La tradición de Acción de Gracias

El Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es una de las celebraciones más 
tradicionales en Estados Unidos y Canadá. En EEUU se celebra el cuarto jueves de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre, siendo en ambos países fiesta nacional.

El origen de Acción de Gracias

Su origen fue la celebración
 de los primeros colonos en agradecimiento por la cosecha
 en su nueva tierra y también en agradecimiento a las tribus nativas que habían ayudado a los peregrinos, dándoles semillas y enseñándoles a pescar. Compartieron los frutos de la cosecha en comunidad, en un gesto de convivencia y paz.

La fiesta empezó a celebrarse oficialmente en 1863 cuando el entonces presidente Abraham Lincoln proclamó Thanksgiving como un festivo nacional que se celebraría cada noviembre.

La celebración de Acción de Gracias

Acción de Gracias es una celebración familiar y, en algunos casos, es considerada más importante que Navidad. Hoy en día, la mayoría celebra el Día de Acción de Gracias con reuniones en sus casas, donde preparan un banquete que comparten con familiares y amigos, siendo común ofrecer una oración de gracias.

El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo relleno asado con gravy (salsa del pavo), acompañado de salsa de arándanos, puré de patatas y la popular green bean casserole, un exquisito plato formado por judías verdes y otras hortalizas como zanahoria o cebolla. Este plato representa los alimentos con los que sobrevivieron los peregrinos durante sus primeros años en Estados Unidos. También se sirven una gran variedad de postres: pumpkin pie (pastel de calabazas), apple pie (tarta de manzana) y pecan pie (tarta de nueces).

Es tradición también que, mientras se cocina el pavo (suele estar unas 7 horas en el horno), las familias aprovechan para decorar sus casas y jardines con adornos navideños preparándose ya para la Navidad.

Acción de Gracias es un día especial en el que nuestros alumnos pueden aprovechar para vivir con sus host families y agradecerles que le hayan acogido durante este año. Tú también puedes vivir esta tradición en EEUU o Canadá, estudia un año académico en el extranjero con Hola USA. Ponte en contacto con nosotros y ¡te ayudaremos en todo el proceso!

Aún no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario