ESO y Bachillerato en Irlanda -Familia o Residencia- Año escolar completo

Hola Universal Studies Abroad Programas de Año Académico en Europa:     Reino Unido     |     Irlanda     |       ALEMANIA     |       FRANCIA                  Otros destinos para años académicos:     Canadá     |     EEUU          |          Solicita información

Programa de curso de ESO y Bachillerato en Irlanda

 

Curso de Año Académico en Irlanda
Colegios Públicos y Privados

 

Edad: 12 – 17 años

Alojamiento en familia o residencia

Nivel de inglés requerido: Medio

10 meses de duración (Septiembre-Junio)

100% convalidable sin examen extra

Programas de ESO y Bachillerato en Irlanda – Curso 24/25 en colegios privados y públicos con familia o residencia

Hola USA PROGRAMA DE AÑO ACADÉMICO DE ESO Y BACHILLERATO PARA ESTUDIAR EN IRLANDA EN FAMILIA O EN RESIDENCIA

 

Irlanda es una auténtica joya de lugar para vivir un Año Académico, especialmente para aquellos alumnos más jóvenes que prefieren un destino más cercano para volver de visita a España durante el curso.

Con sus espectaculares paisajes y legendarios castillos, su rico patrimonio histórico y cultural, el carácter cercano y familiar que caracteriza a los irlandeses… Irlanda te ofrece una infinidad de razones por las que te sentirás como en casa durante tu curso en el extranjero.

Hola USA  CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Nivel de inglés requerido: Medio

Debes tener un nivel medio de competencia en la lengua inglesa. Hola USA te realizará la prueba ELTiS para determinar tu nivel real, debiendo alcanzar como mínimo el Level 4.

 

Ver más >

Cursos recomendados

Los cursos idóneos para estudiar en Irlanda son 1ºESO, 2ºESO y muy especialmente 4º ESO (Transition Year).

A la hora de elegir Irlanda como destino, debes tener en cuenta lo siguiente:

 

1º y 2º de ESO

Cursos muy recomendables siempre y cuando el alumno tenga suficiente nivel de inglés para comunicarse adecuadamente, expresar sus necesidades y disfrutar de la experiencia.

 

3º de ESO

Es el ultimo año de educación obligatoria en Irlanda (Junior Cycle), con una serie de exámenes estatales para cerrar esa etapa educativa, por lo que es un curso más exigente a nivel de estudios. Por ello, recomendamos 3º de ESO a alumnos con buen nivel de inglés y motivados académicamente.

 

4º de ESO

Transition Year corresponde al curso de 4º ESO, pero en Irlanda la educación obligatoria finaliza en 3º de ESO por lo que 4º de ESO es un curso no obligatorio. Está pensado como un curso de transición hacia el Senior Cycle (lo que conocemos como Bachillerato en España), ofreciendo a los alumnos un año de maduración y aprendizaje sin la presión de exámenes. Tiene un estilo diferente al resto de los cursos de Secondary School: el plan de estudios de Transition Year es diseñado por cada colegio basado en proyectos y desarrollo de trabajos escritos y orales eminentemente prácticos. Habitualmente cada 8 semanas hay un cambio de asignaturas por lo que los alumnos están expuestos a una gran variedad de temáticas y extenso vocabulario en inglés. El objetivo es que los alumnos vayan descubriendo áreas de estudios de cara a su futuro laboral. De hecho, ofrece a los estudiantes oportunidades de hacer prácticas y trabajos en negocios locales de la comunidad.

Además, muchos colegios organizan viajes, tanto dentro como fuera de Irlanda, como parte de esta filosofía de aprendizaje basado en experiencias.

Todo ello lo hace especialmente interesante para alumnos internacionales que quieran mejorar su inglés y aptitudes en general sin el peso de exámenes estatales. Esto hace de Transition Year el año más popular y demandado por los alumnos internacionales, por lo que es imprescindible realizar la matricula lo antes posible para poder optar a una plaza.

Dado que cada colegio diseña su propio modelo de Transition Year, los precios pueden tener un incremento de aproximadamente 1.000€-1.500€ respecto a otros cursos, en función de las directrices del colegio.

 

1º y 2º de Bachillerato

Es un ciclo de dos cursos en Irlanda (Senior Cycle), por lo que muchos colegios solo ofrecen plazas a alumnos con un compromiso de realizar los dos años. La mayoría de los colegios no ofrecen plaza para un solo año de Bachillerato.

Participación en deportes

La mayor parte de los colegios en Irlanda ofrecen a sus alumnos una gran variedad de actividades extraescolares entre las que podemos destacar: cricket, tenis, fútbol, hockey, rugby, equitación, clases de música, teatro, danza, etc. Además, organizar excursiones y otras actividades de ocio a las que te podrás apuntar.

Orientation Week

Para aquellos colegios en la zona cercana a Dublín, el programa comienza con una semana de Orientación en Dublín que incluye además un curso intensivo de inglés práctico, tours de la ciudad, ayuda con la elección de asignaturas y tarjetas de transporte, y actividades divertidas cada tarde para ir practicando tu inglés.

En el caso de los colegios en otras zonas del país, los alumnos tienen unas sesiones de Orientación locales donde igualmente les ayudan con la elección de asignaturas, tarjetas de transporte, compra de uniformes y material escolar, etc.

Periodos vacacionales y política de viajes

En este programa está previsto que regreses a España durante las vacaciones de Semana Santa y Navidad, según las fechas del calendario escolar irlandés. Además, está permitido que vengas a España de visita durante el curso, ¡siempre que no pierdas días de colegio!

Convalidación y visado

En aquellos cursos que requieren convalidación, Hola USA se encarga del proceso completo incluyendo la tramitación de la documentación en el Ministerio de Educación.

Al pertenecer a la UE, no se requiere visado para estudiar en Irlanda.

Preparación de exámenes oficiales

Saca el máximo provecho de tu año en Irlanda, preparándote tu examen oficial B1-B2. Según el colegio al que vayas, tendrás la opción de dar clases de preparación presenciales, o bien tendrás acceso a un curso de preparación online con un programa que se adapta al nivel de cada alumno y a su ritmo de progreso.

De esta manera, si por ejemplo haces Transition Year (4ºde ESO) en Irlanda, podrás aprovechar que no tienes exámenes en el colegio para prepararte el examen oficial B1 o B2, y examinarte a tu regreso a España.

Colegios en Irlanda

Hola USA  COLEGIOS EN IRLANDA PARA ESO Y BACHILLERATO

SISTEMA EDUCATIVO

Las escuelas secundarias en Irlanda (excepto 4ºESO) siguen un plan de estudios de amplio espectro fijado por el Departamento de Educación y Ciencias, poniendo especial énfasis en asignaturas de ciencia, tecnología y arte. Todos los alumnos, ya sea en un colegio privado como público, estudian las mismas asignaturas y tienen los mismos exámenes estatales. Los alumnos internacionales siguen el plan de estudios establecido por su colegio irlandés según el curso, siendo común elegir alguna optativa. Para Bachillerato (5th y 6th Year) guiamos a los alumnos de forma personalizada en su selección de asignaturas, revisando las clases elegidas de cada estudiante para comprobar que cumplen con los requisitos necesarios para poder obtener una correcta convalidación.

 

4ºESO en Irlanda (Transition Year) tiene un enfoque menos académico y más práctico, en el que no hay un examen final. Cada colegio diseña su propio plan de estudios para ese curso basado en proyectos con los que desarrollar otras habilidades tales como deportes, fotografía, otros idiomas, drama, música, programas de liderazgo, etc. sin exámenes finales. Todo ello lo hace especialmente interesante para alumnos internacionales que quieran mejorar su inglés y aptitudes en general sin el peso de exámenes oficiales.

 

Por la gran demanda que hay de este curso es importante solicitar la plaza lo antes posible, preferiblemente antes de enero del curso anterior.

Excelencia académica

Irlanda tiene distinguida tradición educativa y sus colegios públicos gozan de una excelente reputación gracias a la alta calidad de la enseñanza pública. Nuestros colegios han sido cuidadosamente seleccionadas en base a sus logros académicos y entusiasmo por acoger a estudiantes internacionales

Bajo ratio profesor:alumno

Las clases en grupos reducidos y la baja ratio alumnos-profesor permiten un seguimiento más cercano de los alumnos

Criterios de evaluación

Entregar los deberes y trabajos en tiempo y forma, el esfuerzo personal y tener una actitud participativa marcan la diferencia a la hora de calificar, incluso más allá de los exámenes

Hola USA  ALOJAMIENTO EN FAMILIA IRLANDESA O RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

 

En función del tipo de colegio elegido, podrás elegir entre vivir con una familia irlandesa o en una residencia dentro del campus del colegio. Además, desde el mismo momento de tu llegada y durante toda tu estancia, contarás con el apoyo de una Supervisora que te ayudará en tu adaptación al colegio y a tu familia anfitriona o residencia, y en cualquier otro aspecto que fuera necesario.

Alojamiento en familia anfitriona irlandesa

Vivirás con una familia irlandesa, con la que además de aprender inglés, conocerás la cultura del país de primera mano. Son familias que te ofrecen un “hogar lejos de tu hogar”, siendo tu apoyo y acogiéndote como un miembro más de la familia.

Familias cuidadosamente seleccionadas

Las familias candidatas pasan por un riguroso proceso de selección para ser aprobadas como familia anfitriona. Se analiza su compatibilidad con el alumno para favorecer una buena convivencia. Las familias se caracterizan por su hospitalidad, trato amable y cariñoso, y cuidar del estudiante como un verdadero miembro de la familia. Es posible que en la familia haya otro estudiante internacional, pero en ningún caso será hispano-hablante.

Igual que hay muchos perfiles de estudiante de intercambio, también hay muchos perfiles de familia anfitriona, pero todas tienen en común la ilusión de acogerte como miembro de su familia y compartir su cariño y su cultura contigo. En su mayoría son familias acomodadas que viven en zonas residenciales cercanas a ciudades.

Periodos vacacionales y visitas a España

En Irlanda hay 4 periodos vacacionales importantes durante el año: 2 “Midterm breaks” (Octubre y Febrero), Navidad y Semana Santa. Las familias anfitrionas cuentan con que los alumnos regresarán a España en Navidad y Semana Santa según las fechas del calendario escolar irlandés. Puedes quedarte en Irlanda durante los Midterm breaks y participar los viajes y excursiones que organizan en muchos colegios.

Además, está permitido que vengas a España de visita durante el curso, ¡siempre que no pierdas días de colegio!

Alojamiento en residencia de estudiantes irlandesa

En la residencia contarás con el apoyo de un tutor, que habitualmente es un profesor o coordinador del colegio, o incluso una pareja de tutores, que hacen las veces de “padres”, cuidando de los alumnos y ayudándoles en lo que necesiten para que se sientan “como en casa”. Una de las grandes ventajas de vivir en la residencia escolar es que tendrás acceso a todas las actividades, deportes y tutorías que necesites.

Apoyo académico

Las residencias disponen de un profesor al que podrás acudir si necesitas apoyo académico durante las horas de estudio programado. Incluso se pueden organizar clases particulares de alguna asignatura concreta si te hiciera falta. La prioridad es apoyar al alumno en su esfuerzo por alcanzar sus objetivos académicos.

Convivencia multicultural

Disfrutarás de un ambiente 100% estudiantil caracterizado por el compañerismo, la amistad y el apoyo permanente al estudiante. Las residencias cuentan con unas instalaciones magníficas y multitud de actividades, deportes y excursiones los fines de semana. Convivirás con otros estudiantes de tu edad y de diferentes partes del mundo que están viviendo la misma experiencia que tú.

Allí tendrás la oportunidad no solo de conocer, sino de convivir con alumnos de todo el mundo. Irlanda es uno de los países más populares para los estudiantes internacionales, y especialmente los alumnos de España. Por ello, debes ser realista sobre la posibilidad de que haya otros alumnos españoles en tu residencia.

Alojamiento durante las vacaciones

Las residencias escolares cierran durante Semana Santa y Navidad, contando con que los alumnos regresen a casa durante esas fiestas.

Hay otros periodos vacacionales durante el curso llamados “Term breaks” donde cada colegio organiza su residencia escolar de forma independiente. Algunos colegios mantienen la residencia abierta para aquellos alumnos que quieran quedarse, con un coste adicional. Otros colegios ofrecen familias anfitrionas irlandesas a los alumnos internacionales durante esos días, aunque en la mayoría de los casos, los alumnos suelen regresar a sus países de origen o bien organizar visitas de sus familias para hacer turismo por Irlanda.

Hola USA

 

PROCESO DE PREPARACIÓN

Pasos que seguimos para la organización de tu programa Hola USA en Irlanda

Colegios para cursos en irlanda

1. Preselección de colegios

 

Primero deberás elegir entre colegio público y privado, y en todos los casos se tendrá en cuenta tus preferencias en cuanto al tipo de colegio (laico o religioso, en una zona específica, deportes concretos, con familia o en residencia, mixtos…). En el caso de los colegios públicos, nuestros Partners especialistas de Irlanda solicitarán plaza para ti en una selección de colegios afines a tus preferencias, y te comunicaremos el colegio definitivo una vez esté confirmada la plaza. En el caso de los colegios privados, te ofreceremos una pre-selección de centros que disponen de plazas para que tú elijas en cuál quieres solicitar plaza formalmente.

Estudiar en Irlanda

2. Admisión formal al colegio y gestión de alojamiento

 

Una vez que el colegio confirma tu admisión, hacemos las gestiones necesarias para tu alojamiento: la búsqueda de familia anfitriona en la zona de influencia del colegio en cuestión, o la reserva de plaza en la residencia escolar.

Estudiar en Irlanda

3. Gestión del viaje

 

Al tener la admisión al colegio confirmada, conocerás también el destino definitivo y el aeropuerto al que debes volar así que ¡ya puedes comprar tus vuelos!

Hola USA

 

Historias reales. Fotos reales. Sonrisas reales.

 

This could be YOU!

Estudiar en el extranjero con Hola USA
Fotos y vídeos de estudiantes en el extranjero en Instagram
Curso en Irlanda

Perfil del alumno

Opción idónea para aquellas familias y alumnos que desean la experiencia de estudiar un año en el extranjero en inglés y con alojamiento en familia o residencia, aprovechando la cercanía para que el alumno pueda visitar España durante el año y regresar en Navidad y Semana Santa.

Hola USA

 

¿QUÉ INCLUYE EL PROGRAMA?

  • Evaluación de nivel de inglés
  • Gastos de matrícula y cuotas escolares
  • Alojamiento con una familia cuidadosamente seleccionada (excepto los periodos vacacionales de Semana Santa y Navidad). La información sobre la familia se entregará dos semanas previas a la llegada del alumno a Irlanda
  • 2 Traslados del aeropuerto en Irlanda (a la llegada y al regreso)
  • Charla de orientación en España y Orientation Week en Dublín
  • Asistencia académica y familiar
  • Información sobre el progreso del estudiante
  • Asesoramiento sobre la elección de asignaturas para conseguir la convalidación
  • Tramitación de la documentación requerida para la convalidación
  • Asistencia a emergencias 24/7

* En algunos colegios privados, estos servicios pueden variar. ¡Consúltanos y te indicaremos exactamente qué incluye en cada colegio concreto!

Información PRECIOS Y RESERVAS

Colegio Público + Familia + Orientación Dublín: 17.650€


Colegio Privado + Familia + Orientación Dublín: Desde 22.500€


Colegio Privado + Residencia + Orientación Dublín: Desde 24.200€


CURSO 24/25

Últimos días para reservar plaza

Descuentos de hasta 1.000€

Prórroga del periodo de reservas. ¡Date prisa!

CURSO 25/26

Abierto plazo de pre-reserva

Descuento de 1.000€ sobre el precio del programa

Reserva reducida sólo 1.000€

¡Solicita tu plaza antes del 31 de julio!

Late fee: A partir del 15 de abril los programas contratados llevarán un cargo adicional de 800€ por trámites de urgencia.

No Incluye: Billetes de avión y tasas áreas. Seguro de salud y asistencia médica, que queda cubierta con la Tarjeta Sanitaria Europea dependiente de la Seguridad Social española (en algunos casos deberá asumir una cantidad fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria, en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza. Estos importes no son reintegrables.). Seguro de viaje y de cancelación. Gastos personales: material escolar, uniformes, viajes escolares, transporte al colegio, etc. Traslados del aeropuerto adicionales (para viajes que el alumno realice a España durante su estancia en Irlanda): Consultar coste en función de cada colegio.

 

Los precios y detalles de los programas están sujetos a cambios. El precio final será confirmado en el presupuesto individualizado.

Hola USA

NEXT STEP?

 

Consúltanos tus dudas, estamos aquí para informarte y ayudarte a encontrar el mejor programa para ti

 

 

Te informamos en persona, estés donde estés. Nos encantará conocerte y aclarar tus dudas personalmente por videollamada

 

 






Certificación CSIET Hola Universal Studies Abroad
Hola Universal Studies Abroad con la Cámara de Comercio
Acreditación FELCA Hola Universal Studies Abroad
Logo British Boarding Schools Network