¿Cómo son los programas de estudios en Canadá para ESO/Bachillerato?

¿Qué características tienen los programas de ESO y Bachillerato en Canadá? ¿Qué incluyen? ¿Para qué tipo de estudiantes es recomendable? [2ª PARTE]

Imagen de Quebec, Canadá

<< 1ª PARTE: ¿Cómo estudiar un curso de ESO o Bachillerato en Canadá? ¿Qué programas existen? ¿Cuánto cuesta un año completo? ¿Por qué elegir Canadá?


Los programas de estudios en Canadá para alumnos internacionales están al nivel de su oferta académica, de su Sistema Educativo y de su calidad como país. De entrada, tú eliges dónde estudiar en Canadá tu curso de ESO o Bachillerato, la provincia, el distrito escolar e incluso el High School que más te atraiga (siempre contando con nuestra ayuda incondicional para encontrar la mejor opción para ti). Eso sí, siguiendo su espíritu de justicia e igualdad de oportunidades, las adjudicaciones se realizan por orden de matriculación, sin dar preferencias a nadie por encima de los demás, así que cuanto antes reserves tu plaza más posibilidades tienes de elegir tu destino y centro ideal.

Otra característica destacable de nuestros programas de estudios en Canadá es sin duda las posibilidades que ofrece para una inmersión lingüística altamente productiva y satisfactoria para el alumno. Puedes estudiar en Canadá incluso con un nivel bajo de inglés, gracias a los centros con equipos especialmente fuertes de ESL (English as a Second Language) que ofrecen una alta dedicación y esfuerzo en que los alumnos consigan sus objetivos académicos, en idiomas, a la hora de relacionarse con su nuevo entorno y mantener en clase el ritmo de sus compañeros. También es especialmente interesante para estudiantes con un alto nivel de inglés que buscan alcanzar el bilingüismo. Y además, nuestros programas de estudios en Canadá ofrecen la posibilidad de una inmersión de doble idioma inglés+francés, alojándote con una familia francófona con la que desarrollarás tu francés en casa y tu inglés en tu entorno educativo y social.

Programa para estudiar un curso académico en Canadá

 

Sin embargo, el apoyo educativo a alumnos internacionales no se limita en absoluto al refuerzo ESL de idiomas. Todos los centros con los que trabajamos ofrecen un extraordinario apoyo a los estudiantes en todas las materias, en su día a día, en la relación con su familia anfitriona…; mediante los coordinadores de los propios colegios canadienses, que realizan una supervisión continuada del progreso académico y personal, y se posicionan como una figura de confianza y refuerzo para los alumnos.

Por otra parte, a tu regreso no deberás preocuparte de nada para continuar con tus estudios, el curso escolar en Canadá es 100% convalidable sin examen extra y nosotros nos encargamos de todas las gestiones. De hecho, volverás con una gran ventaja académica y personal, no sólo en idiomas, sino en todas las asignaturas, en tu forma de estudiar y aprender, en tu perspectiva de futuro y tu madurez, autonomía y liderazgo.