Estudiar 4º de ESO en EEUU: Todo lo que necesitas saber

Alumna en un High School americano.

¿Por qué estudiar 4º de ESO en EEUU?

Si tu próximo curso es 4º de ESO,  estás en ese estado en el que debes empezar a tomar decisiones académicas que marcarán el resto de tu vida. Por lo que quizás un cambio no te vendría nada mal, como por ejemplo, cursar 4º de ESO en EEUU. Un año académico en el extranjero te ayudará para prepararte para bachiller y tu época pre-universitaria. En este post te contamos todo lo que necesitas saber si entre tus planes académicos está estudiar en el extranjero.

Estados unidos es uno de los países que más promueve el intercambio de estudiantes para aprender inglés, ya que supone una verdadera inmersión lingüística dentro del corazón de América. Es el destino favorito de los estudiantes a la hora de estudiar en el extranjero.

¿Qué decisiones deberás tomar antes de irte a estudiar a EEUU?

  • Elegir entre familia anfitriona o residencia de estudiantes. Si decides irte al extranjero a cursar 4º de ESO, hay dos opciones recomendadas de alojamiento: Host Family, o residencia. Cada opción tiene sus ventajas. Vivir con una familia local te “obliga” a hablar su idioma desde que te levantas hasta que te acuestas. Además, te ayuda a aprender el lenguaje coloquial en situaciones de la vida real, y vivirás una experiencia americana auténtica conociendo su cultura y sus costumbres de primera mano.
  • Tipo de centro donde quieres cursar tu año académico. Puedes estudiar en un High School privado o público. Cualquiera de los programas, ya sea en un colegio público o en un colegio privado, te prepararán de una forma exitosa, y además de aprender inglés, te brindará muchísima oportunidades de futuro y experiencias únicas que te acompañarán durante el resto de tu vida.
  • La zona o ciudad donde quieres estudiar. Igual que hay muchos perfiles de estudiante, también hay muchos perfiles de familias anfitriona. En su mayoría son familias acomodadas que viven en zonas residenciales de pequeñas ciudades o zonas rurales. Por lo tanto, según el programa que elijas podrás solicitar un destino concreto.
  • Qué actividades y deportes quieres practicar. ¿Sueñas con hacer surf en California?, ¿Esquiar junto a los Grandes Lagos? o ¿Pertenecer al equipo de animadoras de un High School americano? ¡Podrás elegir la actividad que más te guste y pertenecer a clubs deportivos del centro!

Como ves, organizar un curso completo en EEUU requiere de una serie de conocimientos, gestiones y cooperación internacional entre empresas, agencias y el propio Gobierno; en muy diferentes materias, por lo que te aconsejamos que lo dejes en manos de profesionales para asegurar que todo marche bien y que disfrutes de una experiencia única, sin problemas ni contratiempos.

 

 ¿Qué programas te ofrece Hola USA para realizar 4º de ESO en EEUU?

Hola USA te ofrece un sinfín de programas para que elijas aquel con el que te sientas más identificado

Alumna estudiando sonriendo y mostrando su teléfono móvil

Colegio público

Estudiar 4º de ESO en un colegio público es el programa más demandado, tanto por su precio asequible como por los magníficos resultados que se obtienen. Los alumnos no solo regresan con un excelente manejo del idioma, sino habiendo experimentado un crecimiento personal decisivo para su futuro en cuanto a capacidad de adaptación, independencia y madurez.

Colegio público zona

El valor añadido de la opción del Programa para Año Académico Público con elección de zona es la flexibilidad a la hora de seleccionar zona geográfica dentro de Estados Unidos. Este programa brinda una mejor adaptación del alumno a su nuevo entorno, pudiendo afinar mucho más en sus preferencias personales.

Colegio Público Plus

Si eliges esta opción de Año Académico te permitirá afinar la búsqueda de destino según tu perfil y preferencias personales. Podrás solicitar un estado concreto, un destino que cumpla un criterio específico, o incluso elegir entre una cuidada selección de prestigiosos colegios públicos.

Colegio público flexible F1

Este programa es uno de los más solicitados ya que te permite estudiar en un auténtico High School público pero personalizando el programa a tu medida. Podrás elegir entre una selección de institutos americanos en los mejores distritos escolares de Estados Unidos incluyendo desde opciones más asequibles hasta colegios en zonas geográficas prestigiosas.

Colegio privado

Este programa permite la inmersión total con la gran ventaja que aporta estudiar durante un curso completo en un colegio privado de EEUU. Te ofrecemos una pre-selección de colegios, escogidos meticulosamente conforme a tu perfil académico y personal, para que elijas el que consideres mejor para ti.

 

Los beneficios de estudiar en el extranjero son infinitos ya que vivir una experiencia de inmersión lingüística es mucho más que aprender inglés

alumnas disfrutando de una fiesta en un High School

  • Disfrutar de uno de los mejores sistemas educativos del mundo. El sistema educativo norteamericano no solo se limita a la parte teórica, sino que está muy enfocado a la práctica y la creatividad. Fomenta la capacidad analítica y resolutoria, dando menos relevancia al aprendizaje “de memoria”. En EEUU prima la filosofía “learn by doing”, es decir, las clases combinan la teoría con una importante aplicación práctica en un ambiente altamente participativo. La mayoría de los estudiantes resuelven su curso con resultados muy positivos, ya que la educación estadounidense es una de las más aventajadas.
  • Mejorar tu currículum académico. Incluir en tu currículum que has realizado una experiencia en el extranjero es, sin duda, un aspecto diferencial y competitivo que te ayudará para tu futuro profesional.  Además de mejorar tu nivel de inglés, adquirirás nuevas metodologías de aprendizaje en un sistema educativo de primera. Esto te ayudará también para comenzar tu etapa de bachillerato y pre-universitaria ya que tu nivel de inglés será excelente para comenzar tus estudios universitarios.
  • Probar una gastronomía diferente. Si eres un auténtico foodie y te encanta probar nuevos sabores, durante tu estancia en EEUU tendrás la oportunidad de comer en pizzerías, hamburgueserías estadounidenses, y probar sabrosos perros calientes o la repostería americana.
  • Vivir las fiestas y tradiciones americanas. Disfrutarás de celebraciones durante tu estancia en el extranjero como  Halloween, Navidades, la tradición de Acción de Gracias o el famoso 4th of July.
  • Conocer a fondo la cultura y forma de vida americana. Si resides durante toda tu estancia con una familia nativa americana te facilitará tu integración en EEUU ya que conocerás su cultura hasta el último detalle.
  • Realizar actividades y excursiones dentro y fuera de la provincia. Estudiar en el extranjero te ofrece la oportunidad de realizar todo tipo de actividades y excursiones a lugares emblemáticos donde conocerás a alumnos de todas las partes del mundo que se convertirán en amigos para siempre

 

¿Cuánto cuesta estudiar 4º de ESO en EEUU? 

Seguro que esta pregunta te inquieta. No existe un precio fijo para todos los programas, depende de tus prioridades y de la temporada.    

Estudiar inglés en el extranjero puede parecer más caro de lo que es, pero la experiencia merece la pena. Estarás completamente atendido durante el año lectivo en uno de los países más importantes del mundo y crecerás profesional y personalmente.

¡Contáctanos y te ayudaremos con todo para que pases un año académico en el extranjero inolvidable que querrás repetir!

Publicaciones relacionadas

Aún no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario