8 razones para estudiar un Año Académico en Canadá - Hola USA

8 razones para estudiar un Año Académico en Canadá

Razones por las que estudiar en Canadá

¿Por qué estudiar un curso académico en Canadá?

Canadá se sitúa entre los países favoritos para estudiar en el extranjero durante un año académico.

La belleza de Canadá es indiscutible, pero no es sólo su cara bonita la que llama la atención. Hay muchos más motivos que lo sitúan entre los países favoritos para realizar estudios en el extranjero.

Según la ONU, Canadá es uno de los países más seguros del mundo y con los mejores destinos para vivir. Además, la sociedad canadiense es muy hospitalaria y tiene muy buen sentido del humor. Éstas son algunas de las principales razones, pero ahí no acaba la cosa. En este post te damos 8 razones por las que estudiar durante un Año Académico en Canadá puede ser una de las mejores experiencias que puedas vivir.

Uno de los mejores sistemas educativos del mundo

Canadá lleva varios años formando parte del ranking de los principales referentes educativos del momento. Y no lo decimos nosotros, lo dicen informes de referencias como el que elabora PISA. Su sistema educativo se caracteriza por una selección muy selectiva de sus docentes. Más del 90% de los canadienses optan por escuelas públicas en lugar de privadas, debido a la gran inversión en educación per cápita.

Ontario, British Columbia, Alberta, etc., son algunas de las provincias que concentran el 80% de los estudiantes. De hecho, en 2017, Montreal fue elegida como la mejor ciudad del mundo para estudiar.

El nivel es brillante. Los alumnos canadienses están entre los seis primeros puestos mundiales en educación en los ámbitos de ciencias, matemáticas y competencia lectora.

Las clases combinan la teoría con una importante aplicación práctica en un ambiente participativo. Además, el profesorado, a la hora de calificar, premia mucho más el esfuerzo personal y la actitud participativa, más allá de los exámenes. Además, los colegios canadienses ofrecen programas de apoyo para que los estudiantes internacionales sigan el ritmo de sus compañeros nativos.

País bilingüe y multicultural

En Canadá se habla dos idiomas, inglés y francés, dependiendo de la provincia. Por lo tanto, podrás elegir qué idioma prefieres practicar y perfeccionar, según la zona en la que decidas alojarte.

Asimismo, Canadá es un país multicultural. Sus raíces llegan a todos los rincones del mundo (Europa, Asia, África…), conformando un país en el que se entremezclan múltiples idiomas y culturas.

Sociedad abierta y hospitalaria

Canadá lleva por bandera el respeto como valor fundamental. De hecho, fue el primer país del mundo en adoptar el multiculturalismo como una política de Estado.

Por lo tanto, la sociedad canadiense es muy abierta, respetuosa y hospitalaria. Serás recibido como un canadiense más y te sentirás como en casa.

Uno de los países más seguros del mundo

Canadá es reconocido como uno de los países más seguros del mundo. El Índice Global de Paz 2018, situaba a Canadá entre los 10 primeros puestos de países pacíficos.

Sanidad pública y economía sólida

Al igual que ocurre en España, en Canadá hay atención médica universal. Por lo que podrás estar tranquilo si sufres cualquier problema de salud.

Asimismo, Canadá es una de las naciones más ricas del mundo, con una renta per cápita alta, y es miembro de la Organización para la Cooperación y  Desarrollo Económico (OCDE) y el G8. Canadá se encuentra desde hace varios años dentro de las 10 economías más grandes del mundo.

Variedad de destinos escolares a elegir

El programa de Año Académico en Canadá se desarrolla en las 4 provincias más importantes del país, todas ellas espectaculares. British Columbia, Alberta, Ontario, y Quebec, son los destinos que podrás elegir para vivir durante tu año escolar. Quebec, además de su belleza, ofrece una gran calidad de vida para los recién llegados. Recibe cada año cerca de 35.000 estudiantes extranjeros.

fotografía de las 4 provincias más importantes de Canadá: British Columbia, Alberta, Ontario y QuebecLos paisajes que ofrece Canadá te enamorarán. Encontrarás un país de desbordante naturaleza, paisajes espectaculares y vitalidad sin fin. En tu tiempo libre podrás adentrarte en sus extensos bosques y disfrutar de la naturaleza.

Fantásticas instalaciones e infinidad de deportes

Si eres amante al deporte, Canadá puede ser tu destino favorito. Los colegios públicos canadienses cuentan con estupendas instalaciones. Tendrás la oportunidad de disfrutar de unas instalaciones, equipamiento y personal muy difíciles de encontrar en otros sistemas. El modelo educativo canadiense te ofrece la posibilidad de combinar los estudios con la práctica de una actividad o deporte concreto. Un año académico en Canadá te permitirá practicar y mejorar tus habilidades en tu deporte favorito o bien tener la oportunidad de probar una modalidad nueva que siempre te ha motivado.

grupo de jóvenes practicando esquí

Te animamos a participar en los deportes y clubs del colegio ya que será una oportunidad magnífica de integrarte en tu nuevo entorno.

Crecimiento personal

El crecimiento personal es quizás una de las principales razones por las que estudiar un Año Académico en el Extranjero. No sólo regresarás de este país con un excelente manejo del idioma, sino habiendo experimentado un crecimiento personal decisivo para tu futuro en cuando a capacidad de adaptación, independencia y madurez. Una experiencia que marcará un antes y un después en tu vida.

En definitiva, Canadá es un país abierto, desarrollado y con un sistema educativo de primera calidad que ofrece extraordinarias oportunidades para el estudiante. Te animamos a aprovecharlas. Seguro que si te has animado, tienes algunas dudas que te gustaría resolver. En Hola USA estaremos encantados de recibirte en nuestras oficinas, o de atenderte por teléfono, email, o Skype, para solucionar cada una de ellas.

¡Deja atrás las excusas y atrévete a embarcarte en el viaje de tu vida!

 

 

Publicaciones relacionadas

No Comments

Post A Comment