Ventajas de estudiar en los mejores High Schools de EE.UU. un año completo o un trimestre - Hola USA

Ventajas de estudiar en los mejores High Schools de EE.UU. un año completo o un trimestre

grupo de estudiantes en un school bus de Estados Unidos

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en los mejores High Schools de Estados Unidos?

Seguro que más de una vez has soñado en estudiar en un high school tipo película americana. Los High Schools estadounidenses, además de brindarte un año académico único que jamás olvidarás, proporcionan una oferta académica muy variada y una enseñanza de calidad. Las clases son bastante amenas, ya que combinan la teoría y la práctica. Además, puedes disfrutar de un sinfín de actividades extraescolares y participar en la vida cultural y deportiva del mismo.

En este artículo te desvelamos las ventajas de estudiar un Año Académico o un trimestre en los mejores high schools de Estados Unidos.

Estudiar en uno de los sistemas educativos más avanzados del mundo

Estados Unidos es un país donde la calidad de la educación es considerada como una de las mejores del mundo. Es por ello que anualmente en todos sus institutos hay muchas solicitudes de inscripción.

Cada año podemos ver cómo las escuelas de Estados Unidos están entre las mejores del mundo en los rankings mundiales. Estudiar un Año Académico en un High School americano es una experiencia diferente, con instituciones únicas que ofrecen oportunidades de éxito y crecimiento. 

Sistema educativo creativo e innovador

El sistema educativo estadounidense, además de ser uno de los sistemas educativos más avanzados del mundo, se centra en promover la creatividad e innovación, con unos procesos que adaptan los planes de estudios a las capacidades de los alumnos mediante diferentes niveles en las asignaturas, muchas de ellas a elegir por el propio alumno según sus intereses, y bajo la filosofía “Learn by doing”, otorgándole un carácter de aplicación práctica a los conocimientos y habilidades adquiridas, y dándole menos importancia al aprendizaje “de memoria”.

Clases más dinámicas y divertidas

Si estás cansado de la típica clase española en la que el profesor lee un PowerPoint o dicta durante toda la clase, estudiar en un high school americano es lo mejor que te puede pasar. En los colegios americanos las clases son más dinámicas y divertidas ya que el profesorado promueve que los alumnos participen y sean parte activa de la clase. Por lo tanto, disfrutarás de todas las actividades y debates en grupo sin tener tiempo para aburrirte.

alumnos participando en clase de high school americano

Profesorado familiar y cercano

El profesorado en los institutos estadounidenses es muy familiar y cercano. Te apoyarán siempre y mostrarán un interés sincero por tu bienestar. Si tú te esfuerzas, ellos se volcarán en ayudarte en todo aquello que necesites.

Mayor flexibilidad y adaptación

Los colegios americanos te permiten elegir las asignaturas que mejor se adapten a tus gustos y preferencias, para que no tengas que estudiar materias que no te gusten o que no te vayan a servir en un futuro. Asimismo, se adaptan en todo momento al nivel de cada alumno ofreciendo algunas de las principales asignaturas en tres niveles de dificultad (College Prep, Advanced Placement y Honors), para que cada estudiante pueda aprender al máximo de sus capacidades.

Además, estudiar un año académico en EE.UU., te permite elegir sobre el tipo de colegio, en función de si tienes preferencias por estudiar en un colegio público o en un privado. Ya sea un Año Académico en un colegio público o en un privado,vivirás una inmersión lingüística y cultural total.

Menor importancia a los exámenes

Los exámenes tienen menos valor en la educación estadounidense. Los profesores evalúan más el hecho de entregar los deberes y trabajos en tiempo y forma, el esfuerzo personal, y tener una actitud participativa.

Mejorar tu currículum académico

Incluir en tu currículum que has realizado un Año completo en USA te hará ganar oportunidades en tu futuro laboral. Vivir una experiencia en el extranjero es, sin duda, un aspecto diferencial y competitivo que te abrirá puertas en tu futuro profesional. Además de mejorar tu nivel de inglés, adquirirás nuevas metodologías de aprendizaje y experiencias prácticas.

Participación en los deportes y clubs

Por supuesto, no todo será estudiar. Cada high school te brinda la oportunidad de participar en deportes y clubes. Te animamos a que participes en cada uno de ellos ya que te ayudará mucho a integrarte en tu nuevo entorno. Además podrás practicar deportes y aficiones que no hay en España. Fútbol americano, béisbol, hockey sobre hielo, natación, tenis, atletismo, Cheerleading, y un sinfín de actividades con las que disfrutarás al máximo.

fotos de alumnos participando en los deportes de un high school

Conocer y vivir de primera mano la cultura americana

Tanto si eliges tu estancia con una familia nativa americana, como en una residencia, conocerás la cultura hasta el último detalle. El hecho de alojarte con una host family, te facilitará tu integración en EE.UU. Ellos te acogerán como un miembro de la familia más y te sentirás como en casa.

Viajar y conocer los atractivos turísticos de USA

Otra ventaja de estudiar en uno de los mejores high school de USA es la oportunidad de conocer este país a fondo y realizar viajes a los lugares con los que siempre habías soñado. Podrás aprovechar las vacaciones de tu año académico y los fines de semana para conocer EE.UU. de punta a punta.

Amigos para toda la vida

Tus compañeros de clase se convertirán en amigos para toda la vida. Vivirás día a día con ellos, participaréis en las actividades de manera conjunta y viviréis momentos que recodaréis el resto de vuestras vidas.

Además de todas estas ventajas, disfrutarás de otros aspectos que te harán sentir como si estuvieses viviendo una auténtica película americana: autobuses amarillos, bailes de fin de curso, excursiones, equipos deportivos, el “yearbook“, el periódico, y un sinfín de oportunidades y experiencias que te harán vivir un año inolvidable.

En definitiva, estudiar en un high school americano es una experiencia única que te marcará para el resto de tu vida. Si ya te has decidido, contáctanos por teléfono, email, o Skype, y déjalo en nuestras manos. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte con todos los trámites para que puedas vivir uno de los mejores años de tu vida.