Estudiar en EEUU cursos de ESO y Bachillerato en High Schools Públicos

Bandera EEUU

 

PROGRAMAS PARA ESTUDIAR UN AÑO COMPLETO EN EEUU
HIGH SCHOOLS PÚBLICOS


CURSOS DE ESO Y BACHILLERATO

 

EDAD: 15 – 18 AÑOS

ALOJAMIENTO EN FAMILIA AMERICANA

NIVEL DE INGLÉS NECESARIO: BÁSICO O MEDIO (SEGÚN PROGRAMA)

10 MESES DE DURACIÓN

CURSOS, DEPORTES Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

VISADOS J1 O F1 (SEGÚN PROGRAMA)

ORIENTATION CAMP J1 EN WASHINGTON

SUPERVISORA LOCAL DURANTE EL CURSO

CONVALIDACIÓN TOTAL SIN EXAMEN EXTRA

Bandera EEUU

 

PROGRAMAS PARA ESTUDIAR UN AÑO COMPLETO EN EEUU
HIGH SCHOOLS PÚBLICOS


CURSOS DE ESO Y BACHILLERATO

EDAD: 15 – 18 AÑOS

ALOJAMIENTO EN FAMILIA AMERICANA

NIVEL DE INGLÉS NECESARIO: BÁSICO O MEDIO (SEGÚN PROGRAMA)

10 MESES DE DURACIÓN

CURSOS, DEPORTES Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

VISADOS J1 O F1 (SEGÚN PROGRAMA)

ORIENTATION CAMP J1 EN WASHINGTON

SUPERVISORA LOCAL DURANTE EL CURSO

CONVALIDACIÓN TOTAL SIN EXAMEN EXTRA

Estudios universitarios en el extranjero

Estudiar en EEUU cursos de ESO y Bachillerato en High Schools Públicos

MATRÍCULAS ABIERTAS
CURSO 2020/2021

 

AÑO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO

800€ DTO.

 

RESERVA ANTES DEL 31 DE OCTUBRE Y APROVECHA NUESTRO DESCUENTO PARA ESTUDIAR EL PRÓXIMO CURSO DE ESO O BACHILLERATO EN EL EXTRANJERO, DONDE ELIJAS: ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, IRLANDA Y REINO UNIDO.
¡PLAZAS LIMITADAS!

¿Cómo estudiar ESO y Bachillerato en EEUU?
¿Cómo encontrar el programa ideal para un curso completo en un Colegio Público estadounidense?

 

Es completamente normal que a la hora de buscar programas para estudiar en el extranjero nos asalten las dudas y necesitemos toda la información posible incluso un poco de ayuda. Decidir dónde hacer un curso de ESO y Bachillerato en Estados Unidos, qué alojamiento para estudiantes extranjeros debo elegir, qué nivel de inglés mínimo debo tener y cómo puedo saber si lo tengo, cuánto cuesta estudiar un año en Norte América… A continuación te planteamos una breve guía que te ayudará a elegir entre los programas para Año Académico ESO/Bachillerato en high schools públicos de EEUU. Si aún no te has decidido si hacer el curso en un colegio público o en un privado, aquí tienes toda la información. Si aún no tienes claro si elegir EEUU u otro destino, puedes ver todas las opciones aquí. Y no olvides que estamos a tu completa disposición, contáctanos y te ayudaremos en todo el proceso.

High Schools en USA para extranjeros

 

Modalidades de Programas Hola USA para High Schools Públicos en EE.UU.


Características comunes entre programas en High Schools Públicos de Estados Unidos

 

Los programas de Hola USA para estudiar ESO o Bachillerato en colegios públicos de EE.UU. cuentan con una serie de aspectos comunes que se dan en todos los casos. Son programas de 10 meses de duración (un curso completo) dirigidos a jóvenes entre 15 y 18 años, convalidables al 100% con el curso equivalente en España sin pruebas ni examen extraordinario.

 

En cuanto al alojamiento y el respaldo durante el curso, Hola USA trabaja con familias americanas voluntarias estrictamente seleccionadas, de nivel socioeconómico medio-alto en su mayoría, que reciben alumnos extranjeros por el enriquecimiento que supone para sus hijos, para ellos y para su ambiente familiar; dándoles “un hogar lejos de su hogar”. En cada centro también cuentas con una segunda familia: profesores muy implicados, coordinadores de estudios, compañeros de clase… y podrás disfrutar de una multitud de actividades, deportes, celebraciones y eventos típicos de tu destino.

 

Además, nuestros alumnos cuentan en todo momento con una coordinadora local experimentada que será su guía y su apoyo personal durante todo el año, y con la ayuda individualizada del equipo de profesionales especializados de Hola USA & Partners.

 

Inmersión lingüística en el extranjero

¿Qué incluyen todos los programas de Colegios Públicos en EE.UU de Hola USA?

 

Sea cual sea el programa que elijas, los alumnos y padres tienen una serie de servicios incluidos en el precio que son la clave de por qué elegir Hola USA para tu año en el extranjero.

  • Evaluación previa de nivel de inglés.
  • Gastos de matrícula y cuotas escolares.
  • Alojamiento con una familia americana cuidadosamente seleccionada.
  • Tramitación del visado y documentación.
  • Charlas de orientación en España y a la llegada al país de destino.
  • Traslados desde el aeropuerto hasta la casa tanto a la llegada como para el regreso.
  • Orientation Camp en Washington para los J1.
  • Coordinadora local para asistencia durante toda la estancia.
  • Supervisión académica y familiar.
  • Información periódica sobre el progreso del estudiante.
  • Asesoramiento sobre la elección de asignaturas para conseguir la convalidación.
  • Tramitación de la documentación requerida para la convalidación.
  • Seguro de salud y asistencia médica para países fuera de la UE (no incluye el co-pago por las citas médicas).
  • Asesoramiento y apoyo integral durante todo el proceso, desde los primeros trámites hasta el regreso del alumno, la convalidación de asignaturas y el cierre del programa.

¿Cómo elegir el mejor programa para mi?
¿Cuáles son todas las opciones que tengo?

 

Hola USA te ofrece diferentes modalidades de programas para cursar un año de ESO o Bachillerato en los Estados Unidos de América, en high schools públicos de primera categoría localizados por todo el país, con diferentes enfoques y precios que se adaptan a las necesidades, preferencias y presupuestos de cada alumno. Las opciones que ofrecemos son Programa clásico de Colegio Público, Público Zona, Público Plus, Público Select School y Público Flexible F1.

 

A continuación te proponemos diferentes enfoques para ayudarte a elegir programa:

Programas según la elección de destino

Un factor diferencial de nuestros programas de high hchools públicos en EE.UU. es la elección del destino donde queremos estudiar el año académico. Algunos alumnos y padres prefieren poder elegir un estado, una ciudad incluso el colegio que más les gusta según sus propias preferencias; otros prefieren que seamos nosotros los que busquemos un lugar ideal para el alumno y sus características personales en todo el territorio nacional o en una zona en concreto. O bien siguiendo un criterio específico, como la orientación académica que quiere tomar el alumno, los deportes que practica, etc.

 

  • Si no tienes un destino preferido y quieres que te busquemos el lugar ideal para ti y tus características personales en todo el territorio de los Estados Unidos, El ‘Público Clásico‘ es tu programa. Conociendo tus pasiones, tus fortalezas y debilidades, tu trayectoria académica, tus aspectos personales… nuestros profesionales te propondrán un destino excelente para tu año académico. ¡Déjalo en nuestras manos!
  • Si quieres vivir un año y conocer alguna parte en concreto de los Estados Unidos, tu programa es el ‘Público Zona‘. Puedes elegir entre las cuatro zonas que te proponemos: Oeste, Medio-Oeste, Sur y Noreste. Y nuestro equipo se encargará de buscar una ubicación ideal para tu curso.
  • Si tienes claro que quieres pasar tu año académico de ESO o Bachillerato en un estado en concreto, el ‘Público Plus‘ es tu programa. También si quieres un destino que cumpla con algún criterio específico que sea muy importante para ti (como la práctica a nivel superior de algún deporte, de alguna disciplina artística como la música, etc.), este programa es la mejor elección.
  • Si prefieres decidir tú mismo el destino y High School de los Estados Unidos al que vas a ir, o tienes claro que quieres vivir en una ciudad conreta, el programa ‘Público Select School‘ te permite elegir entre una amplia selección de centros públicos de primera categoría de todo el país, con asignaturas, actividades, deportes, extraescolares, complementos y planes de estudio específicos entre los que encontrarás tu opción ideal.
  • Por último, si además de elegir el centro quieres mayor flexibilidad para orientarte a estudios específicos y realizar actividades muy concretas, y además con la posibilidad de visitar España durante el curso, tu programa es el ‘Flexible F1‘. Además de contar con Visado F1, ofrece las mismas posibilidades y ventajas que el programa Privado.

Programas según tu nivel de inglés

Los programas de Hola USA para ESO y Bachillerato en high schools públicos de Estados Unidos exigen un nivel de inglés determinado, y tenemos opciones tanto para los niveles más elementales como para un manejo con soltura del idioma, e incluso para los más avanzados con propuestas de refuerzos hacia el bilingüismo. En cualquier caso durante tu inmersión en inglés dentro de tu host family, en el centro, en actividades extraescolares, cursos de refuerzo… tendrás siempre la ayuda de tu coordinadora, de tu familia americana, y de los profesores y personal del centro; que te apoyarán en tu adaptación al idioma en el día a día y afrontar tu vida y tu curso en inglés.

 

  • Si tienes un nivel de inglés básico, debes elegir el ‘Público Flexible F1‘, mucho más adaptable en cuanto al programa educativo y los complementos de formación, contando además con centros con clases de apoyo ESL (English as a Second Language) que te permitirán coger el ritmo de las clases de tu high school.
  • Si consideras que tienes un nivel medio de inglés, incluso si tienes alguna certificación oficial, puedes elegir entre cualquiera de los programas que ofrecemos. Sin embargo, para los alumnos con niveles más avanzados o que quieren sacarle el máximo partido al curso para alcanzar un bilingüismo real, quizás los más adecuados sean el ‘Público Plus‘ y el ‘Público Select School‘; que te permiten elegir como preferencia o criterio un centro donde tengan clases de inglés avanzado para estudiantes extranjeros, inglés técnico, preparación para la obtención de certificados de idiomas, etc.

 

No obstante, Hola USA realiza a todos sus alumnos una evaluación de su nivel de Inglés sin coste añadido para determinar si el programa elegido es el más adecuado para cada uno, mediante la prueba ELTiS.

Programas según precios

Otro factor determinante a la hora de decidirse por una programación u otra para muchas familias es la cuestión económica… ¿cuánto cuesta estudiar un año en Estados Unidos? Muchas empresas y organizaciones de estudios en el extranjero basan su oferta de cursos en paquetes únicos que, además de no atender las características propias de cada alumno y a limitar su acción a la pura gestión y asesoramiento sin un apoyo a alumnos y padres durante todo el programa; ofrecen precios y condiciones fijas para todos sin tener en cuenta las realidades de las familias, los que prefieren algo más económico, los que preferirían elegir dónde estudiar en USA, los que quieren un programa avanzado con actividades complementarias y plus de idiomas, para los que prefieren un programa más a su medida. También suelen basar sus tarifas en el concepto “low cost” que excluye aspectos esenciales sin garantizar el correcto desarrollo del curso, la satisfacción de alumnos y padres, y la productividad del año en el extranjero. De hecho, en la práctica, frecuentemente se reducen a un mero asesoramiento.

 

Hola USA te ofrece 5 modalidades de alta calidad para cursos de año académico en EEUU en centros públicos con diferentes precios y características, con una gestión integral, apoyo y supervisión continuada, y que se adaptan a todas las preferencias de las familias que deciden enviar a sus hijos a estudiar al extranjero:

 

  • Programa “Colegio Público Clásico“, el más económico, 11.950€ (+info)
  • Programa “Colegio Público Zona“: 13.150€ (+info)
  • Programa “Colegio Público Plus” tanto para elección de estado como de criterio específico: 14.950€ (+info)
  • Programa “Público Select School” con elección de colegio de primera categoría: 19.250€ (+info)
  • Programa “Colegio Público Flexible F1” desde 21.500€ (+info)

 

Ofrecemos diferentes precios que se adaptan a las preferencias de nuestras familias cumpliendo siempre con el alto nivel de calidad, cobertura y compromiso que caracterizan a nuestros programas y que nos diferencian con creces del resto de organizaciones.

 

Te recomendamos que mires bien las características de cada programa para elegir el que más te interesa, a veces por un poco más, o con un programa con precio inferior, tienes la modalidad más interesante para ti. Y cuenta en todo momento con nuestra ayuda, puedes llamarnos, escribirnos, concertar una cita en persona o por Skypeestaremos encantados de atenderte sin más compromiso que el de daros la mejor atención para tomar una decisión tan importante.

OBJETIVOS: MUCHO MÁS QUE APRENDER INGLÉS EN ESTADOS UNIDOS

ESO y Bachillerato en el extranjero

INMERSIÓN EN INGLÉS Y BILINGÜISMO

Un año académico en USA en una familia americana y en un High School preparado para acoger a alumnos extranjeros de ESO y Bachillerato es la inmersión perfecta para mejorar tu nivel de inglés y alcanzar una soltura, un vocabulario y unas habilidades lingüísticas que de ninguna otra forma podrías alcanzar... conversar, leer, escribir, entender, pensar en iglés, el camino hacia el bilingüismo. Y siempre con el apoyo de tus profesores, de tu familia, de tu supervisora y de todo el equipo de Hola USA. Let's go!

'CREATING OPPORTUNITIES THAT EMPOWER'

El aspecto que quizás adquiera mayor importancia dentro de las ventajas y beneficios de estudiar un curso en Estados Unidos es la apertura de nuevos horizontes de futuro, académicos, profesionales y personales. Y ésto para nosotros también es un objetivo primordial. Alcanzar un mayor nivel de madurez, de relación con tu entorno y de percepción de la realidad; mejorar tu expediente y curriculum académico, aprender nuevas formas de desenvolverte en un mundo sin fronteras, conocer otras formas de afrontar tu educación aprendiendo con metodologías punteras y en ambientes diferentes, de participar en equipos de trabajo, en actividades de ocio, de desarrollo de habilidades y de liderazgo... O descubrir cuáles son tus pasiones y vocaciones para enfocar tu futuro, mediante la toma de contacto con todas esas ramas de tu interés en las asignaturas y acividades de tu centro, y fuera de él. Son sólo algunos de los beneficios de estudiar un año en Estados Unidos durante edades tan críticas como las de los alumnos de ESO y Bachillerato, con muchas decisiones que tomar, una base educativa aún por consolidar y un mundo altamente competitivo donde progresar.

APRENDIZAJE CON METODOLOGÍAS PUNTERAS Y PARTICIPATIVAS

El Sistema Educativo de Estados Unidos, entre los mejores del mundo, promueve en sus aulas la creatividad, la capacidad analítica y resolutoria, bajo la filosofía ``Learn by doing`` con las que la teoría encuentran aplicaciones prácticas en un entorno muy participativo e inclusivo. Premiando el esfuerzo personal, la organización y las entregas en tiempo y forma, la actitud participativa, más allá de los exámenes y las evaluaciones más clásicas; contando con un profesorado cercano e implicado en la educación de sus alumnos, con un bajísimo ratio profesor/alumno, y con diferentes niveles en las asignaturas principales que se adaptan al alumno para exprimir al máximo sus capacidades; estudiar un año en Estados Unidos es un punto de inflexión tanto a nivel académico como personal para todos nuestros alumnos, y una ventaja con la que contarán para el resto de sus vidas.

DEPORTES, ACTIVIDADES Y CLUBS

Durante tu curso en EE.UU. podrás participar en múltiples deportes, actividades y clubs dentro de la programación y la oferta del centro; incluso cambiar cada trimestre para disfrutar de la gran variedad de opciones que ofrecen los colegios estadounidenses para actividades de ejercicio físico, artístico, educativo y lúdico. Esta relación entre la evolución académica, física y psíquica de los alumnos es altamente positiva para un equilibrio emocional y personal que infiere directamente en la productividad, en los resultados y en la satisfacción de los estudiantes. Y por supuesto, muy importantes para mejorar tu inglés y alcanzar el bilingüismo.

Historias reales. Fotos reales. Sonrisas reales.

Verano en EEUU

Perfil del Alumno

Programas diseñados para estudiantes de ESO y Bachillerato independientemente de su nivel de inglés, con una personalidad abierta, con capacidad de adaptación, autonomía, y motivación para afrontar su independencia con positividad y madurez.

Hola USA

NEXT STEP?

 

Infórmate sobre las características específicas de cada opción que te ofrecemos y no dudes en consultarnos para aclarar todas las dudas que tengas sobre tu programa de ESO o Bachillerato en High Schools públicos de Estados Unidos.
Estamos encantados de atenderte, informarte y acompañarte en todo el proceso.