Beneficios de una inmersión lingüística y cultural en Estados Unidos - Hola USA

Beneficios de una inmersión lingüística y cultural en Estados Unidos

Beneficios de las inmersiones lingüísticas en el extranjero

¿Te gustaría estudiar en un High School en Estados Unidos?

Realizar un año académico o un curso de inglés en Estados Unidos es una experiencia única que aporta una gran madurez académica y personal al estudiante que la vive, y otorga un nivel de inglés, así como una visión cultural globalizada, que le abre muchísimas puertas de cara a su futuro laboral.

Como nos cuenta Armando Aguilar en El País, estudiar en el extranjero es una experiencia que al menos una vez en la vida todo estudiante debiera emprender. Por eso, debe concebirse como una inversión de futuro.

En este post te contamos todas las opciones de inmersión en inglés que puedes tomar y los beneficios que te aportarán para tu vida académica y personal.

Existen infinidad de opciones de intercambio de estudiantes en Estados Unidos, para todos los gustos y necesidades.

Año académico en Estados Unidos

Un año académico en Estados Unidos es una gran oportunidad académica y personal para tu próximo curso. La experiencia de estudiar Bachillerato o Secundaria en Estados Unidos es una inversión rentable en educación y en crecimiento personal. No sólo volverás con un nivel de inglés que te acercará al bilingüismo, sino que abrirás tu mente a nuevas ideas y aprenderás a integrarte y a desenvolverte en todos los ámbitos de la vida.

Ya sea un programa de Año Académico en centros públicos o  privados de Estados Unidos, vivirás una inmersión total.

Estudiar un trimestre en Estados Unidos

Si te gustaría vivir la experiencia pero no te atreves a cursar un año académico completo, puedes optar por programas académicos de corta duración. Este programa te ofrece la posibilidad de estudiar en el extranjero durante un trimestre, un cuatrimestre o un semestre completo, asistiendo a un colegio rodeado de compañeros nativos y viviendo con una familia local. Esta inmersión de corta duración da excelentes resultados y además de mejorar tu nivel de inglés real, te motivará a seguir mejorándolo en el futuro.

Estudiar un mes en Estados Unidos

Si lo que quieres es tener una primera toma de contacto con el estilo de vida americano y sus sistema educativo, puedes apostar por vivir una mini-experiencia en septiembre. Durante tres semanas, puedes vivir una increíble inmersión lingüística y cultural en todos los aspectos: asistiendo a un High School, participando en la vida escolar con tus nuevos compañeros americanos, y conociendo la vida americana de la mano de tu familia anfitriona. Una oportunidad perfecta para seguir mejorando tu nivel de inglés y vivir una experiencia diferente antes de comenzar tu curso académico en España.

Hay muchas razones por la que los alumnos apuestan cada vez más por Estados Unidos para realizar su año académico. Entre sus beneficios destacan:

  • Un sistema educativo de primera calidad. El sistema educativo en Estados Unidos es muy diferente al de España. En USA las clases son eminentemente prácticas y se fomenta mucho la participación del alumno, así como los trabajos en grupo.
  • Disfrutarás de una gran diversidad cultural y social y harás amistades de todos los rincones del mundo que se convertirán en amigos para siempre.
  • Aprovecharás tu estancia para viajar y descubrir lugares emblemáticos y destinos soñados.

4 jóvenes sosteniendo bandera americana

  • Familias anfitrionas 100% voluntarias que te ofrecerán un hogar y te acogerán como un miembro más de la familia. Muchos estudiantes crean lazos familiares con sus host families que duran para toda la vida, regresando frecuentemente para visitarles y recibiéndoles en España.
  • Mejorarás tu currículum. Incluir en tu currículum que has realizado un año académico en el extranjero será un aspecto diferencial y competitivo para comenzar tus estudios universitarios y para tu futuro laboral.

 

Realizar un programa de verano en Estados Unidos

Si te apetece pasar un verano diferente e inolvidable, te recomendamos realizar un programa de verano en el extranjero. Podrás elegir entre estancia con familias americanas, campamentos de jóvenes americanos, experiencia preuniversitaria en campus americano, o un verano de aventura extrema, dependiendo siempre de tus preferencias y necesidades. ¡Disfrutarás de un verano inolvidable en un país extraordinario!

Conoce de primera mano las experiencias de estudiantes en High School de Estados Unidos contadas por ellos mismos.

Si estás decidido a aventurarte a estudiar un curso escolar en Estados Unidos, no lo pienses más. Contacta con nosotros y vive una experiencia única.

 

No Comments

Post A Comment