¿Por qué elegir Irlanda para estudiar un curso escolar de ESO o Bachillerato? [1ª parte] - Hola Universal Studies Abroad

¿Por qué elegir Irlanda para estudiar un curso escolar de ESO o Bachillerato? [1ª parte]

Curso escolar en Irlanda

¿POR QUÉ ELEGIR IRLANDA PARA REALIZAR UN AÑO ESCOLAR?

Irlanda es un destino privilegiado para estudiar un año académico. Sus legendarios paisajes, su rico patrimonio cultural y la hospitalidad de su gente lo convierten en un lugar de ensueño para aprender inglés.

Si aun no estás convencido, te invitamos a leer este artículo en el que te detallaremos por qué Irlanda es el país idóneo para realizar un curso escolar.

Alumnos que eligen Irlanda para estudiar un curso de ESO y Bachillerato

 

NATURALEZA E HISTORIA A RAUDALES

En la parte más occidental de Europa localizamos esta pequeña isla caracterizada por sus verdes paisajes. Si decides estudiar en Irlanda podrás disfrutar de salvajes acantilados que combinan perfectamente con prados verdes y ruinas de piedra.

Pero Irlanda no es solo naturaleza, también cuenta con pueblos y ciudades preciosas que han servido de escenario para numerosas películas y series. Además, el origen celta del país hace que esté marcado por un halo de misterio, en el que abundan mitos y leyendas ¡Un lugar fascinante!

 

UN SISTEMA EDUCATIVO INIGUALABLE

Irlanda tiene una distinguida tradición educativa y sus colegios gozan de gran prestigio gracias a la calidad de la enseñanza pública.

El Departamento de Educación y Ciencias es el encargado de fijar el plan de estudios que siguen las escuelas secundarias en Irlanda. Todos los alumnos, ya sean de colegios públicos o privados, estudian las mismas asignaturas y tienen los mismos exámenes estatales. Este factor es decisivo a la hora de mantener tan altos estándares de calidad.

Uno de los mejores años para estudiar en Irlanda es 4º de ESO. Este se denomina Transition Year y tiene un carácter mucho más práctico, pues no hay examen final. Durante este curso cada colegio desarrolla su plan de estudios centrado en el potenciamiento de habilidades como los deportes, la fotografía, música, programas de liderazgo, etc.

También influye en la calidad de la enseñanza del sistema educativo irlandés el hecho de que la ratio de alumnos-profesor es muy bajo, lo que permite un seguimiento mucho más cercano de cada estudiante.

En conclusión, el sistema educativo irlandés se caracteriza por su calidad, la ausencia de estrés y el refuerzo positivo por excelencia.

 

GENTE HOSPITALARIA Y CERCANA

Si hay algo que podamos destacar de los irlandeses es su hospitalidad y su cercanía.

Si decides quedarte con una host family no te preocupes, ya que nosotros seleccionamos a las familias procurando que haya la mayor compatibilidad entre estas y los alumnos. No obstante, el ambiente familiar suele ser cordial y afectuoso ya que los irlandeses se esfuerzan mucho porque el estudiante se sienta uno más.

En resumen, Irlanda es el escenario ideal para aprender inglés en profundidad, desarrollarte y crecer como persona y sumergirte en una cultura apasionante.


2ª PARTE: ¿QUÉ CURSOS DE ESO Y BACHILLERATO SON RECOMENDABLES PARA ESTUDIAR EN IRLANDA? ¿QUÉ REQUISITOS TIENEN? >>