Cursos de Año Académico en EEUU 20/21: Colegios públicos y host family

⤵ PROGRAMAS DE AÑO ACADÉMICO HOLA USA

Programas de estudios en Estados Unidos de América

 

Curso de Año Académico en EEUU
Colegio Público

 

Edad: 15 – 18 años

Alojamiento en familia americana voluntaria

Nivel de inglés requerido: Medio

10 meses de duración (Agosto-Junio)

Tipo de Visado J1

Orientation Camp en EEUU

100% convalidable sin examen extra

Excelente relación calidad/precio

Programa Estrella Hola USA

Estudiar un año en el extranjero: Cursos de ESO y Bachillerato en colegio público y host family de EEUU

MATRÍCULAS ABIERTAS
CURSO 2020/2021

 

AÑO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO

600€ de descuento si RESERVAS ANTES DEL 30 DE NOVIEMBRE

 

APROVECHA NUESTRO DESCUENTO PARA ESTUDIAR EL PRÓXIMO CURSO DE ESO O BACHILLERATO EN EL EXTRANJERO, DONDE ELIJAS: ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, IRLANDA Y REINO UNIDO.
¡PLAZAS LIMITADAS!

Público

Perfil del alumno

Programa idóneo para estudiantes con personalidad abierta, capacidad de adaptación, autonomía, y motivación para afrontar su independencia con positividad y madurez.

PRECIO

11.950€

 

¿QUÉ INCLUYE? >>

Otros programas que te pueden interesar

PROGRAMA DE AÑO ACADÉMICO EN COLEGIOS PÚBLICOS DE EEUU CON FAMILIA AMERICANA VOLUNTARIA

 

El programa más demandado, tanto por su precio asequible como por los magníficos resultados que se obtienen. Los alumnos no solo regresan con un excelente manejo del idioma, sino habiendo experimentado un crecimiento personal decisivo para su futuro en cuanto a capacidad de adaptación, independencia y madurez.

Hola USA

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Nivel de Inglés Medio

Debes tener un nivel medio de competencia en la lengua inglesa. Hola USA te realizará la prueba ELTiS para determinar tu nivel real, debiendo obtener una puntuación mínima de 212.

 

Ver más >

Visado J1

Hola USA gestiona la obtención del visado necesario para este programa escolar de Intercambio Cultural subvencionado por el Departamento de Estado de EE.UU. Permite a jóvenes internacionales estudiar un curso de ESO o Bachillerato en Estados Unidos, bajo unas normas de estricto cumplimiento.

 

Ver más >

Participación en deportes y clubs

En cumplimiento con la normativa del visado J1, podrás participar en los clubs y equipos deportivos de tu High School a nivel no competitivo (Junior Varsity). Algúnos estados permiten de manera puntual la participación en competiciones oficiales (Varsity).

 

Ver más >

Política de viajes

El visado J1 se emite cerrado por el periodo académico, por lo que los alumnos no pueden regresar a España, ni recibir visitas de familiares, hasta la finalización del programa.

Orientation Camp en Estados Unidos

Orientation camp en EEUUAdemás de nuestra Orientación Pre-Salida en España, los alumnos de Año Académico Público participan en un Orientation Camp en EEUU al comienzo de su programa. En este Orientation Camp asisten a talleres y charlas que le ayudarán a afrontar su experiencia en el extranjero con éxito, tratando aspectos como la adaptación a la familia anfitriona, el funcionamiento del colegio, la creación de nuevas amistades,… Además es una gran oportunidad para convivir con otros alumnos internacionales en su misma situación, y para disfrutar de fiestas organizadas y tours de la ciudad donde se celebre su Orientation Camp. Lugares tan emblemáticos como Nueva York, Washington DC, Los Ángeles, Colorado Springs… ¡son algunos de los destinos increíbles que les esperan durante su Orientation Camp!

Convalidación

Hola USA se encarga del proceso completo de convalidación, no sólo de tramitar la documentación en el Ministerio de Educación, sino también de guiarte en la selección de asignaturas requeridas.

 

Centros educativos

Hola USA

 

HIGH SCHOOLS PARA ESO Y BACHILLERATO

Sistema educativo norteamericano

Promueve la creatividad y fomenta la capacidad analítica y resolutoria, dando menos relevancia al aprendizaje “de memoria”

Criterios de evaluación

Entregar los deberes y trabajos en tiempo y forma, el esfuerzo personal y tener una actitud participativa marcan la diferencia a la hora de calificar, incluso más allá de los exámenes

Diferentes niveles

3 niveles de dificultad (College Prep, Advanced Placement y Honors) en las asignaturas principales para que cada alumno pueda aprender al máximo de sus capacidades

Profesorado familiar y cercano

Te sorprenderá el apoyo y el interés sincero de los profesores por tu bienestar; ellos se volcarán en ayudarte si ven que tú te estás esforzando

Uniformes

Ningún colegio público en Estados Unidos tiene uniforme, aunque los alumnos deben respetar un código de vestimenta

Filosofía “Learn by doing”

Las clases combinan la teoría con una importante aplicación práctica en un ambiente altamente participativo

Deportes y clubs

Te animamos a participar en clubs y deportes del colegio ya que te ayudará mucho a integrarte en tu nuevo entorno. ¡Aprovecha para probar deportes y aficiones que no hay en España!

  • Los deportes en el colegio no son anuales como en España. Cambian cada trimestre, dándote la oportunidad de practicar deportes diferentes a lo largo del año.
  • Los deportes se organizan en 2 niveles: Junior Varsity (no competitivo) y Varsity (nivel competitivo al que se accede mediante exigentes pruebas de selección). Hay estados en los que por ley no se permite a alumnos internacionales
Familias anfitrionas en Estados Unidos

Hola USA

 

FAMILIAS ANFITRIONAS VOLUNTARIAS

 

Vivirás con una familia local, con la que además de aprender inglés, conocerás la cultura del país de primera mano. Son familias que te ofrecen un “hogar lejos de tu hogar”, sirviéndote de apoyo y acogiéndote como un miembro más de la familia.

 

Además, desde el mismo momento de tu llegada y durante toda tu estancia, contarás con el apoyo de una Supervisora que te ayudará en tu adaptación al colegio y a tu familia anfitriona o residencia, y en cualquier otro aspecto que fuera necesario.

Familias cuidadosamente seleccionadas

Las familias candidatas pasan por un riguroso proceso de selección y controles por parte de las organizaciones autorizadas por el Departamento de Estado del gobierno americano. Una vez que son aprobados como familia anfitriona, se analiza su compatibilidad con sus alumnos elegidos para favorecer una buena convivencia.

De diferentes zonas del país y con perfiles muy variados

Igual que hay muchos perfiles de estudiante de intercambio, también hay muchos perfiles de familia anfitriona, pero todas tienen en común la ilusión de acogerte como miembro de su familia y compartir su cariño y su cultura contigo. Suelen ser familias acomodadas que viven en residenciales de pequeñas ciudades o zonas rurales.

Son voluntarias y no reciben ninguna compensación económica

Las Host Families no reciben compensación económica alguna; el programa está basado en la generosidad de familias voluntarias que abren sus hogares y sus familias a los alumnos extranjeros para promover el entendimiento entre personas y países y por el enriquecimiento cultural que supone.

Welcome Family

Si se acerca el comienzo del curso escolar y aún no hay familia anfitriona adjudicada, se le asigna al alumno una familia temporal mientras se confirma una familia definitiva. Es frecuente que el alumno y la Welcome Family establezcan tan buena relación que la familia temporal solicita ser asignada como familia definitiva. De cualquier modo, ¡es una oportunidad para establecer aún más lazos de unión y amistad con familias americanas!

Hola USA

 

PROCESO DE PREPARACIÓN

Pasos que seguimos para la organización de tu programa Hola USA en EEUU

1. ¡No te quedes sin plaza!

Una vez tomada la decisión de realizar el programa, te hacemos una prueba de nivel de inglés para conocer internamente tu manejo actual del idioma y formalizas la reserva de plaza y el contrato, siempre contando con nuestra ayuda. Para vuestra tranquilidad, ofrecemos un seguro de anulación para programas de año académico.

2. Preparando tu solicitud

En esta fase trabajaremos contigo para preparar tu solicitud de plaza en el programa y toda la documentación que ello conlleva. ¡Pero no es simplemente un paso burocrático! Prestamos nuestra experiencia y dedicación a presentar al alumno candidato de la mejor forma posible para lograr su admisión en las mejores condiciones posibles.

3. Asignación de familia anfitriona voluntaria

Nuestro partner acreditado por el Departamento de Estado de EE.UU. te asigna una familia anfitriona voluntaria que te ha elegido como “hij@”, tras comprobar la potencial compatibilidad entre esta Host Family y tú, consiguiendo así un altísimo índice de satisfacción entre alumnos y familias.

4. Gestión de la solicitud de plaza en tu Public High School

Llegados a este punto se gestiona tu plaza en el colegio público que te corresponde según el lugar de residencia de tu familia anfitriona. Este High School debe ser un colegio autorizado para recibir alumnos internacionales con visado J1, pero no te preocupes, ¡nosotros nos encargamos de todo!

5. Reunión de orientación pre-salida

Antes de empezar a prepararte para tu viaje asistirás a nuestra reunión de orientación pre-salida, donde os damos mucha información y consejos para que tanto alumnos como familias comencéis el programa bien preparados. Nuestro objetivo es que disfrutéis de los últimos meses juntos con la mayor tranquilidad posible.

6. Gestión del visado y otros aspectos de su estancia en el extranjero

Nosotros nos encargamos de tramitarte toda la documentación necesaria para tu visado. El equipo de Hola USA trabaja entre bastidores ultimando las gestiones, información específica de tu destino, familia anfitriona, inicio del curso, seguros,... ¡Ya puedes comprar tus vuelos e ir preparando la maleta!

Orientation camp en Washington

Nuestra mayor prioridad es el bienestar y la adaptación de los alumnos a su nuevo entorno educativo, familiar, cultural… Por ello, cada año celebramos un Orientation Camp en varias ciudades emblemáticas de los Estados Unidos como Los Angeles, Nueva York, Washington DC y Colorado Springs. Una experiencia de aprendizaje y convivencia donde los alumnos realizan talleres prácticos enfocados hacia la adaptación al nuevo entorno, al nuevo sistema académico y a su día a día en los Estados Unidos. Un viaje que incluye visitas turísticas de la ciudad, fiestas y otras actividades divertidas para todos. ¡La mejor forma de empezar tu experiencia en el extranjero con buen pie!

Orientation Camp en Washington DC 2019

Hola USA

 

Historias reales. Fotos reales. Sonrisas reales.

 

This could be YOU!

Estudiar en el extranjero con Hola USA

Hola USA

 

¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA?

  • Evaluación de nivel de inglés
  • Gastos de matrícula y cuotas escolares
  • Alojamiento con una familia cuidadosamente seleccionada
  • Charlas de orientación en España y a la llegada al país de destino
  • Orientation Camp en los Estados Unidos
  • Traslados desde el aeropuerto hasta la casa tanto a la llegada como para el regreso
  • Coordinadora local para asistencia durante toda la estancia
  • Asistencia académica y familiar
  • Información periódica sobre el progreso del estudiante
  • Asesoramiento sobre la elección de asignaturas para conseguir la convalidación
  • Tramitación del visado
  • Tramitación de la convalidación en el Ministerio de Educación en España
  • Seguro de salud y asistencia médica para países fuera de la UE (no incluye el co-pago por las citas médicas).

Información PRECIOS Y RESERVAS

11.950€


 

Late fee: A partir del 15 de abril, los programas contratados llevarán un cargo adicional de 800€ por trámites de urgencia.

No Incluye: Billetes de avión y tasas áreas, Seguro de viaje y de cancelación, Gastos de desplazamiento derivados de la tramitación del visado, Gastos personales como el material escolar, comedor, uniformes, viajes escolares, etc.

 

Los precios y detalles de los programas están sujetos a cambios. El precio final será confirmado en el presupuesto individualizado.

Hola USA

NEXT STEP?

 

 

Accede al área de preinscripción para iniciar el proceso de matriculación en el programa

 

Consúltanos tus dudas, estamos aquí para informarte y ayudarte a encontrar el mejor programa para ti

 

Te informamos en persona, estés donde estés. Nos encantará conocerte y aclarar tus dudas personalmente por Skype