4 destinos para estudiar en el extranjero - Hola USA

4 destinos para estudiar en el extranjero

imagen de avión despegando

¿Cuál es el mejor destino para estudiar un año académico en el extranjero?

Si te has planteado hacer un año académico en el extranjero seguramente te hayas hecho esta pregunta. Cuando pensamos en el destino ideal tendemos a pensar en un país cercano de nuestras ciudades, en las oportunidades de cada uno de los países, el sistema educativo, el alojamiento, etc.
Destinos como Estados Unidos o Irlanda son los favoritos por la mayoría de los jóvenes a la hora de decantarse por un destino para realizar un año académico fuera de España. Son tantas las opciones que es complicado decantarse por un destino concreto. En este post resaltamos algunas de las características de los principales destinos basándonos en nuestra previa experiencia. ¡Toma nota y elige el que más se adapte a tus preferencias!

Estudiar en Estados Unidos

Estados Unidos es sin duda el destino más popular para estudiar un año académico en el extranjero. Cada año son más los alumnos que cursan su año académico en este destino. El número de alumnos españoles que eligen EEUU como destino para cursar estudios suma una década de crecimiento constante.
Paisaje de la ciudad de Colorado
Los cursos ideales para estudiar en USA son tercero y 4º de la ESO, y 1º de Bachillerato.
En USA, los alumnos tienen la oportunidad de alojarse en una residencia de estudiantes o bien en una familia. La opción de alojarse en una familia es ideal para vivir una inmersión 100%. Las familias anfitrionas son voluntarias y no reciben ninguna compensación económica. Esta opción le aportará sin duda un intercambio cultural y un crecimiento personal. Alojarse en una familia es siempre la mejor opción ya que facilita la inmersión lingüística del estudiante y te ofrecerán su hogar como un miembro más de la familia. En definitiva, EEUU es el país de las oportunidades. Verás y vivirás cosas increíbles que te darán ideas que marcarán el resto de tu vida.

Estudiar en Irlanda 

Irlanda es un destino perfecto para vivir un Año Académico, especialmente para aquellos jóvenes que tengan la intervención de volver a España de visita durante su curso.
Irlanda te ofrece una infinidad de razones por las que te sentirás como en casa durante tu curso en el extranjero. Para poder optar a este destino, debes tener un nivel medio de competencia en la lengua inglesa.
En función del tipo de colegio que elijas, podrás elegir entre vivir con una familia irlandesa o en una residencia dentro del campus del colegio.

alumnos en high school Irlanda

Estudiar en Canadá

Canadá es otro de los destinos a los que puedes optar para realizar un año académico y mejorar tu nivel de inglés. Actualmente, Canadá cuenta con una de los mejores sistemas educativos públicos del mundo, según el último informe de la OCDE.
Además, Canadá es, sin lugar a dudas, una de las extensiones de tierra más bellas del mundo. Nuestro programa de Año Académico en Canadá se desarrolla en las 4 provincias más importantes del país, y cada una es una maravilla! British Columbia, Alberta, Ontario, Quebec, son provincias entre las que puedes elegir para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá y vivir una experiencia única.
paisaje de Toronto, capital de la provincia de Ontario​
Vivirás con una familia canadiense, con la que además de aprender inglés, conocerás la cultura del país de primera mano. Te acogerán como un miembro más haciéndote partícipe de la vida, costumbres y valores canadienses.

Estudiar en Reino Unido

Reino Unido es un destino perfecto para la inmersión lingüística de los más jóvenes, no solo por su cercanía sino porque su sistema educativo ha sido clasificado como el sexto en el ranking mundial.
Reino Unido es el país que recibe más estudiantes internacionales en todo el mundo. Además cuenta con un ambiente multicultural hasta , por lo que además de mejorar tu nivel de inglés, harás amigos de diferentes culturas.
Cada año cientos de miles de estudiantes internacionales deciden completar sus estudios en la tierra de Shakespeare.
Cambridge College
En definitiva, Reino Unido es un destino magnífico para mejorar tu inglés, recibir educación en las mejores universidades del mundo o hacer turismo y conocer las ciudades más bonitas.
Elija el destino que elijas, te asegurarás vivir una experiencia increíble que marcará tu vida. Conocerás amigos de todas las partes del mundo, y por supuesto, volverás con un nivel de inglés que será clave en tu futura carrera profesional. Si necesitas más información o asesoramiento personalizado para decidirte por un destino, no dudes en contactarnos. ¡Estaremos encantados de formar parte de tu aventura!
No Comments

Post A Comment