¿Qué cursos de ESO y Bachillerato son recomendables para estudiar en Irlanda? ¿Qué requisitos tienen? [2ª parte] - Hola Universal Studies Abroad

¿Qué cursos de ESO y Bachillerato son recomendables para estudiar en Irlanda? ¿Qué requisitos tienen? [2ª parte]

Host family en Irlanda

El sistema educativo irlandés es muy diferente al español, por eso tenemos algunas recomendaciones que hacerte si decides estudiar en este país.

¿Qué cursos NO se recomiendan estudiar en Irlanda?

En primer lugar, te desaconsejamos que estudies 3º de ESO o Bachillerato en Irlanda si no tienes un nivel muy alto de inglés, pues son cursos con exámenes muy exigentes. Sin embargo, son cursos ideales para estudiarlos en otros destinos estrella como USA o Canadá. Si es tu caso, ¡no dejes de informarte sobre estas opciones!

¿Qué cursos de ESO y Bachillerato son los mejores para estudiar en Irlanda?

Si estás pensando en hacer un año escolar en Irlanda y aún no has decidido cuál, 1º, 2º y 4º de ESO son los cursos idóneos para estudiar allí. Aquí puedes ver más detalles >

Alumnos que eligen Irlanda para estudiar un curso de ESO y Bachillerato

¿Qué nivel de inglés hay que tener para hacer un curso en Irlanda?

También es importante recalcar que para estudiar en Irlanda hay que tener un nivel medio de inglés, (a diferencia de otras opciones como los programas USA F1), excepto en 3º de ESO y Bachillerato que debes ser prácticamente bilingüe para conseguir los mejores resultados. Nosotros mismos nos encargaremos de realizar la prueba ELTiS para comprobar que tienes el nivel necesario.

¿Cómo se convalidan las asignaturas y estudios en Irlanda?

Otra de las cuestiones que más suele preocupar a padres y alumnos es la convalidación de asignaturas. En Hola USA nos encargaremos del proceso completo, incluyendo la tramitación de la documentación en el Ministerio de Educación. En el caso de Irlanda no es necesario visado, ya que es un país miembro de la UE.

¿Dónde alojarse en Irlanda para estudiar un curso completo? ¿Puedo volver a España en vacaciones?

En cuanto al alojamiento, podrás elegir entre vivir en con una familia irlandesa o en una residencia en función del tipo de colegio elegido. Además, contarás con una supervisora que te ayudará en el proceso de adaptación al colegio y o a la residencia del campus o en cualquier cosa que necesites. Sigue leyendo en este enlace >

Otra de las ventajas de estudiar un año escolar en Irlanda es que podrás visitar a tu familia en las vacaciones de Navidad y Semana Santa. También podrás volver a España durante el curso siempre y cuando no pierdas días de colegio.

Actividades extraescolares en IrlandaActividades extraescolares en IrlandaActividades extraescolares en Irlanda

 

¿Cómo es el proceso de preparación para estudiar un año escolar en Irlanda?

El programa empieza con una semana de Orientación en Dublín que incluye un curso de inglés, un tour por la ciudad, ayuda con las asignaturas y otras actividades.

El proceso de preparación para la organización de tu programa en Irlanda consta de 3 fases:

  1. Preselección de colegios. Tenemos en cuenta tus preferencias (religioso, laico, en una zona específica…) y te ofrecemos una preselección de colegios para que elijas en cual quieres solicitar plaza.
  2. Admisión formal al colegio y gestión de alojamiento. Una vez confirmada tu admisión, nos encargamos de la búsqueda de alojamiento, que puede ser una familia o en una residencia.
  3. Gestión del viaje. En esta última fase conocerás el destino y el aeropuerto al que debes volar.

En este enlace encontrarás todos los detalles. Si tienes alguna pregunta sobre este programa no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte ¡Irlanda te espera!


<< 1ª PARTE: ¿POR QUÉ ELEGIR IRLANDA PARA ESTUDIAR UN CURSO ESCOLAR DE ESO O BACHILLERATO?