“Hay lugares donde se queda uno y lugares que se quedan en uno”. Esta frase resume perfectamente lo que supone estudiar un año en otro país. Vivir durante un período tan largo lejos de casa define tu personalidad y, sin duda marca tu vida. Al fin y al cabo, somos lo que vivimos, ¿qué mejor experiencia que sumergirte en una cultura totalmente distinta durante un año?
Beneficios de estudiar un año en el extranjero y ventajas académicas y personales
Estudiar un año fuera puede ser una experiencia muy gratificante, no sólo a nivel académico sino también personal. Algunas de las ventajas de las que disfrutarás si decides estudiar en un país extranjero son:
Serás bilingüe
Las clases del colegio donde estudies sumadas a las interacciones con el mundo real harán que domines el idioma. Es una de las formas más rápidas y efectivas de aprender un idioma, pues puedes poner en práctica todo lo aprendido.
Aprenderás mediante otros métodos de enseñanza
Estudiar en países como EEUU, Canadá o Inglaterra implica aprender en sistemas educativos muy diferentes al de España. Esto, además de ser muy estimulante, supone una oportunidad única de aproximarse y estudiar en un entorno distinto.
Si te decantas por Estados Unidos, te formarás en un sistema basado en la metodología “learning by doing”, que destaca por focalizarse en la aplicación práctica de los conceptos aprendidos. Asimismo, los sistemas educativos de Reino Unido e Irlanda sobresalen por mantener un estándar de calidad muy elevado.
Conocerás una nueva cultura
Convivir con una familia extranjera conlleva, además del aprendizaje de una lengua, una inmersión cultural. Te ajustarás a un nuevo estilo de vida, apreciando los hábitos, costumbres y tradiciones del país en el que estudias. Como consecuencia, desarrollarás una menta más abierta, serás más tolerante y te será más fácil tratar con gente con un perfil diferente al tuyo.
Aprenderás a administrar tus recursos y a ser más independiente
Aunque parezca muy evidente, estar un año en otro país, supone que tengas que aprender a tener más control sobre el dinero y a optimizar tus gastos.
Tendrás mejores oportunidades laborales en el futuro
Haber estudiado fuera de tu país y dominar otro idioma marcará la diferencia en tu currículum. En un mundo laboral cada vez más competitivo, ser bilingüe y tener habilidades interculturales puede ser decisivo para conseguir el trabajo de tus sueños.
Desarrollo de la madurez y crecimiento personal
Esta vivencia supondrá un punto y aparte en tu vida. Al volver te conocerás mejor a ti mismo y habrás descubierto mucho acerca de cuáles son tus pasiones, deseos y capacidades. Además, no sólo se te abrirán puertas laborales sino que también serás una persona más abierta y autónoma.
Nuestros alumnos cuentan su experiencia
Con tan sólo 23 años, Alejandra Fedriani es la fundadora de la exitosa marca de bolsos Caos Brand. En este vídeo nos cuenta todas las ventajas que supuso para ella estudiar un año en Estados Unidos, sobre todo a nivel académico y empresarial:
Mira más vídeos, testimonios y opiniones de nuestros alumnos >>
Si tras leer te has animado a vivir esta experiencia inigualable, te animamos a que contactes con nosotros. Te asesoraremos ante cualquier duda que puedas tener y te indicaremos cuál es el programa qué mejor se adapta a tus necesidades ¡Te esperamos!