Un fin de semana para recordar: Orientation Camp Washington DC 2019 - Hola USA

Un fin de semana para recordar: Orientation Camp Washington DC 2019

Foto de alumnos de Hola USA en orientación Washington D.C.

Nuestros alumnos de Año Académico 2019-2020 han vivido la tradicional Orientation Camp en Washington DC

Un año más, parte del equipo de Hola USA se trasladó hasta Washington DC para acompañarles en este fin de semana de orientación y convivencia que quedará para el recuerdo. El National 4-H Conference Center fue la sede del Orientation Camp, donde entrevistamos a cada alumno, realizamos talleres para ayudarles con su proceso de adaptación, y disfrutaron de fiestas y otras actividades divertidas. Y por supuesto, exploraron Washington DC, ¡Como si estuvieran en una película!

Hemos querido recopilar los mejores momentos vividos durante este fin de semana en este post. ¡Sigue leyendo y conoce lo más destacado de este fin de semana!

Día 1: Viaje a Washington DC y primer contacto con la Capital

Día 3 alumnos entre amigos en orientación Washington

Los alumnos fueron llegando a Washington DC desde diferentes puntos del país a lo largo del día. Una vez que llegaron todos, fueron repartidos en diferentes grupos junto a otros estudiantes internacionales y coordinadores de FLAG. Para tomarle el pulso a la capital de Estados Unidos, realizamos un tour nocturno en autobús con unos guías muy simpáticos que les iban explicando cada lugar emblemático por el que pasábamos.

 

Día 2: Empiezan las visitas en Washington… ¡fascinantes!

Día 2

Hizo un tiempo espectacular, perfecto para el tour guiado de día completo con paradas en lugares de película: la Casa Blanca, el Pentágono, Washington Monument, Thomas Jefferson Memorial, Lincoln Memorial, etc. Los alumnos visitaron el Air and Space Museum, el Museo Internacional del Espionaje (¡en donde cada uno recibimos una identidad secreta!), y hasta tuvieron tiempo para ir de tiendas. ¡Acabaron felices y agotados a partes iguales!, cenando en un restaurante de cocina mediterránea muy cerca de la Casa Blanca.

 

 

Día 3: Pasándolo en grande con talleres y actividades: ¡Cuánto aprendimos!

Día 3 alumnos en orientación Washington

Los alumnos participaron en varios talleres muy interesantes y útiles. Los talleres eran eminentemente prácticos y trataban sobre aspectos reales que ellos mismos experimentarán durante su año en el extranjero: cómo hacer amigos en el high school, gestión de las asignaturas, cómo actuar ante una incidencia médica, etc. También hablaron sobre cómo manejarse en situaciones decisivas para el éxito de su año: “tolerancia cero” con el alcohol y drogas, bullying, seguridad personal, etc.

Han sido unos días de aprender, disfrutar y convivir, haciendo bonitas amistades.

 

Por la noche tuvo lugar uno de los momentos estrella y más esperado por nuestros estudiantes: ¡La multicultural Skit Night! El salón de actos acogió a más de 400 estudiantes, que agrupados por nacionalidades, iban tomando el escenario para ofrecer una representación típica de su país. Las japonesas con sus bellísimas batas tradicionales, los brasileños asombrándonos con su capoeira…Y nuestro grupo de españoles puso en pie a todo el salón de actos bailando La Macarena y unas sevillanas. ¡No os imagináis qué rato tan divertido!

representación de alumnos de diferentes países con banderas

En definitiva, pasamos un fin de semana estupendo. Os dejamos algunos testimonios de los verdaderos protagonistas.¡Mirad qué sonrisas y caras de felicidad!

 

Testimonios reales de los alumnos sobre su experiencia en Washington D.C.

“Para mí fue uno de los mejores fines de semana de mi vida. Conocí a gente de todos los países del mundo con diferentes culturas, pero sobre todo conocí a gente que estaba viviendo la misma experiencia que yo y que me entendían perfectamente”.

Mercedes Carrión

Mercedes Carrión con amigos

Mi experiencia en Washington fue genial. Me hizo muchísima ilusión reencontrarme con gente y amigos que ya conocía de orientaciones por España y fue una oportunidad indescriptible para conocer a mucha más gente no sólo de mi propio país, sino de otros muchos países. El viaje estuvo súper bien organizado y la verdad es que hicimos muchísimas cosas. No paramos ni un segundo. La última noche me encantó. 

Blanca Francés

“Me lo pasé súper bien en Washington. Ver a mis amigos de España y conocer a gente de todos los países fue lo mejor” 

Gadea Castaño

Gadea entre amigos en Washington DC

“Fue una experiencia increíble reunirte con tus amigos después de tanto tiempo y conocer gente de Washington DC me encantó. Creo que todo está muy bien organizado y fue una experiencia increíble.

Blanca García- Quílez 

“Una experiencia genial donde he visto a mis amigas que también se habían ido fuera y he conocido a mucha gente nueva tanto de España como de otros países. Son todos maravillosos. También hemos visitado lo más importante de Washington que es precioso. Han sido 3 días geniales. Una experiencia inolvidable“.

Paula Castro

Paula Castro entre amigos en Washington DC

“Para mí fue una experiencia muy bonita ya que no sólo fueron clases de orientación, sino que también hicimos un tour por una ciudad tan increíble como es Washington y tuvimos la oportunidad de estar rodeados de gente de diferentes países y culturas. Yo lo volvería a repetir 1 y 1000 veces más“.

Carmen Nieto

Como podéis comprobar,  ¡Nuestro Orientation Camp 2019 les ha regalado muchísimos momentos inolvidables que quedarán para el recuerdo!

Publicaciones relacionadas

No Comments

Post A Comment