La Navidad en Estados Unidos

La Navidad en Estados Unidos es una de las principales fiestas del año y, sin duda, una de las más especiales. El periodo navideño comienza a partir del cuarto jueves de noviembre, es decir, a partir del día de Acción de Gracias, y termina el 6 de enero.

La decoración navideña en EEUU

En Estados Unidos le dan mucha importancia a la decoración navideña, tanto en los hogares como en las calles. Por ejemplo, caminar en el mes de diciembre por las calles de Nueva York hace que te invada el espíritu navideño porque todo está decorado de Navidad. Espectaculares árboles navideños, guirnaldas y decorados alegóricos inundan las calles, plazas y comercios durante todo la época navideña.

La decoración navideña de los hogares es llevada al máximo nivel, no sólo decoran sus casas por dentro, sino que también decoran su exterior con luces de colores que conforman espléndidos diseños de iluminación formando figuras navideñas como árboles de Navidad o Santa Claus con sus renos. Es tal la importancia que le dan, que se organizan concursos de decoración navideña de las casas y se organizan tours para visitar las mejores.

Los símbolos navideños en EEUU

Hay algunos símbolos característicos de la Navidad en América:

  • Ir a cortar el árbol de Navidad: En USA es tradición ir en familia a las conocidas “Chsristmas Tree Farms” a elegir el árbol más bonito, cortarlo y llevarlo a casa. Este ritual es conocido como “Christmas tree decoration party”. Y luego, decorarlo entre todos los miembros de la familia.
  • Poner los calcetines en la chimenea: Otra tradición navideña es que cada miembro de la familia tiene que poner un calcetín de navidad con su nombre sobre la chimenea y dentro Papá Noel les dejará dulces y regalos a cada uno.
  • Beso bajo el muérdago: Una tradición muy conocida que se lleva a cabo en EEUU es la colocación de muérdago en un lugar alto concreto para que siempre que haya dos personas debajo de éste deban besarse.
  • Comer galletas navideñas: El dulce típico de la Navidad en EEUU son las conocidas galletas de jengibre. Las puedes encontrar con todo tipo de formas navideñas: estrellas, gorros de Santa Claus, muñecos de nieve…

La cena del día de Navidad en EEUU

En Estados Unidos no se celebra la Noche Buena como hacemos en España. Esa noche los niños se acuestan temprano para vivir intensamente el día de Navidad, el 25 de diciembre, que sí celebran con una gran cena en familia, del estilo de la de Thanksgiving. El menú para ese día suele ser pavo, puré de patatas y los pasteles salados como los de carne, de atún o de mariscos. Y la bebida tradicional es el ponche de huevo, elaborado con huevos, leche y azúcar.

Pasar las navidades en Estados Unidos será una experiencia única que nuestros alumnos pueden aprovechar para vivir con sus host families y unir lazos. Tú también puedes vivirlo, estudia un año académico en EEUU con Hola USA. Ponte en contacto con nosotros y ¡te ayudaremos en todo el proceso!

Aún no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario