La fiesta más terrorífica del año: Halloween 2019 en Estados Unidos - Hola USA

La fiesta más terrorífica del año: Halloween 2019 en Estados Unidos

alumnos de Año Académico en Estados Unidos disfrazados celebrando Halloween

Así vivieron nuestros alumnos la tradición de Halloween en Estados Unidos

Nuestros alumno de Año Académico en Estados Unidos han celebrado la tradición de Halloween al más puro estilo americano. Aunque es una fiesta que ya han adoptado la mayoría de los países, esta tradición es muy popular en Estados Unidos, por lo que nuestros alumnos viven la noche de brujas con mucha intensidad.

Decoración, talleres, disfraces, juegos, dulces, y un sinfín de preparativos que hacen que esta fiesta sea inolvidable para los estudiantes. Y es que la celebración de Halloween no se queda sólo en la noche del 31 de octubre, sino que dura todo el mes de octubre.

¿Cómo han celebrado Halloween nuestros alumnos?

Decoración

Nuestros alumnos participan en la decoración de su High School o ayudando a su host families a decorar la casa propia para la ocasión. Calles, colegios, trabajos y universidades se visten de naranja para recibir este día festivo. Es muy común la decoración de casas para Halloween, en las que se pone en juego toda la imaginación para decorar jardines, puertas y ventanas con guirnaldas, velas, calabazas de Halloween y otras imágenes típicas, como murciélagos, telarañas, brujas, fantasmas.

Disfraces

Raro es la persona que nos saca su disfraz para esta fiesta. El espíritu de Halloween se apodera de todos por igual, aunque el festejo es especialmente popular entre los niños, quienes usan disfraces de terror de todo tipo para el tradicional truco o trato.

Talleres de calabazas

Es una tradición decorar las casas con calabazas. La mayoría de nuestros alumnos han participado en tallar calabazas para Halloween. Esta práctica no sólo es divertida, sino que además se dice que espanta a los espíritus malignos.

decoración y dulces con motivo de Halloween

Truco o trato

El famoso “truco o trato” es una las actividades que más caracteriza a esta fiesta en la que los niños disfrazados recorren las casas vecinas para recolectar dulces y golosinas bajo esa premisa.

Juegos

Es muy común celebrar Halloween en Estados Unidos con juegos tradicionales, como el juego de morder la manzana, que consiste en tomar con los dientes esta fruta que flota en el agua o bien de una cuerda que cuelga de una rama.

Concursos

También es típico la noche de Halloween celebrarla en fiestas con concursos de disfraces, donde el ganador al mejor disfraz se lleva un premio. Nos consta que nuestros alumnos se han currado al máximo sus disfraces para conseguirlo.

Dulces

En América viven tan intensamente esta tradición que realizan dulces y galletas ambientadas en Halloween con detalles propios: fantasmas, murciélagos, calabazas…

Testimonios reales de los alumnos sobre su experiencia en Halloween

“Fue muy divertido. Decoré las calabazas con mi host family y fue una experiencia genial”

Carlos Navas 

“Yo el día de Halloween me disfracé de una de las “Pink Ladies” de la película Grease. El disfraz no era de los mejores, pero es que tuve la idea como unas dos horas antes de ver a mis amigos. Cuando estuvimos juntos fuimos a hacer “Trick or Treat” por nuestros vecindarios. ¡Conseguimos un montón de golosinas! Cuando las casas ya se fueron quedando sin chuches y la actividad acabó, fuimos a ver ver películas al sótano de una amiga. Sin duda, Halloween ha sido uno de mis mejores momentos en Estados Unidos”.

Ana Haustaran 

Alumnos durante la celebración de Halloween 2019

“Genial. He hecho el “Truco o trato” y he decorado varias calabazas con mis amigos. Una experiencia muy divertida”. 

Pablo Romero

 “Disfruté de una experiencia de peli como una niña pequeña. Bajamos toda la calle principal con el “Trick or Treat” y la gente encantada repartiendo caramelos. Me da pena pensar que este ha sido mi primer y último Halloween aquí. Increíble. 

Marina Salas 

Alumnos disfrazados de Halloween

“Este Halloween ha sido muy diferente a todos los anteriores. Las casas súper decoradas, todos los niños disfrazados, los adultos preparados para repartir dulces… Incluso en el colegio todo estaba decorado para Halloween y muchos profesores su unieron a la tradición disfrazándose. He podido experimentar lo que es vivir un Halloween 100% Americano: he repartidos los dulces a los niños que llamaban a la puerta (que eran muchos), he podido decorar mi propia calabaza, he visto películas de miedo con mis amigas… La verdad es que fue un día lleno de sorpresas”.

Ana Crespo 

alumnas con calabazas y decoración de Halloween

“Fue una experiencia genial. Me disfracé con mis amigas del High School y fue muy divertido”. 

Inés G.

dos estudiantes disfrazadas durante la fiesta de Halloween en Estados Unidos

En definitiva, nuestros alumnos han vivido esta tradición americana de una forma increíble. Si a ti también te gustaría vivir esta y otras muchas experiencias en tu próximo año académico, ¡No dudes en contactarnos! Estaremos encantado de atenderte por teléfono, email, o Skype.

Publicaciones relacionadas

No Comments

Post A Comment