los programas de Hola USA ¡podéis estar tranquilos!

RESIDENCIAS E INTERNADOS EN USA

Ambiente familiar

¿Te consideras un estudiante con capacidad de gestionar tus responsabilidades e independencia con madurez? Entonces ¡esta es tu mejor opción!  Con nuestro programa de Bachillerato completo en USA dispones de extraordinarias residencias dentro del campus e internados (boarding schools), contando siempre con un tutor de apoyo o parejas de tutores cualificados que serán tus “padres” dentro de la residencia, que te harán sentir como en casa.

Apoyo académico

La prioridad de los internados y las residencias de estudiantes del programa de Bachillerato completo en Estados Unidos es que cada alumno consiga sus metas académicas, al mismo tiempo que vive una experiencia de inmersión y desarrollo personal gratificante. Durante las horas de estudio dispones de un profesor para tu apoyo, incluso se plantean clases particulares sobre asignaturas para las que puedas necesitar un refuerzo.

Convivencia multicultural

¡La inmersión lingüística y cultural es lo mejor! Tu enriquecimiento a nivel académico y personal, el desarrollo de habilidades hacia el entendimiento y vínculos entre alumnos de diferentes países, la apertura de mente y de nuevos horizontes, las oportunidades de aprendizaje que se dan cada día… Las residencias persiguen estos objetivos generando y facilitando escenarios de interacción entre sus alumnos, y sin duda es algo altamente beneficioso para todos.

Boarding Schools

Dentro de las posibilidades de alojamiento para estudiar Bachillerato completo en USA, si eliges visado F1 puedes optar por Boarding Schools, los auténticos internados de Estados Unidos, así como por las excelentes residencias dentro de los campus educativos.

Por lo general suelen ser residencias mixtas, aunque también hay opciones para chicos y para chicas exclusivamente. También hay alternativas de residencias católicas y laicas. En estas residencias conviven alumnos americanos y estudiantes internacionales, con pensión completa, y además, ofrecen importantes becas para potenciar la diversidad, que en Hola USA estamos encantados de gestionar para ti (más de un 70% de los alumnos la consiguen)

Hola USA

 

PROCESO DE PREPARACIÓN

Pasos que seguimos para la organización de tu programa Hola USA en EEUU

1. ¡No te quedes sin plaza!

Una vez tomada la decisión de realizar el programa, te hacemos una prueba de nivel de inglés para conocer internamente tu manejo actual del idioma y formalizas la reserva de plaza y el contrato, siempre contando con nuestra ayuda. Para vuestra tranquilidad, ofrecemos un seguro de anulación para programas de año académico.

2. Preparando tu solicitud

En esta fase trabajaremos contigo para preparar tu solicitud de plaza en el programa y toda la documentación que ello conlleva. ¡Pero no es simplemente un paso burocrático! Prestamos nuestra experiencia y dedicación a presentar al alumno candidato de la mejor forma posible para lograr su admisión en las mejores condiciones posibles.

3. Asignación de familia anfitriona voluntaria

Nuestro partner acreditado por el Departamento de Estado de EE.UU. te asigna una familia anfitriona voluntaria que te ha elegido como “hij@”, tras comprobar la potencial compatibilidad entre esta Host Family y tú, consiguiendo así un altísimo índice de satisfacción entre alumnos y familias.

4. Gestión de la solicitud de plaza en tu Public High School

Llegados a este punto se gestiona tu plaza en el colegio público que te corresponde según el lugar de residencia de tu familia anfitriona. Este High School debe ser un colegio autorizado para recibir alumnos internacionales con visado J1, pero no te preocupes, ¡nosotros nos encargamos de todo!

5. Reunión de orientación pre-salida

Antes de empezar a prepararte para tu viaje asistirás a nuestra reunión de orientación pre-salida, donde os damos mucha información y consejos para que tanto alumnos como familias comencéis el programa bien preparados. Nuestro objetivo es que disfrutéis de los últimos meses juntos con la mayor tranquilidad posible.

6. Gestión del visado y otros aspectos de su estancia en el extranjero

Nosotros nos encargamos de tramitarte toda la documentación necesaria para tu visado. El equipo de Hola USA trabaja entre bastidores ultimando las gestiones, información específica de tu destino, familia anfitriona, inicio del curso, seguros,... ¡Ya puedes comprar tus vuelos e ir preparando la maleta!

Hola USA

 

Historias reales. Fotos reales. Sonrisas reales.

 

This could be YOU!

Estudiar en el extranjero con Hola USA
Fotos y vídeos de estudiantes en el extranjero en Instagram

Hola USA

 

¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA?

  • Evaluación de nivel de inglés
  • Gastos de matrícula escolar
  • Alojamiento con una familia cuidadosamente seleccionada o en residencia – internado
  • Charlas de orientación en España y a la llegada al país de destino
  • Traslados desde el aeropuerto hasta la casa tanto a la llegada como para el regreso
  • Coordinadora local para asistencia durante toda la estancia
  • Asistencia académica y familiar
  • Información periódica sobre el progreso del estudiante
  • Asesoramiento sobre la elección de asignaturas para conseguir la convalidación
  • Tramitación del visado
  • Tramitación de la convalidación en el Ministerio de Educación en España
  • Seguro de salud y asistencia médica para países fuera de la UE (no incluye el co-pago por las citas médicas).

Información PRECIOS Y RESERVAS

Bachillerato completo en USA con visados J1+F1

1º curso (J1): 14.950€
2º curso (F1): 24.000€

 

Bachillerato completo en USA con visado F1

1º curso: 19.000€
2º curso: 24.000€

 

*PRECIOS GARANTIZADOS!

 


 

Además, puedes conseguir tu descuento de hasta 1.000€ si haces la reserva ahora!

Ofertas en cursos en el extranjero para ESO y Bachillerato

Late fee: A partir del 15 de abril de 2022, los programas contratados llevarán un cargo adicional de 800€ por trámites de urgencia.

 

No Incluye: Billetes de avión y tasas áreas, Seguro de viaje y de cancelación, Gastos de desplazamiento derivados de la tramitación del visado, Gastos personales como el material escolar, comedor, uniformes, viajes escolares, etc.

 

Los precios y detalles de los programas están sujetos a cambios. El precio final será confirmado en el presupuesto individualizado.

Hola USA

NEXT STEP?

 

Consúltanos tus dudas, estamos aquí para informarte y ayudarte a encontrar el mejor programa para ti

Te informamos en persona, estés donde estés. Nos encantará conocerte y aclarar tus dudas personalmente por videollamada






Hola Universal Studies Abroad con Aseproce
Certificación CSIET Hola Universal Studies Abroad
Hola Universal Studies Abroad con la Cámara de Comercio
Acreditación FELCA Hola Universal Studies Abroad