Estudiar 1º de Bachillerato en EEUU: Todo lo que necesitas saber

Estudiar 1º de Bachillerato en el extranjero: Estados Unidos

¿QUÉ HAY QUE SABER PARA ESTUDIAR 1º DE BACHILLERATO EN ESTADOS UNIDOS?

Estudiar 1º de Bachillerato en EE.UU es un reto tan apasionante como enriquecedor. Es un decisión compleja, y a veces, el miedo a lo desconocido asusta, pero los beneficios que puede suponer esta experiencia para tu vida merecerán la pena. En este post te contamos todo lo que debes saber si estás pensando estudiar 1º de Bachillerato en EEUU.

Entre nuestros programas de año académico en USA, estudiar 1º de Bachillerato en un colegio público es el más demandado, tanto por su precio asequible como por los magníficos resultados que se obtienen. Y con la posibilidad de elegir zona de los Estados Unidos, estado preferido, criterios específicos incluso el High School que más te interese, ya sea público o privado.

 

¿Qué necesitas para poder optar por estos programas?

  • Debes tener un nivel medio inglés. Por este primer requisito no debes preocuparte porque seguro que ya lo tienes. Además, nosotros te realizaremos la prueba ELTiS para determinar tu nivel real.
  • Ganas de aprender y practicar el idioma. Esto es primordial si quieres estudiar un año académico en EEUU.
  • Tener un espíritu de independencia, proactivo y práctico. Tendrás a muchas personas para ayudarte, pero nunca olvides que la persona que más soluciones puede darte eres tú mismo.
  • Ser turista, explorador y tener un gusto especial por recorrer los lugares emblemáticos.
  • Adaptarte a la cultura local. Así como no hay un único perfil de estudiante, tampoco hay un único perfil de familia anfitriona. Recuerda que eres tú quien debes adaptarte a ellos y no al revés.
  • Ganas de conocer gente nueva y hacer amigos en el país anfitrión.
  • Tener la mente abierta y mucha actitud ante la vida.

 

¿Qué oportunidades te ofrece Hola USA para estudiar 1º de Bachillerato en EEUU?

Hola USA te ofrece la posibilidad de estudiar con uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Nos encargamos del proceso completo de convalidación, no sólo de tramitar la documentación en el Ministerio de Educación, sino también de guiarte en la selección de asignaturas requeridas.

Asimismo, gestionamos la obtención del visado necesario para este programa escolar de Intercambio Cultural subvencionado por el Departamento de Estado de EEUU.

Además, cada año realizamos en Washington DC nuestro Orientation Camp, un viaje organizado de convivencia con todo incluido donde entrevistamos a cada alumno y en el que se realizan talleres, tour por la ciudad, fiestas y otras actividades divertidas. Un viaje muy gratificante con todo incluido y sin coste añadido al del programa.

Una vez que llegues a tu destino seguirás teniendo grandes oportunidades que harán de estudiar en EEUU una experiencia inolvidable.

Alojamiento en familia

La organización autorizada por el Departamento de Estado de EE.UU te asigna una familia anfitriona que te ha elegido como “hij@”, tras comprobar la potencial compatibilidad entre esta Host Family y tú. Son familias que te ofrecen un “hogar lejos de tu hogar”, sirviéndote de apoyo y acogiéndote como un miembro más de la familia. Además, desde el mismo momento de tu llegada y durante toda la estancia, contarás con el apoyo de una Supervisora que te ayudará en tu adaptación al colegio y a tu familia anfitriona, y en cualquier otro aspecto que fuera necesario.

Las Host Families no reciben compensación económica alguna; el programa está basado en la generosidad de familias voluntarias que abren sus hogares y sus familias a los alumnos extranjeros.

Sistema Educativo de Estados Unidos

En tu año en el extranjero podrás disfrutar de uno de los mejores sistemas educativos del mundo. El sistema educativo norteamericano no solo se limita a la parte teórica, sino que está muy enfocado a la práctica y la creatividad. Fomenta la capacidad analítica y resolutoria, dando menos relevancia al aprendizaje “de memoria”. En EEUU prima la filosofía “learn by doing”, es decir, las clases combinan la teoría con una importante aplicación práctica en un ambiente altamente participativo.

Adaptación al alumno y sus capacidades

En EEUU ofrecen algunas de las principales asignaturas en tres niveles de dificultad (College Prep, Advanced Placement y Honors), para que cada alumno pueda aprender al máximo de sus capacidades.

Familiaridad y cercanía

El profesorado es familiar y cercano. Te sorprenderá el apoyo y el interés sincero de los profesores por tu bienestar; ellos se volcarán en ayudarte si ven que tú te estás esforzando.

Oportunidades de ocio, deportes y actividades

En EEUU no todo es estudiar. Te brindarán la oportunidad de participar en deportes y clubs de tu High School. Te animamos a participar ya que te ayudarán mucho a integrarte en tu nuevo entorno. ¡Aprovecha para probar deportes y aficiones que no hay en España!

Estudios en el extranjero para Año Académico, Parciales, Verano y otros programas

Las ventajas que te aportarán esta experiencia son infinitas

  • Aprenderás inglés. Lograrás dominar la lengua y hasta podrás conseguir el sueño de muchos: ser bilingüe.
  • Harás amigos para toda la vida y de diferentes partes del mundo. Estudiar un año en el extranjero es una oportunidad única que te brindará una gran experiencia cultural con jóvenes con tus mismas inquietudes.
  • Viajarás de forma económica. Durante tu formación académica podrás viajar y conocer otros rincones del mundo de forma barata.
  • Conocerás otras culturas y serás protagonista de grandes historias. Durante tu estancia en el extranjero aprenderás costumbres y pensamientos que te enriquecerán personalmente.
  • Tendrás más oportunidades laborales. Saber inglés te abre muchas puertas profesionales. Y si optas por estudiar un curso académico en el extranjero, el éxito está asegurado.
  • Te abrirá nuevos horizontes en tu futuro profesional y personal. Piensa que EEUU es el país de las oportunidades. Verás y vivirás cosas increíbles que te darán ideas que marcarán el resto de tu vida.

 

En definitiva, estudiar un año en EEUU es mucho más que aprender ingles, es vivir una experiencia única. Elige estudiar 1º de Bachillerato en EEUU y, lo demás, déjalo en nuestra manos. No temas abandonar tu país, arma tu mochila y prepárate para vivir la gran experiencia de tu vida.

MÁS INFORMACIÓN >>


 

Publicaciones relacionadas

Aún no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario