Programas de Año Académico en EEUU:     Colegio Público     |      Colegio Público por Zonas     |     Colegio Público Plus     |     Colegio Público Flexible F1     |     Colegio Privado              Otros destinos

bandera-eeuu-320

 

AÑO ACADÉMICO EEUU
SELECT SCHOOL

 

EDAD: 15 – 18 AÑOS

ALOJAMIENTO EN FAMILIA VOLUNTARIA

ELECCIÓN DE COLEGIO PÚBLICO

INGLÉS REQUERIDO: MEDIO

10 MESES DE DURACIÓN (AGO-JUN)

VISADO J1

ORIENTATION CAMP EN WASHINGTON DC TODO INCLUIDO

100% CONVALIDABLE SIN EXAMEN EXTRA

bandera-eeuu-320

 

AÑO ACADÉMICO EEUU
SELECT SCHOOL

EDAD: 15 – 18 AÑOS

ALOJAMIENTO EN FAMILIA VOLUNTARIA

ELECCIÓN DE COLEGIO PÚBLICO

INGLÉS REQUERIDO: MEDIO

10 MESES DE DURACIÓN (AGO-JUN)

VISADO J1

ORIENTATION CAMP EN WASHINGTON DC TODO INCLUIDO

100% CONVALIDABLE SIN EXAMEN EXTRA

Curso anual en EEUU Colegios Públicos

Estudiar en el extranjero: Elige tu Colegio Público en EEUU

MATRÍCULAS ABIERTAS

 

PREINSCRÍBETE AHORA Y RESERVA TU PLAZA PARA ESTUDIAR EL PRÓXIMO CURSO EN EL EXTRANJERO: ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, IRLANDA Y REINO UNIDO

 


AÑO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO 19/20

¡Elige tu colegio público preferido con el programa “Público Select School” para Año Académico en Estados Unidos! Según tus preferencias, puedes elegir hasta 3 centros de nuestra selección de colegios, todos prestigiosos y validados por nuestro equipo según nuestros estrictos parámetros de calidad.

 

Disponemos de una cuidada selección de High Schools públicos de primer nivel, muchos de ellos situados entre los puestos más altos del Ranking de U.S. News, que además de una gran calidad académica, ofrecen atractivas actividades extracurriculares y un sólido apoyo académico.

 

Best American High Schools - Ranking US News

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Nivel de Inglés Medio

Debes tener un nivel medio de competencia en la lengua inglesa. Hola USA te realizará la prueba ELTiS para determinar tu nivel real, debiendo obtener una puntuación mínima de 212.

 

Ver más >

Visado J1

Hola USA gestiona la obtención del visado necesario para este programa escolar de Intercambio Cultural subvencionado por el Departamento de Estado de EE.UU. Permite a jóvenes internacionales estudiar un curso de ESO o Bachillerato en Estados Unidos, bajo unas normas de estricto cumplimiento.

 

Ver más >

Participación en deportes y clubs

En cumplimiento con la normativa del visado J1, podrás participar en los clubs y equipos deportivos de tu High School a nivel no competitivo (Junior Varsity). Algúnos estados permiten de manera puntual la participación en competiciones oficiales (Varsity).

 

Ver más >

Política de viajes

El visado J1 se emite cerrado por el periodo académico, por lo que los alumnos no pueden regresar a España, ni recibir visitas de familiares, hasta la finalización del programa.

Orientation Camp en Washington DC todo incluido

Convalidación

Hola USA se encarga del proceso completo de convalidación, no sólo de tramitar la documentación en el Ministerio de Educación, sino también de guiarte en la selección de asignaturas requeridas.

 

PROCESO DE PREPARACIÓN

Pasos que seguimos para la organización de tu programa Hola USA en EEUU

Colegios en EEUU para estudiar

1. Solicitud de plaza en el colegio

 

Desde Hola USA gestionamos tu plaza con el Departamento de Admisiones del High School que elijas entre nuestro amplio catálogo de centros validados con los que trabajamos.

Familias en EEUU

2. Asignación de familia anfitriona voluntaria

 

La organización autorizada por el Departamento de Estado de EE.UU. analiza las familias anfitrionas que te hayan solicitado como “hij@”, en una zona que nos permita asistir al High School elegido. Tras encontrar una Host Family idónea para ti, te asignan esta familia anfitriona voluntaria.

Año Académico en EEUU

3. Admisión formal al programa

 

Una vez verificada la familia anfitriona y el colegio asignado, se confirma tu admisión al programa y te damos la información específica de tu destino, datos de contacto de tu host family, y fecha de comienzo del curso.

Visados para estudiar en EEUU

4. Gestión del viaje y documentación

 

¡Ya puedes comprar tus vuelos e ir preparando la maleta! Nosotros nos encargamos de gestionarte el visado y toda la documentación necesaria.

¿Y si no se consigue plaza en el High School elegido? Recuerda que si finalmente no eres admitido, siempre puedes cambiar tu elección o saltar a otro de nuestros programas en EEUU:

  • Pasar al programa de colegio Público Plus donde podrás elegir un Estado o un Criterio Específico como instalaciones, deportes, talleres de arte, etc. (con la devolución del suplemento de precio correspondiente)
  • Pasar al programa de colegio Público donde tendrás una plaza garantizada (con la devolución del suplemento de precio correspondiente)
  • Pasar al programa de colegio Privado (con el aumento de precio correspondiente).
Orientation camp en Washington

Que los alumnos tengan una buena experiencia desde el primer momento y que se adapten a su programa de estudios y a la vida en los Estados Unidos es nuestra mayor prioridad. Para ello, cada año organizamos un Orientation Camp en Washington DC con todo incluido con el objetivo de conocer de primera mano cómo les va en su primer contacto y detectar si necesitan apoyo adicional. Y durante la convivencia en el Orientation Camp se realizan todo tipo de actividades, talleres, excursiones por la ciudad, fiestas, etc.; una experiencia extraordinaria con todo organizado y sin costes añadidos.

Más información y fotos de años anteriores >>

ALOJAMIENTO EN FAMILIA

Vivirás con una familia local, con la que además de aprender inglés, conocerás la cultura del país de primera mano. Son familias que te ofrecen un “hogar lejos de tu hogar”, sirviéndote de apoyo y acogiéndote como un miembro más de la familia.

 

Además, desde el mismo momento de tu llegada y durante toda tu estancia, contarás con el apoyo de una Supervisora que te ayudará en tu adaptación al colegio y a tu familia anfitriona o residencia, y en cualquier otro aspecto que fuera necesario.

Familia de acogida

Cuidadosamente seleccionadas

 

Las familias candidatas pasan por un riguroso proceso de selección y controles por parte de las organizaciones autorizadas por el Departamento de Estado del gobierno americano. Una vez que son aprobados como familia anfitriona, se analiza su compatibilidad con sus alumnos elegidos para favorecer una buena convivencia.

 


Familia en EEUU

De muchos perfiles diferentes

 

Igual que hay muchos perfiles de estudiante de intercambio, también hay muchos perfiles de familia anfitriona, pero todas tienen en común la ilusión de acogerte como miembro de su familia y compartir su cariño y su cultura contigo. En su mayoría son familias acomodadas que viven en zonas residenciales de pequeñas ciudades o zonas rurales. La adaptación a una familia de una cultura distinta requiere capacidad de apdaptación, flexibilidad y madurez por tu parte, ya que eres tú quien debe adaptarse a ellos, ¡y no al revés!

 


Familias en EEUU

Son voluntarias y no reciben ninguna compensación económica

 

Las Host Families no reciben compensación económica alguna; el programa está basado en la generosidad de familias voluntarias que abren sus hogares y sus familias a los alumnos extranjeros para promover el entendimiento entre personas y países y por el enriquecimiento cultural que supone.

 


Estudiar en el extranjero

Welcome Family

 

En ocasiones, se acerca el comienzo del curso escolar y aún no hemos recibido la confirmación formal de una Host Family, aunque sí hay una familia pre-asignada. En este caso, se le asigna al alumno una familia temporal (Welcome Family) en la misma zona. Esto ocurre frecuentemente porque coinciden las vacaciones de verano de la Host Family pre-asignada con la fase del proceso en el que deben firmar y entregar sus documentos, por lo que se demora la confirmación hasta que no regresan de sus vacaciones y terminan de cumplimentar su documentación.

 


LOS HIGH SCHOOLS

High Schools en USA para extranjeros

Sistema educativo norteamericano

Promueve la creatividad y el liderazgo y fomenta la capacidad analítica y resolutoria, dando menos relevancia al aprendizaje “de memoria”

High Schools de prestigio

Nuestro listado de High Schools cuenta con centros de alto prestigio y calidad a todos los niveles, y muchos de ellos están entre las mejores posiciones en el Best Ranking Schools de Newsweek

Criterios de evaluación

Entregar los deberes y trabajos en tiempo y forma, el esfuerzo personal y tener una actitud participativa marcan la diferencia a la hora de calificar, incluso más allá de los exámenes

Diferentes niveles

3 niveles de dificultad (College Prep, Advanced Placement y Honors) en las asignaturas principales. Además, los alumnos que destaquen en una asignatura pueden estudiarla con el curso superior (por ejemplo, un alumno de 4º puede estudiar una asignatura de 1ºBachillerato). Eso permite a cada alumno avanzar al máximo de su capacidad, sin poner límites

Profesorado familiar y cercano

Te sorprenderá el apoyo y el interés sincero de los profesores por tu bienestar; ellos se volcarán en ayudarte si ven que tú te estás esforzando

Filosofía “Learn by doing”

Las clases combinan la teoría con una importante aplicación práctica en un ambiente altamente participativo

Deportes y clubs

Te animamos a participar en clubs y deportes del colegio ya que te ayudará mucho a integrarte en tu nuevo entorno. ¡Aprovecha para probar deportes y aficiones que no hay en España!

  • Los deportes en el colegio no son anuales como en España. Cambian cada trimestre, dándote la oportunidad de practicar deportes diferentes a lo largo del año.
  • Los deportes se organizan en 2 niveles: Junior Varsity (no competitivo) y Varsity (nivel competitivo al que se accede mediante exigentes pruebas de selección). Hay estados en los que por ley no se permite a alumnos internacionales

Uniformes

Ningún colegio público en Estados Unidos tiene uniforme, aunque los alumnos deben respetar un código de vestimenta

¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA?

  • Evaluación de nivel de inglés
  • Gastos de matrícula y cuotas escolares
  • Alojamiento con una familia cuidadosamente seleccionada
  • Charlas de orientación en España y a la llegada al país de destino
  • Orientation Camp en Washington D.C.
  • Traslados desde el aeropuerto hasta la casa tanto a la llegada como para el regreso
  • Coordinadora local para asistencia durante toda la estancia
  • Supervisión académica y familiar
  • Información periódica sobre el progreso del estudiante
  • Asesoramiento sobre la elección de asignaturas para conseguir la convalidación
  • Tramitación del visado
  • Tramitación de la documentación requerida para la convalidación
  • Seguro de salud y asistencia médica para países fuera de la UE (no incluye el co-pago por las citas médicas).

Precio

Programa Select School: 18.800€

 


 

Late fee: A partir del 15 de abril, los programas contratados llevarán un cargo adicional de 800€ por trámites de urgencia.

No Incluye: Billetes de avión y tasas áreas, Seguro de viaje y de cancelación, Gastos de desplazamiento derivados de la tramitación del visado, Gastos personales como el material escolar, comedor, uniformes, viajes escolares, etc.

 

Los precios y detalles de los programas están sujetos a cambios. El precio final será confirmado en el presupuesto individualizado.

Testimonios sobre cursos en el extranjero de Hola USA

Perfil del Alumno

Indicado para alumnos que quieran estudiar en un High School público pero con la flexibilidad de poder elegir el estado según sus gustos personales.

Hola USA

NEXT STEP?

 

Pide una cita y aclara todas las dudas que tengas sobre tu programa de Año Académico en EEUU.
Estaremos encantados de atenderte, informarte y acompañarte en todo el proceso.

Programas de Año Académico en EEUU:     Colegio Público     |      Colegio Público por Zonas     |     Colegio Público Plus     |     Colegio Público Flexible F1     |     Colegio Privado              Otros destinos