Estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos: Programas, cursos y becas

Destinos para estudiar en Estados Unidos

1º de Bachillerato en Estados Unidos

 


Estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos: Programas, cursos y becas para estudiantes en el extranjero

 

Programas de estudios en Estados Unidos para Bachillerato, con opciones de High School públicos y privados, alojamiento en familia anfitriona o residencia de estudiantes, supervisores locales, además de la posibilidad de decidir destino, visitas a España durante el curso, deportes y actividades, excursiones… según el programa que elijas.

ESO y Bachillerato en el extranjero

Hola USA

 

Bandera EEUU

Durante años en Hola USA hemos perfeccionado nuestros programas de estudios en el extranjero para lograr la excelencia en cada uno de los procesos y en el apoyo y supervisión de nuestros alumnos; así como la completa satisfacción de los estudiantes, padres, profesores, partners y centros colaboradores.

 

Cientos de alumnos ya han realizado su año académico en Estados Unidos, y el 99% de ellos “repetiría la experiencia sin dudarlo”. Concretamente estudiar 1º de Bachillerato en USA aporta una serie de beneficios y ventajas que comentamos en este artículo, y que suponen un punto de inflexión en el alumno a nivel curricular, en su mejora y perfeccionamiento del inglés, en su independencia, madurez y visión del mundo; abriendo nuevos horizontes en su futuro profesional y personal.

 

En Hola USA te ofrecemos diferentes posibilidades para estudiar Bachillerato en Estados Unidos según tus prioridades y tu presupuesto. Podrás elegir programas en colegios públicos o privados, alojamiento en familia anfitriona o en residencias de estudiantes, decidir en qué estado, zona o centro quieres hacer tu curso de bachillerato, elegir entre un montón de asignaturas, actividades extraescolares, deportes, etc.

Hola USA ¿Cómo estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos?

 

Tramitación de visados J1 o F1, gestión de familias de acogida o residencias de estudiantes, pruebas de nivel de inglés y certificaciones, solicitudes de centros, matriculaciones y becas para estudiantes extranjeros; coordinación con los calendarios educativos, supervisión de la evolución del alumno, orientación y solución de problemas in-situ, gestión de seguros y asistencia sanitaria en EEUU, convalidación de asignaturas… La organización y los preparativos para estudiar un año de bachillerato son procesos complejos y delicados, nada recomendables para padres sin experiencia, y la orientación, apoyo y supervisión del alumno en el destino durante el curso, algo de vital importancia para una experiencia gratificante y productiva. Elige tu programa de año académico en USA y déjalo en nuestras manos.

Programa de estudios de curso académico en EEUU

1º Bachillerato EEUU
Colegio Público

Estudiantes con nivel medio de inglés. Año académico con visado J1 y alojamiento en familia voluntaria. Convalidación 100% de asignaturas sin examen extra. Programa de curso completo más económico.


Detalles del programa | Solicita información | Preinscripciones

Programa de año académico en la zona de EEUU que elijas

1º Bachillerato EEUU
Colegio Público Zona

Estudiantes con nivel medio de inglés. Año académico con visado J1 y alojamiento en familia voluntaria. Elección de zona de EEUU. Convalidación 100% de asignaturas sin examen extra.


Detalles del programa | Solicita información | Preinscripciones

Curso de ESO y Bachillerato en EEUU en colegio público en el estado que elijas o con criterios específicos

1º Bachillerato EEUU
Colegio Público Plus

Estudiantes con nivel medio de inglés. Año académico con visado J1 y alojamiento en familia voluntaria. Elección de Estado o criterio específico. Convalidación 100% de asignaturas sin examen extra.


Detalles del programa | Solicita información | Preinscripciones

Programa de estudios en EEUU para ESO y Bachillerato en el colegio público que elijas

1º Bachillerato EEUU
Público ‘Select School’

Estudiantes con nivel medio de inglés. Año académico con visado J1 y alojamiento en familia voluntaria. Elección de High School americano de nuestro listado. Convalidación 100% de asignaturas sin examen extra.


Detalles del programa | Solicita información | Preinscripciones

Programa de año académico flexible con visitas durante el año

1º Bachillerato EEUU
Colegio Público Flexible

Estudiantes con nivel básico de inglés. Año académico con visado F1 y host family voluntaria. Elección de centro o distrito escolar. Se permiten visitas durante el curso. Convalidación 100% de asignaturas sin examen extra.


Detalles del programa | Solicita información | Preinscripciones

Programa de estudios en colegios privados de EEUU

1º Bachillerato EEUU
Colegio Privado

Estudiantes con nivel medio de inglés. Año académico con visado F1 y alojamiento en familia voluntaria o residencia dentro del campus. Convalidación 100% de asignaturas sin examen extra.


Detalles del programa | Becas | Solicita información | Preinscripciones

Hola USA ¿Es 1º de Bachillerato un curso adecuado para estudiar en el extranjero?

 

De hecho, 1º de Bachillerato es uno de los cursos más recomendables y más populares!

Algunas familias no se sienten confortables con la idea de enviar a su hijo al extranjero en 1º de Bachillerato, argumentando que los alumnos necesitan los dos años de Bachillerato para prepararse para la Selectividad. Pero nuestra experiencia, la de nuestros alumnos, y la de cientos de alumnos de intercambio españoles cada año demuestra que no es el caso.

 

En la ultima década, Hola USA ha gestionado el curso académico para sus alumnos de 1º Bachillerato con un éxito total, incluso con algunas ventajas notables. Permitidnos compartir con vosotros estas ventajas de estudiar este curso en Estados Unidos, así como las recomendaciones que se deben tener en cuenta antes del inicio de curso de 2º de Bachillerato.

Ventajas de estudiar 1º de Bachillerato en Estados Unidos

Para situarse, hay que recordar que High School en EE.UU. incluye solamente 3º y 4º de ESO (los pequeños del High School que son llamados Freshmen y Sophomore) y 1º y 2º de Bachillerato (los mayores, llamados Junior y Senior), con una diferencia notable entre el enfoque de ambos grupos. En Bachillerato hay un enfoque claro hacia la preparación universitaria, desde los talleres informativos sobre carreras emergentes y visitas a universidades, hasta una amplísima oferta de asignaturas. Además, la vida académica en el High School se complementa también con más eventos sociales (voluntariados, viajes, excursiones, bailes y equipos deportivos a nivel Varsity (nivel de competición).

 

A continuación os detallamos algunas de las ventajas más llamativas para los alumnos:

 

Subirás tu nota media para entrar en la carrera que prefieres

La mayoría de nuestros alumnos que estudian 1º de bachillerato en EEUU vuelven con una nota media superior al 8, con muchos de nuestros alumnos alcanzando el rango entre 9 – 10 de nota media. ¿Por qué ocurre esto?

 

Porque el sistema educativo americano se basa en la constancia de los estudiantes fomentando una buena ética de trabajo (entregar los deberes y el trabajo diario, los proyectos en equipo, la participación activa en clase) y tiene en cuenta muchos factores para evaluarte. Por supuesto que puntúan los resultados de los exámenes pero no tienen un peso tan alto como en el sistema educativo español. Además, a los alumnos trabajadores les dan oportunidades para subir nota. Todo ello ayuda a que nuestros alumnos, cuando regresan de Estados Unidos lo hacen con una nota media académica alta, por lo general más alta de lo que hubieran conseguido en España. Esto les ayuda en gran medida a la nota global de Bachillerato y posterior nota de acceso a la Universidad.

 

Recuerda que tu curso de 1º de Bachillerato es 100% convalidable sin ningún examen adicional. ¡Este será el año de sacar las mejores notas de tu vida, y esto dará un gran impulso a tu media para que tengas más posibilidades
de entrar en la carrera de tu elección!

 

Hola USA te puede ofrecer referencias de muchos antiguos alumnos nuestros que tras realizar 1º Bachillerato en EE.UU. han entrado en carreras tan exigentes como Medicina, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Aeroespacial,
Doble Grado de Estudios Internacionales & Económicas en inglés, Doble Grado de ADE & Relaciones Internacionales bilingüe, etc.

 

Si quieres hablar con alguno de ellos, ¡solo nos tienes que avisar!

 

Podrás elegir asignaturas pre-universitarias

Otra de las ventajas del sistema educativo americano es la gran diversidad de asignaturas que ofrecen. Si tienes claro la carrera universitaria que quieres estudiar (o bien quieres conocer ramas nuevas porque aún no estás decidido), durante tu curso en EEUU podrás elegir asignaturas como Pre-ADE (finanzas, económicas, marketing, contabilidad y empresariales), Pre-Ingenieria (introducción a la ingeniería, robótica, inteligencia artificial, AutoCAD), Pre-Medicina (anatomía, ciencias de la salud, ciencia forense, biología AP, química AP). ¡Esto te permitirá dominar un amplio vocabulario específico en inglés que te servirá muchísimo durante la carrera, en tus proyectos e investigaciones, y más adelante como profesional!

 

En EEUU hay varios niveles en las asignaturas troncales

La gran mayoría de los High Schools ofrecen clases en tres niveles de dificultad: el nivel normal, el nivel Honors (más exigente) y el nivel Advanced Placement (asignaturas impartidas a nivel universitario por las que incluso se conceden créditos universitarios). Hola USA te ayuda a elegir cada una de tus asignaturas en el nivel adecuado para sacar buenas notas e ir aprendiendo y avanzando al mismo tiempo al máximo de tus capacidades.

 

Madurez

Los alumnos que estudian 1º de Bachillerato tienen entre 16 y 17 años, por lo que suelen ser más maduros, ayudándoles en su proceso de integración y sacando mas provecho de la experiencia.

 

Mejor nivel de inglés

El nivel de inglés con el que llegan los alumnos a EEUU influye enormemente en todos los ámbitos de su experiencia allí: para integrarse en su familia anfitriona, para hacer nuevos amigos, para entender a sus profesores… Cuanto mejor sea el nivel de inglés al llegar, mejor adaptación van a tener en todos los aspectos.

 

Aspecto económico

Aquellas familias que elijan un centro concertado o privado para la etapa de Bachillerato en España, notarán una subida significante en el coste mensual del colegio con respecto a la etapa de ESO. Es verdad que darle a un hijo la oportunidad de estudiar fuera requiere una inversión un poco mayor. Pero comparativamente, y teniendo en cuenta el aprendizaje monumental que supone estudiar en el extranjero un año, no sólo a nivel académico sino a nivel personal, es una inversión que sin duda alguna, vale la pena.

Recomendaciones para asegurar el éxito en 2º de Bachillerato

En Hola USA, nuestra prioridad es el éxito académico y personal de nuestros alumnos. Por ello, a aquellos que optan por estudiar 1º Bachillerato en el extranjero les damos las siguientes recomendaciones:

 

El calendario escolar en EE.UU. es aproximadamente desde la mitad de Agosto hasta finales de Mayo, por lo que nuestros alumnos regresan a España cuando aún faltan unas 3 semanas hasta el final de curso escolar
en España. ¡Tienen tres meses y medio hasta que empiece su curso a mediados de septiembre!

 

Por ello, nuestra recomendación es que nuestros alumnos aprovechen este tiempo para cumplir dos nuevos objetivos:

 

  1. Realizar un curso intensivo de preparación de un examen oficial de Inglés (normalmente el C1) para disponer ya de una titulación oficial para el futuro. Así comenzarás la carrera con tu nivel de inglés acreditado lo que te permitirá acceder a nuevas oportunidades (becas Erasmus en la universidad, por ejemplo). ¿Cómo prepararte estos exámenes? Te lo contamos aquí >
  2. Dedicar 3-4 semanas de ese verano largo que tienen por delante a dar clases particulares o en una academia para ponerse al día de aquellos temas importantes que no hayan dado en las asignaturas más fuertes
    de su rama de estudios (por ejemplo matemáticas, lengua, química… según la modalidad de Bachillerato que quiera estudiar).

 

Con una planificación y preparación correcta, el éxito está asegurado, y este éxito se manifiesta en notas muy buenas en 2º Bachillerato y en selectividad. Es más, muchos alumnos que eran estudiantes “regulares” en España, vuelven de su año en EE.UU. motivados por las buenas calificaciones conseguidas allí, vuelven con más madurez y confianza en sí mismos. Y esta nueva perspectiva de sí mismos les ayuda a mantener sus buenas notas de ahora en adelante.

Un buen año para estudiar en Estados Unidos, y no sólo lo decimos nosotros...

De hecho, la Fundación Amancio Ortega otorga 600 becas al año a alumnos españoles para estudiar 1º de Bachillerato en Norteamérica. Estas becas, de gran prestigio y sumamente cotizadas por alumnos académicamente motivados, se conceden únicamente para 1º de Bachillerato al considerar que es el curso idóneo, dado el grado de madurez y máximo aprovechamiento de los alumnos.

 

En Hola USA creemos firmemente que las mejores decisiones son aquellas que se toman desde el conocimiento. Esperamos haberos aportado información útil que os ayude a decidir lo mejor en vuestro caso. Podéis ampliar más información en este enlace y estamos a vuestra entera disposición para solucionar vuestras dudas y ayudaros a encontrar el mejor programa para cada uno de vosotros.

#OwnYourFuture

Programas de estudios en Estados Unidos
¿Por qué EEUU es el destino más popular?

¿Por qué EEUU es el destino más popular?

Estados Unidos es el destino preferido por los jóvenes para estudiar un año en el extranjero. Y cada año son más alumnos los que hacen su sueño realidad: el número de alumnos españoles que eligen los Estados Unidos de América como destino para cursar estudios suma una década de crecimiento constante. Seguir leyendo >>

Hola USA

 

Historias reales. Fotos reales. Sonrisas reales.

 

This could be YOU!

Estudiar en el extranjero con Hola USA
Hola Universal Studies Abroad con Aseproce
Certificación CSIET Hola Universal Studies Abroad
Hola Universal Studies Abroad con la Cámara de Comercio
Acreditación FELCA Hola Universal Studies Abroad