Consejos para aprender inglés durante las vacaciones de verano

Consejos para aprender inglés durante las vacaciones de verano

Estudiantes en el extranjero

Este verano aprende inglés con métodos divertidos

Las vacaciones de verano son una época ideal para plantearte estudiar inglés y volver a clase o al trabajo con un nivel de inglés mejorado. Disponemos de más tiempo libre, los días son más largos, y es un buen momento para plantearnos nuevos retos de cara a septiembre.

Pero claro, a todos nos gusta descansar, desconectar y poder tomarnos unas vacaciones divertidas y sin preocupaciones. Desde Hola USA compartimos algunos tips para que estudiar inglés no se convierta en una tortura. ¡Toma nota y mejora tu nivel de inglés este verano!

Escucha emisoras de radio o podcast en inglés online

Póntelas de fondo siempre que puedas. En la piscina, de camino a tu destino de veraneo, en la playa, o mientras estés haciendo cualquier actividad. Aunque estés realizando otra actividad y no le estés prestando toda tu atención, tu oído se hará a la pronunciación y palabras claves.

Escucha tus canciones favoritas en inglés. Aunque sea con la letra subtitulada para que puedas comprender mejor lo que van diciendo, te ayudará a afinar tu oído y a ir mejorando tu nivel.

Las películas y tus series favoritas, ¡A partir de ahora en inglés!

Para verlas en versión original tienes muchas opciones (Youtube, Movistar +, Netflix…). Podrás elegir entre muchísimas series de actualidad y además verla a la hora que mejor te venga. Sustituye la siesta por tu serie favorita y mejora tu inglés. Intenta elegir películas y series en las que los actores no tengan acentos muy cerrados para que puedas entenderlos mejor. Incluso si hay algún actor que entiendas con más facilidad, empieza por sus películas.

Ten a un nativo viviendo en casa

No hay mejor forma de mejorar tu nivel de inglés que viviendo con un nativo. Hola USA recibe a alumnos americanos que vienen a estudiar a Sevilla durante diferentes periodos de tiempo. Damos la bienvenida a estudiantes de 14 años en adelante que deseen viajar, descubrir, aprender, y explorar a través de actividades de prácticas en la vida real.

Cambia el idioma de tu motor de búsqueda y redes sociales a inglés

De esta forma no sólo leerás en inglés sino que tu mente se irá acostumbrando a analizar la información y pensar en inglés. También puedes utilizar tu móvil para aprender. Instala apps de enseñanza de idiomas y mientras estés descansando en el sofá o tumbado en la arena, podrás continuar aprendiendo.

Chatea en inglés

Puedes optar por participar en foros o chats sobre temáticas que te interesen y perfeccionar tu nivel de inglés.

Viaja

Viaja y elige una ciudad propicia para el aprendizaje del idioma. Si este verano vas a visitar destinos como Nueva York, Canadá, etc., aprovecha para vivir una inmersión lingüística al 100%.

Conoce extranjeros en tu ciudad y practica el idioma con ellos

Si no vas a viajar y te vas a quedar en tu ciudad durante las vacaciones, existen otras formas de mejorar tu nivel de inglés de forma divertida como encontrar un compañero de intercambio de idiomas o asistir a cafés donde se lleven a cabo este tipo de prácticas. Seguramente que muchos extranjeros se encuentren en tu misma ciudad buscando personas como tú en España para mejorar su nivel.

Hay plataformas de intercambio de idiomas como Meetup o Polyglot diseñadas para facilitarte aprender inglés a la vez que te diviertes y haces amigos.

Curso de verano en el extranjero

Si te encuentras cursando un curso de verano en el extranjero exprímelo al máximo y piensa que hay vida más allá del propio curso. Las clases son importantes para el aprendizaje del idioma, pero no son el único método para dominar el inglés. Habla con tus amigos americanos, participa en actividades, asiste a eventos, lee la prensa, viaja etc. En definitiva, vive a tope la experiencia.

Trabaja en el extranjero

Trabajar en el extranjero durante un periodo de tiempo es una propuesta magnífica para mejorar tu nivel de inglés a la vez que viajas y conoces nuevos lugares y culturas. Además, esta experiencia te vendrá genial para tu currículum y tu futuro laboral.

chica trabajando en oficina

Esperamos que todos estos recursos te ayuden a mejorar tu nivel de inglés disfrutando de tus merecidas vacaciones.