Todo lo que necesitas saber para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá

Grupo de estudiantes sonriendo

¿QUÉ NECESITAS SABER PARA ESTUDIAR 1º DE BACHILLERATO EN CANADÁ?

Canadá se sitúa año tras año entre los países favoritos por nuestros alumnos que deciden estudiar un curso en el extranjero.

Estudiar 1º de Bachillerato en Canadá es comenzar una nueva etapa de tu formación académica y personal sumergiéndote en un entorno educativo y social completamente diferente, enriquecido y muy proactivo; que marca un punto de inflexión en los alumnos que curso tras curso eligen Canadá para hacer Bachillerato.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber para estudiar 1º de Bachillerato en un país que ocupa los primeros puestos de países occidentales en todas las competencias del informe PISA.

¿Por qué elegir Canadá para estudiar 1º de Bachillerato?

Canadá, aparte de ser el segundo país más grande del mundo y un bello lugar de visita obligada, representa una sociedad muy avanzada tanto en civismo como en oportunidades, visión de futuro y emprendimiento.

Además, el enfoque educativo es muy participativo, dinámico, exigente y ventajoso, brindándote la oportunidad de aprender francés al mismo tiempo que mejorar tu inglés.

Asimismo, ofrece una gastronomía extraordinaria, una cultura interesante y viajes y excursiones entre naturaleza envidiable.

¿Qué necesitas para poder optar por este programa?

Para estudiar Bachillerato en Canadá con nuestros programas en el extranjero no es necesario un nivel alto de inglés, y además puedes elegir opcionalmente alojamiento con una familia francófana si además quieres aprender francés.

El idioma no es una barrera si al menos tiene un nivel medio de inglés, por lo que podrás desenvolverte y realizar el curso, con o sin apoyo extraescolar en idiomas. No te preocupes si no estás seguro de si tienes el nivel de inglés necesario, nosotros evaluamos previamente tu soltura con el idioma y te daremos indicaciones al respecto.

Además, si tienes una personalidad abierta, capacidad de adaptación, autonomía, y motivación para afrontar tu independencia con positividad y madurez, esta experiencia es para ti.

¿Qué zonas puedes elegir para cursar tu Año Académico en Canadá?

Si decides estudiar 1º de Bachillerato en Canadá con Hola USA puedes elegir entre 4 zonas

British Columbia

British Columbia se encuentra en la Costa Pacífica, también conocida como “el patio de juegos de Canadá” por el inmenso abanico de posibilidades que te brinda una provincia, además, muy cosmopolita, y de gran riqueza cultural y natural.

Foto de British Columbia

British es un destino inmejorable para practicar esquí, Kayak y senderismo…¡lo que más te guste! Además, su industria cinematográfica es la más grande de Canadá y la tercera del continente, solo superada por Los Ángeles y Nueva York. Incluso su ciudad más importante, Vancouver, es conocida internacionalmente como la “Hollywood del Norte”.

Alberta

La provincia de Alberta es otro destino de Canadá ideal para estudiar Bachillerato en un entorno natural, con gente muy extrovertida y hospitalaria, un turismo muy desarrollado y con una potente industria energética.

Alberta es conocida por su espíritu alegre y amable y la hospitalidad de su gente. Podrás disfrutar de sus increíbles bosques, sus festivales, todo tipo de deportes acuáticos, y por supuesto las actividades relacionadas con la nieve.

Ontario 

La provincia de Ontario, donde se sitúan la Capital, Ottawa, y la ciudad más grande de Canadá, Toronto; de una espectacular belleza y riqueza gracias, entre otros muchos atractivos, a los más de 250.000 lagos que alberga.

En Ontario podrás disfrutar de una vida dinámica y vibrante, con innumerables cosas emocionantes para ver y hacer.

Quebec

Quebec es otra magnífica alternativa para estudiar en Canadá. Encontrarás a gente amable y alta riqueza cultural, y con la mayor concentración de estudiantes de toda América del Norte.

Quebec es la provincia más grande de Canadá, siendo Quebec la capital provincial, y Montreal la ciudad más grande. Además, el idioma oficial es el francés, un plus en idiomas para tu futuro académico.

Imagen de Quebec, Canadá

Tanto Quebec como Montreal se convierten en un gran escenario al aire libre durante el verano con sus festivales y espectáculos. ¡Y en invierno, estas ciudades son pura fiesta!

En definitiva, viendo las ventajas y oportunidades que nos brindan cada uno de estos lugares, resulta complicado tomar una decisión.

¿Cómo te ayuda Hola USA a estudiar 1º Bachillerato en Canadá?

Desde Hola USA nos encargamos de gestionar todo el proceso completo de convalidación, no sólo de tramitar la documentación en el Ministerio de Educación, sino también de guiarte en la selección de asignaturas requeridas.

No tendrás que preocuparte por tu alojamiento. Vivirás con una familia canadiense, con la que además de aprender inglés, conocerás la cultura del país de primera mano. Son familias que te ofrecen un “hogar lejos de tu hogar”, sirviéndote de apoyo y acogiéndote como un miembro más de la familia.

Además, desde el mismo momento de tu llegada y durante toda tu estancia, contarás con el apoyo de una Supervisora que te ayudará en tu adaptación al colegio y a tu familia anfitriona, y en cualquier otro aspecto que fuera necesario.

Razones para estudiar un año académico en Canadá

Existen numerosas razones para estudiar un año académico en el extranjero, tanto en el largo como en el corto plazo. 

La cultura, la naturaleza, el desarrollo a todos los niveles, y el propio sistema educativo de Canadá garantizan una experiencia muy enriquecedora, productiva y sensacional para estudiar un año en este bello país.

  • Estudiar en un sistema educativo de primerísima calidad. Canadá es un país reconocido mundialmente por la excelencia de sus colegios. De hecho, ocupa los primeros puestos de países occidentales en todas las competencias del informe PISA.
  • Estudiar de forma práctica. La educación canadiense está más enfocada a la práctica que a la teoría. Gracias a ello los alumnos consiguen aprender de una manera más efectiva y a la vez desarrollan el pensamiento crítico y el crecimiento intelectual.

  • Calidad de vida. Canadá se encuentra dentro del ranking de los países más felices del mundo, gracias a sus elevados indicadores de calidad de vida y bienestar de la población.
  • Enriquecimiento cultural. En las fronteras de Canadá encontramos representación de todos los grupos étnicos, por lo que es un lugar ideal para enriquecerse conociendo una cultura tan diversa.
  • Mayores oportunidades laborales. Saber idiomas y vivir una experiencia en el extranjero te abrirá muchas puertas en tu carrera profesional.
  • Crecimiento personal. Te enfrentarás a nuevos retos personales que te harán más responsable y te prepararán para superar las situaciones que la vida te tiene reservadas.

En definitiva, un año académico en Canadá te hará vivir una completa inmersión en un auténtico High School conviviendo con una familia canadiense y haciendo amigos para toda la vida de diferentes partes del mundo.

Muchos de nuestros alumnos ya han dado el paso y han vivido un año inolvidable. ¿Te gustaría ser el próximo?

¡Contáctanos! Estaremos encantados de recibirte en nuestras oficinas o de atenderte por teléfono, email y Skype para solucionar cada una de tus dudas y ayudarte a vivir esta gran experiencia.

Publicaciones relacionadas

Aún no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario