Programas para
1º de Bachillerato
en Irlanda

Estudiar 1º de Bachillerato en Irlanda: Programas, becas y cursos en el extranjero

A la hora de estudiar bachillerato en el extranjero, es de vital importancia que tanto los trámites como las gestiones con los centros, la supervisión de los alumnos y del desarrollo del programa, convalidaciones, permisos, etc.; queden completamente cubiertos y que ningún detalle pueda echar por alto tu año académico o tu curso en el exterior. En Hola USA tenemos un equipo de profesionales con años de experiencia en la gestión integral de programas de estudios en el extranjero, tanto en Irlanda como en Reino Unido, Canadá y Estados Unidos. Además, contamos con una red de partners y con supervisores locales que junto a nuestro equipo aseguramos la excelencia en cada programa, el apoyo continuado de los alumnos antes y durante toda su estancia,y la consecución de los objetivos que se plantean a la hora de estudiar 1º de Bachillerato en Irlanda tanto por los alumnos como por los padres y profesores.

 

Nuestro programa de Año Académico en Irlanda para estudiar 1º de Bachillerato es una oportunidad de mejorar tu inglés y abrir tus horizontes de futuro, sumergiéndote en un sistema educativo de primera calidad, muy proactivo y con una alta implicación de los alumnos en los procesos de aprendizaje, prácticas y proyectos. Además de todas las actividades y deportes que disfrutan los alumnos irlandeses, a los que podrás sumarte durante tu año en Irlanda.

Hola USA

 

Cursos en Irlanda para extranjeros

Historias reales. Fotos reales. Sonrisas reales.

¿Cómo estudiar 1º de Bachillerato en Irlanda? ¿Qué requisitos debo cumplir?

 

A la hora de estudiar Bachillerato en Irlanda debemos tener muy claro que es necesario tener un nivel alto de Inglés, ya que las pruebas y exámenes son bastante exigentes y avanzados. Aunque hay asignaturas que no son obligatorias para los extranjeros, como las clases de irlandés, y nos dejan tiempo para coger otras optativas o estudiar inglés, los planes de estudio están muy enfocados a la obtención del “Leaving Certificate”, por lo que las asignaturas y las pruebas son exigentes y bastante complicadas si no dominas con soltura el idioma. De hecho, muchos alumnos prefieren hacer un programa de verano en Irlanda o en otros destinos angloparlantes y aprender inglés durante julio y agosto en el extranjero, para después afrontar el curso de 1º de Bachillerato en Irlanda. O bien eligen otros destinos para estudiar Bachillerato en el extranjero que no requieran un nivel tan alto de inglés ni el exigente enfoque para sacarse el “Leaving Certificate”.

 

No obstante, estudiar un año en Irlanda como 1º de Bachillerato, tan decisivo para el futuro académico y profesional de cualquier estudiante, es sin duda una extraordinaria forma de aventajar a tus compañeros españoles tanto en nivel de inglés como en las diferentes materias que se trabajan en las asignaturas a nivel teórico y práctico. El Sistema Educativo Irlandés es muy exigente y pragmático, y en ciclos superiores supone una apertura de mente y una toma de contacto con las carreras y profesiones entre las que, en un futuro muy próximo, tendrás que elegir para continuar tus estudios y orientarte a un sector que verdaderamente te apasione.

 

Para viajar a Irlanda el tiempo que desees sólo necesitas tu DNI español o pasaporte, y tu Tarjeta Sanitaria Europea, ya que pertenece a la Unión Europea. Pero a la hora de estudiar un año académico en Irlanda (o un trimestre o cuatrimestre), son muchos los factores y los trámites que hay que dejar bien atados antes y durante el transcurso de la estancia, tanto el alojamiento en familia de acogida o en residencia y las gestiones con el centro que elijas (sea público o privado), como en la obtención de convalidaciones, certificados y becas; en la evaluación previa del nivel de inglés, en la orientación y preparación de los alumnos para su estancia y sus estudios en Irlanda, el seguimiento del progreso y la supervision in-situ; entre otros de bastante importancia. Por ello, si te estás planteando hacer Bachillerato en Irlanda, deja todo en nuestras manos y céntrate en prepararte para una inflexión en tu vida de estudiante y para vivir una experiencia inolvidable.