Programa para curso de Año Académico en Canadá 21/22 con host family

Hola Universal Studies Abroad Programa de Año Académico en Canadá:     Información y zonas     |          Otros destinos para Año Académico:     Estados Unidos     |     Reino Unido     |     Irlanda 

Canadá

 

Curso de Año Académico en Canadá
Colegio Público
con familia anfitriona

 

Edad: 14 – 18 años

Alojamiento en familia canadiense

Opción idioma francés con familia francófona canadiense

Nivel de inglés requerido: Medio

10 meses de duración (Septiembre-Junio)

Convalidación 100% sin examen extra

Estudiar en Canadá ESO y Bachillerato: Curso de año académico 21/22 con inmersión en inglés y opción en francés

Hola USA PROGRAMA PARA CURSO DE AÑO ACADÉMICO DE ESO Y BACHILLERATO EN CANADÁ CON FAMILIA ANFITRIONA

 

Canadá es, sin lugar a dudas, una de las extensiones de tierra más bellas del mundo: vivir en Canadá es como estar dentro de un cuadro.

 

Pero este inmenso país es mucho más que “una cara bonita”: la excelencia es el distintivo del sistema educativo canadiense: este país es reconocido internacionalmente por la excelencia de sus colegios públicos y sus estudiantes rozan la cumbre mundial en las pruebas estandarizadas. De hecho, Canadá ocupa los primeros puestos de países occidentales en todas las competencias del informe PISA. En sus fronteras encontramos representación de todos los grupos étnicos, por lo que es un lugar ideal para enriquecerse conociendo una cultura tan diversa. A todo esto se une el carácter amable y abierto del pueblo canadiense, y la estabilidad y seguridad que se respira en su sociedad. ¡No es de extrañar que Naciones Unidas sistemáticamente incluya a Canadá entre los mejores sitios del mundo en los que vivir!

 

 

Además, tú decides dónde quieres vivir tu experiencia durante tu curso en Canadá:

¡elige la provincia, el distrito escolar e incluso el colegio donde quieres estudiar!

¿Dónde estudiar en Canadá? Mapa de provincias

Hola USA  CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Nivel de Inglés necesario en función del colegio

Algunos de nuestros colegios admiten estudiantes con un nivel de inglés bajo ya que disponen de equipos de ESL especialmente fuertes que pueden dar a estos alumnos la dedicación especial necesaria

 

Ver más >

Elección de distrito escolar

Trabajamos con numerosos distritos escolares en las principales provincias del país para que puedas elegir el que mejor se adapta a tus preferencias. En función de tu perfil, te asesoraremos sobre los mejores distritos y colegios específicos para ti.

 

¡Sigue leyendo para conocer más sobre las diferentes provincias canadienses y sus distritos escolares!

Clases de apoyo ESL

Mediante excelentes programas de ESL-English as a Second Language y un seguimiento muy personalizado, nuestros colegios canadienses ofrecen programas de apoyo específico para asegurarse de que los estudiantes internacionales sigan el ritmo de sus compañeros nativos.

Gran apoyo al estudiante

Cada uno de nuestros colegios ofrecen gran apoyo al estudiante, no solo en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera sino también con un coordinador dentro del propio colegio que supervisa el progreso académico y personal del estudiante, así como su estancia con su familia anfitriona, proporcionando una atención y apoyo individualizado.

Participación en deportes y clubs

Todos los colegios canadienses ofrecen una amplia gama de actividades extracurriculares, y los estudiantes internacionales están invitados a participar en ellas, ya sean equipos deportivos, clubes artísticos o culturales, o iniciativas sociales durante todo el curso escolar.

 

Ver más >

Actividades y excursiones

La mayoría de nuestros distritos escolares organizan excursiones y actividades turísticas opcionales cada mes para los alumnos internacionales. Por ejemplo: viajes de esquí/snowboard, snow tubing, avistamiento de ballenas, partidos profesionales de hockey, kayaking, rutas en trineo…

Política de viajes

Podrás volver a España en Navidad así como recibir visitas de tus familiares, previa autorización de la organización en Canadá y del colegio.

Convalidación

Hola USA se encarga del proceso completo de convalidación, no sólo de tramitar la documentación en el Ministerio de Educación, sino también de guiarte en la selección de asignaturas requeridas.

 

Hola USA Provincias para estudiar en Canadá

Estudiar en Vancouver - British Columbia - Canadá

British Columbia


Conocida como “el patio de juegos de Canadá” por su clima agradable (¡esta provincia tiene los inviernos más suaves de Canadá!), su ambiente cosmopolita y sus increíbles paisajes naturales.

 

 

Estudiar en Toronto - Ontario - Canadá

Ontario


Esta provincia es el hogar de más del 40% de los canadienses, y alberga las dos ciudades más importantes: Ottawa, la capital del país, y Toronto, el centro financiero y la ciudad más grande de Canadá.

 

 

Estudiar en Montreal - Quebec - Canadá

Quebec


Con el encanto del “viejo mundo” europeo, esta provincia francófona es uno de los centros culturales más importantes de Canadá, de ambiente muy familiar y todos los atractivos de una gran ciudad.

 

 

Estudiar en Calgary - Alberta - Canadá

Alberta


Conocida por sus majestuosos paisajes, Alberta tiene mucho que ofrecer. Entornos urbanos acogedores, reconocidos por su calidad de vida, en medio de un increíble entorno que te dejará sin palabras

 

 

British Columbia

 

British Columbia es la provincia más occidental de Canadá, en la costa del océano Pacífico. Tiene más de cuatro millones de habitantes, viviendo más de la mitad de ellos en la ciudad de Vancouver.

 

Esta provincia tiene veranos cálidos y los inviernos más suaves de Canadá, especialmente en las regiones costeras, lo que la convierte en un destino popular entre los estudiantes internacionales. Su clima agradable permite disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre, quizás por ello esta zona es conocida como “el patio de juegos de Canadá”. Vayas donde vayas, la naturaleza te llama, pero ¡no solo para fotografiarla! British Columbia es un destino inmejorable para practicar esquí, kayak y senderismo,… ¡lo que más te guste! Pero la espectacularidad de British Columbia va mucho más allá de los increíbles paisajes naturales: el ambiente cosmopolita y culturalmente rico de sus principales ciudades ofrecen un mundo por descubrir.

 

Su industria cinematográfica es la más grande de Canadá y la tercera del continente, solo superada por Los Ángeles y Nueva York. Incluso su ciudad más importante, Vancouver, es conocida internacionalmente como la “Hollywood del Norte”.


Ontario

Ontario se encuentra en la zona este de Canadá, al norte del estado americano de Nueva York. Es la provincia más poblada de Canadá, con casi el 40% de toda la población canadiense, y la segunda provincia más grande. La provincia de Ontario destaca como un destino que ofrece una experiencia educativa integral y de alta calidad, en un entorno cultural rico, enriquecedor y seguro. Sus ciudades más importantes son Ottawa, la capital del país, y Toronto, zona donde se encuentran nuestros colegios.

 

Toronto no solo es la capital de la provincia y el centro financiero del país, sino también la ciudad más grande de Canadá y una de las ciudades más grandes de Norte América.

 

Gracias a su carácter increíblemente cosmopolita, su seguridad, el cuidado medio ambiente, su importante impacto cultural y su alto nivel de vida, Toronto siempre aparece en los primeros puestos de las mejores ciudades para vivir del mundo.


Quebec

 

Quebec es la provincia más grande de Canadá, siendo Quebec la capital provincial, y Montreal la ciudad más grande. Es culturalmente distinta del resto de Canadá: a diferencia del resto del país, el idioma oficial es el francés, convirtiéndola en una estupenda opción para los alumnos que quieran perfeccionar su francés a la vez que mejoran su inglés, viviendo en un ambiente anglosajón.

 

La zona del Viejo Québec, declarado por la UNESCO Joya del Patrimonio de la Humanidad, destaca por su seguridad, su excepcional cultura y la amabilidad de su gente con su carácter afable y sonriente. Un ambiente muy familiar pero con la vida atractiva de una gran ciudad. Igualmente, Montreal es uno de los centros culturales más importantes de Canadá. La población de Montreal es de las mejor educadas del mundo, teniendo la mayor concentración de estudiantes universitarios per cápita de toda Norte América. ¡Una ciudad con un ambientazo!

 

Tanto Quebec como Montreal se convierten en un gran escenario al aire libre durante el verano con sus festivales y espectáculos. ¡Y en invierno, estas ciudades son pura fiesta! Esta alegría de vivir ha dado lugar al mayor carnaval de invierno del mundo: el Carnaval de la Ciudad de Québec. Montreal por su parte acoge más de 70 eventos internacionales al año. Pero deja tiempo para las compras: en Quebec tienes uno de los centros comerciales más importantes de América del Norte, ¡con más de 1.000 tiendas!


Alberta

 

Alberta es conocida por su espíritu alegre y amable y la hospitalidad y extraversión de sus gentes. Se calcula que un millón de turistas visitan Alberta cada año para disfrutar de sus increíbles bosques ¡que cubren más de la mitad de su territorio!, sus festivales, todo tipo de deportes acuáticos, y por supuesto las actividades relacionadas con la nieve. Aquí podrás disfrutar de un ambiente urbano en medio de un increíble entorno natural. Todo esto unido a su ambiente seguro, tranquilo y acogedor con un alto nivel de vida.

 

Con una población de casi de 4.000.000 habitantes, es la cuarta provincia más poblada de Canadá. La capital de Alberta es Edmonton, conocida como la “ciudad de los festivales” y famosa por West Edmonton Mall, ¡el centro comercial más grande de América del Norte! con un parque de atracciones cubierto con una de las montañas rusas cubiertas más grandes del mundo, una piscina con parque acuático, espectáculos de vida marina… Por su parte, Calgary (a 290 km) no solo es la ciudad más grande de la provincia de Alberta sino también una importante capital cultural en Canadá y una de las ciudades más ecológica del mundo.


Colegios en Canadá

Hola USA  HIGH SCHOOLS PARA ESO Y BACHILLERATO

Sistema educativo canadiense

La educación pública en Canadá siempre ocupa los primeros puestos del informe Pisa por su gran calidad a nivel mundial. De hecho, el 95% de las familias canadienses eligen colegios públicos para sus hijos por su altísimo nivel educativo, muy superior a los colegios privados.

Criterios de evaluación

Entregar los deberes y trabajos en tiempo y forma, el esfuerzo personal y tener una actitud participativa marcan la diferencia a la hora de calificar, incluso más allá de los exámenes

Sistemas de apoyo específicos para alumnos internacionales

Los colegios canadienses ofrecen programas de apoyo específico para asegurarse de que los estudiantes internacionales sigan el ritmo de sus compañeros nativos mediante excelentes programas de ESL y seguimiento personalizado

Diferentes niveles

Varios niveles de dificultad en las asignaturas principales y flexibilidad entre cursos para que cada alumno pueda aprender al máximo de sus capacidades

Filosofía “Learn by doing”

Las clases combinan la teoría con una importante aplicación práctica en un ambiente altamente participativo

Excelencia académica

¡Más del 95% de los canadienses eligen la educación pública para sus hijos! La excelencia es el distintivo de su sistema educativo y prueba de ello es que los estudiantes canadienses rozan la cumbre mundial en las pruebas estandarizadas, reconociéndose sus títulos de graduación de la escuela secundaria en el mundo entero

Profesorado familiar y cercano

Te sorprenderá el apoyo y el interés sincero de los profesores por tu bienestar; ellos se volcarán en ayudarte si ven que tú te estás esforzando

Deportes y clubs

Los deportes, el teatro, las actividades al aire libre, y las nuevas tecnologías son las actividades inherentes a los programas educativos canadienses, y disfrutarás de ellos desde el primer día. Te animamos a participar en actividades extraescolares del colegio, ya que te ayudará mucho a integrarte en tu nuevo entorno. ¡Aprovecha para descubrir nuevas aficiones que no tenías en España!

Hola USA  ALOJAMIENTO EN FAMILIA ANFITRIONA CANADIENSE

 

Cada distrito escolar con los que trabajamos tiene un departamento de alojamiento propio que se encarga de asignar y gestionar las familias anfitrionas de nuestros alumnos, lo que implica que conocen a todas y cada una de las familias anfitrionas que alojan estudiantes internacionales.

 

Vivirás con una familia canadiense, con la que además de aprender inglés, conocerás la cultura del país de primera mano. Son familias que te ofrecen un “hogar lejos de tu hogar”, sirviéndote de apoyo y acogiéndote como un miembro más de la familia.

 

Además, desde el mismo momento de tu llegada y durante toda tu estancia, contarás con el apoyo de una Supervisora que te ayudará en tu adaptación al colegio y a tu familia anfitriona, y en cualquier otro aspecto que fuera necesario.

Familias cuidadosamente seleccionadas

Las familias canadienses candidatas pasan por un riguroso proceso de selección para ser aprobadas como familia anfitriona. Se analiza su compatibilidad con el alumno para favorecer una buena convivencia. Las familias se caracterizan por su hospitalidad, trato amable y cariñoso, y cuidar del estudiante como un verdadero miembro de la familia. Es posible que en la familia haya otro estudiante internacional, pero en ningún caso será hispano-hablante.

De diferentes zonas del país y con perfiles muy variados

Igual que hay muchos perfiles de estudiante de intercambio, también hay muchos perfiles de familia anfitriona, pero todas tienen en común la ilusión de acogerte como miembro de su familia y compartir su cariño y su cultura contigo. En su mayoría son familias acomodadas que viven en zonas residenciales de ciudades.

Welcome Family

Si se acerca el comienzo del curso escolar y aún no hay familia anfitriona adjudicada, se le asigna al alumno una familia temporal mientras se confirma una familia definitiva. ¡Es una oportunidad para establecer aún más lazos de unión y amistad con familias canadienses!

Hola USA

 

PROCESO DE PREPARACIÓN

Pasos que seguimos para la organización de tu programa Hola USA en Canadá

1. ¡No te quedes sin plaza!

Conforme toméis la decisión de estudiar en Canadá, te realizamos una prueba de inglés para conocer internamente tu nivel actual, y se formaliza el contrato y la reserva de la plaza. En todo momento contarás con nuestra ayuda, y por vuestra tranquilidad, frecemos un seguro de anulación para nuestros programas de año académico.

2. Preparando tu solicitud

Durante esta fase trabajaremos juntos tu sulicitud de plaza y la documentación para el programa en Canadá. No es sólo burocracia, tienes a tu disposición toda nuestra experiencia e implicación para presentarte como alumno candidato de la mejor forma posible y conseguir así la admisión en las mejores condiciones para ti.

3. Asignación de familia anfitriona canadiense

Una vez que una familia canadiense te ha elegido como su hij@ y comprobando la compatibilidad entre la familia y tú, nestro partner acreditado por el Gobierno de Canadá confirmará la asignación. De esta forma conseguimos un altísimo índice de satisfacción entre todas las partes.

4. Gestión de la solicitud de plaza en tu Public High School

¡Ya queda menos! En esta fase gestionamos tu plaza en el high school de Canadá que te corresponda según el lugar de residencia de tu familia, y que previamente habrás elegido. Estos colegios son siempre autorizados oficialmente para recibir alumnos internacionales. Don't worry! Nosotros nos encargamos de todo!

5. Reunión de orientación pre-salida

Un poco antes de comenzar con los preparativos de tu viaje, hacemos nuestra reunión de orientación pre-salida, donde os damos consejos y mucha información sobre múltiples aspectos, para que familias y alumnos estéis bien preparados al inicio del programa. El objetivo es que disfrutéis de estos preparativos con la mayor tranquilidad.

6. Gestión del visado y otros aspectos de su estancia en el extranjero

Nosotros continuamos con los trámites de la documentación para el visado y ultimando las gestiones, host family, datos específicos para el destino, calendario, high school, seguros, coordinación para el inicio del programa... No te preocupes por nada, ¡Ya puedes ir comprando tus billetes a Canadá y preparando tu maleta!

Hola USA

 

Historias reales. Fotos reales. Sonrisas reales.

 

This could be YOU!

Estudiar en el extranjero con Hola USA

Hola USA

 

¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA?

  • Evaluación de nivel de inglés
  • Gastos de matrícula y cuotas escolares
  • Alojamiento con una familia cuidadosamente seleccionada
  • Charlas de orientación en España y a la llegada al país de destino
  • Traslados desde el aeropuerto hasta la casa tanto a la llegada como para el regreso
  • Coordinadora local para asistencia durante toda la estancia
  • Asistencia académica y familiar
  • Información periódica sobre el progreso del estudiante
  • Asesoramiento sobre la elección de asignaturas para conseguir la convalidación
  • Tramitación del visado
  • Tramitación de la documentación requerida para la convalidación
  • Seguro de salud y asistencia médica para países fuera de la UE (no incluye el co-pago por las citas médicas).

Información PRECIOS Y RESERVAS

Programa en Colegio Público de Canadá con Familia anfitriona
Desde 20.500€

 

Programa en Colegio Público de Canadá con Familia anfitriona francófona (Montreal)
Desde 21.850€

 


 

Late fee: A partir del 15 de abril de 2021, los programas contratados llevarán un cargo adicional de 800€ por trámites de urgencia.

No Incluye: Billetes de avión y tasas áreas, Seguro de viaje y de cancelación, Gastos de desplazamiento derivados de la tramitación del visado, Gastos personales como el material escolar, comedor, uniformes, viajes escolares, etc.

 

Los precios y detalles de los programas están sujetos a cambios. El precio final será confirmado en el presupuesto individualizado.

Curso en Canadá

Perfil del alumno

Programa idóneo para estudiantes con personalidad abierta, capacidad de adaptación, autonomía, y motivación para afrontar su independencia con positividad y madurez.

¿Te lo explicamos personalmente?

Hola USA

NEXT STEP?

 

 

Accede al área de preinscripción para iniciar el proceso de matriculación en el programa

 

Consúltanos tus dudas, estamos aquí para informarte y ayudarte a encontrar el mejor programa para ti

 

Te informamos en persona, estés donde estés. Nos encantará conocerte y aclarar tus dudas personalmente por Skype

 






Hola Universal Studies Abroad con Aseproce
Certificación CSIET Hola Universal Studies Abroad
Hola Universal Studies Abroad con la Cámara de Comercio
Acreditación FELCA Hola Universal Studies Abroad