¿Cómo se vive la Semana Santa en EEUU?

¿Cómo se vive la Semana Santa en EEUU?

Niños buscando huevos de Pascua
El carácter multicultural de Estados Unidos posibilita la convivencia de diferentes religiones. Aunque la Semana Santa no se vive tan intensamente como en España, las comunidades católicas norteamericanas sí celebran eventos litúrgicos parecidos a los nuestros. Sin embargo, la tradición más popular en Estados Unidos es la Easter Egg Hunt o la “caza” de huevos de Pascua. Si quieres saber más sobre cuáles son las costumbres de los norteamericanos durante estas fechas ¡No te pierdas este post!

Tradiciones religiosas y laicas en la Semana Santa estadounidense

Las celebraciones de Semana Santa son tan diversas como las ramas de cristianismo existentes en Estados Unidos, aunque las católicas son las más extendidas. En estados como California, donde la comunidad hispana tiene gran peso, se celebra una representación teatral de la pasión de Cristo conocida como Vía Crucis Viviente. Por otra parte, en la Catedral de San Patricio de Nueva York, tiene lugar una multitudinaria misa de Pascua. En esta misma ciudad se celebra el Bonnet Festival o desfile de sombreros de Pascua, un festejo de carácter secular en el que los neoyorkinos lucen sombreros y tocados
muy variopintos. Y es que, Estados Unidos, muchas celebraciones de origen religioso hoy en día tienden más a lo laico o lo popular.
Así pues, una de las tradiciones más conocidas consiste en poner huevos de chocolate o rellenar huevos de plástico con chucherías y esconderlos para que los más pequeños tengan que encontrarlos. Seguramente hayas oído hablar de esta costumbre pero ¿Sabes de dónde viene? ¡Sigue leyendo!

Origen de la tradición de los Huevos de Pascua

Esta tradición tan arraigada en países como Estados Unidos, Inglaterra y Europa central aúna lo pagano y lo religioso. La tradición de regalar huevos de chocolate el domingo de Pascua proviene de la Edad Media. Los cristianos adoptaron este hábito tras la prohibición de consumir huevos durante los días de Cuaresma. De esta manera, cuando el período de penitencia finalizaba, los huevos que se habían guardados, se regalaban de unos a otros. Para conservarlos, se bañaban con una fina capa de cera líquida, creando la tradición de pintarlos para regalarlos.
El conejo siempre había sido considerado un símbolo de fertilidad, de ahí su asociación a los huevos de pascua. Además, según la leyenda, un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección, lo que vincula aún más a este animal con este día tan especial.
Los inmigrantes europeos llevaron esta tradición a Estados Unidos, dónde hoy en día no se concibe el Domingo de Pascua sin la Eastern Egg Hunt. Tanto es así que hasta el Presidente de EEUU organiza una “cacería” anual del huevo de Pascua en los jardines de la Casa Blanca, denominada White House Easter Egg Roll.
White House Egg Roll
Como habrás visto, la Semana Santa se vive de una manera muy diferente en Estados Unidos aunque no por ello menos emocionante ¿A qué esperas para vivirla tú? ¡Contacta con nosotros!