5 cosas que hacer en Estados Unidos en Navidad - Hola USA

5 cosas que hacer en Estados Unidos en Navidad

imagen de Navidad en EEUU

¿Qué hacer en Estados Unidos en Navidad?

La Navidad en Estados Unidos es una de las principales fiestas del año y se vive de manera especial. Llamativas decoraciones navideñas inundan las calles y los hogares para vivir con ilusión el décimo mes del año. Por lo tanto, si estás pensando o tienes pensado viajar durante estas fiestas a Estados Unidos, no te pierdas esta recomendaciones.

¿Cuándo comienza realmente la Navidad en EE.UU. ?

En Estados Unidos la Navidad se celebra el 25 de diciembre, al igual que en España. Sin embargo, la época festiva comienza a partir del cuarto jueves de noviembre, es decir, a partir del día de Acción de Gracias, y termina el 6 de enero.

Los negocios van preparando sus puertas para las compras navideñas, y la Navidad como tal comienza cuando encienden el National Christmas Tree. Se trata de un árbol enorme situado enfrente de la Casa Blanca y que, cada año, es encendido por el Presidente en una solemne ceremonia. Es a partir de ese momento, cuando todos comienzan a disfrutar de la Navidad.

Planes que no te puedes perder si viajas a Estados Unidos en Navidad

Decorar el hogar

Decorar el hogar en Estados Unidos es un auténtico espectáculo. Parecerá que estás viviendo en una película. Luces a todo color, guirnaldas, formas divertidas…y un sinfín de adornos que inundan los hogares para impregnar el espíritu navideño. Además, el árbol de Navidad es natural. Estos árboles se adquieren en las “Christmas Tree Farms”, locales en los que puedes elegir el árbol que más te guste y llevártelo a casa.

La decoración en los hogares se toma muy en serio por los estadounidenses, tanto es así que organizan concursos de decoración navideña de las casas y tours para visitar las mejores.

Viajar a Disney World

Durante las vacaciones de Navidad, Disney World se vuelve más mágico que nunca. Organizan una fiesta de navidad que incluye desfile, nieve y fuegos artificiales. Vivirás el ambiente navideño americano al 100%.

fotos de alumnos de Año Académico en EEUU en Disney World

Patinar sobre hielo

Patinar sobre hielo es un clásico del invierno y la Navidad. Las pistas de patinaje sobre hielo en Estados Unidos son súper famosas. Aunque no patines, merece la pena disfrutar del ambiente.

Sin duda, una de las pistas de patinaje sobre hielo más emblemáticas de Estados Unidos es la que alberga cada año el Rockefeller Center en Manhattan. Se trata de la mejor pista de patinaje de Nueva York. ¡Una experiencia de película! 

Visitar mercados de Navidad

Realizar las compras navideñas en los mercados de navidad al aire libre es una actividad muy divertida que no te podrás perder durante tu viaje. Estos mercados abren a inicios de diciembre y ofrecen adornos para los árboles, juguetes, dulces, regalos originales, etc.

mercadillo navideño de Estados Unidos

Disfrutar de los desfiles navideños

En EE.UU. no disfrutan de la Cabalgata de Reyes como en España, pero en algunas de las grandes ciudades se organizan desfiles navideños. En Nueva York, por ejemplo, estas fiestas dan comienzo el Día de Acción de Gracias con el desfile de Macy’s que reúne a millones de personas en la calle. Vivirás una experiencia divertida y muy navideña.

Si te gustaría vivir éstas y otras muchas experiencias en Estados Unidos, pídele este año a Santa Claus, una experiencia en USA.

Nuestros alumnos viven cada año una Navidad única en Estados Unidos con sus host families. Si a ti también te gustaría vivirla, ¡Contáctanos! Estaremos encantados de atenderte por teléfono, email, o Skype, y hacer de tus próximas navidades inolvidables.