Verano 2020 en Estados Unidos: todo lo que necesitas saber - Hola USA

Verano 2020 en Estados Unidos: todo lo que necesitas saber

experiencias de alumnos durante el programa de verano en Estados Unidos

¿Te gustaría vivir un verano diferente? Vive tu próximo verano en EE.UU con una familia americana

Pasar el verano en Estados Unidos te ofrece una oportunidad única para mejorar tu nivel de inglés, conocer a jóvenes de todas las partes del mundo, viajar y vivir aventuras inolvidables. En este post te contamos todo lo que debes saber para pasar tu verano 2020 en Estados Unidos.

Programa de verano en EEUU con familia americana

Nuestro programa de verano en EEUU con host family americana es el mejor relación calidad/precio ya que ofrece una estancia de 3, 4 o 6 semanas de inmersión en una familia de EEUU nativa. De esta forma conocerás su cultura y su forma de vida experimentando el día a día como un miembro más de la familia, asegurando una inmersión total.

Para quién está dirigido este programa

Este programa está dirigido para jóvenes de entre 13-17 años que quieran disfrutar de unas vacaciones de verano viviendo en un entorno americano donde mejorar su nivel de inglés a la vez que convivir con una familia nativa y conocer de cerca su modo de vida. Lo único que requiere este programa es capacidad de adaptación a un nuevo entorno, y muchas ganas de ¡Vivir una experiencia increíble! 

Por lo que si tienes entre 13 a 17 años, te apasiona viajar y vivir nuevas aventuras, ¡Esta experiencia es para ti!

Tienes dos modalidades de programa a elegir

Dispones de dos modalidades de programa de verano en Estados Unidos con estancia en familia: la Classic Homestay (estancia en familia), y la Homestay Plus (estancia en familia + talleres de inglés por las mañanas). Todo pensado para que disfrutes de esta experiencia como tú quieras.

Tres destinos de ensueño de Estados Unidos

Para cada una de estas dos modalidades, disponemos de tres destinos de ensueño para que elijas el que más te guste y se adapte a tus necesidades.

1.- Homestay Plus en Asheville (North Carolina) 

Asheville es una preciosa ciudad en el oeste de las montañas Blue Ridge de Carolina del Norte. Vivirás en un entorno natural de ensueño, y en una ciudad vibrante con un gran ambiente. Asheville se encuentra entre las diez mejores ciudades de los Estados Unidos en múltiples categorías, entre ellas calidad de vida, ocio, gastronomía, y destino vacacional.

imagen de Carolina del Norte (Estados Unidos)

Puedes elegir entre 3 semanas (del 25 de julio al 15 de agosto de 2020), o 4 semanas (del 27 de junio al 25 de julio de 2020).

Las familias anfitrionas son familias activas y muy comprometidas con este programa, que en la mayoría de los casos tienen hijos que viven en casa, por lo que podrás disfrutar de un hermano americano de tu edad, con tus mismos gustos e inquietudes.

Asimismo, si eliges esta modalidad, disfrutarás de talleres de inglés con actividades prácticas. Sesiones de inmersión lingüística divertidas y con amigos nativos, dirigidas sobre todo a perder la vergüenza a hablar en inglés y mejorar la fluidez oral.

2.- Classic Homestay en Indianápolis (Indiana)

Indianápolis, la capital del estado de Indiana, también es una bella ciudad llena de vida en la que podrás pasar un verano de ensueño. Se encuentra en un extraordinario entorno natural, bañada por las aguas de un afluente del famoso río Mississippi.

Vivirás con una familia anfitriona y con hermano/a americano o un estudiante escocés que esté realizando un programa similar al tuyo.

Podrás irte durante 4 semanas: del 27 de junio al 25 de julio de 2020. Para este programa sólo quedan 6 plazas libres. ¡Date prisa y prepara tu verano!

fotografía de Indiana (Estados Unidos)

3.- Classic Homestay en Kalamazoo (Michigan) 

Vivir tu verano en Kalamazoo será increíble. La pequeña y preciosa ciudad de Kalamazoo, Michigan, está a tan solo 45 minutos de las playas del Lago Michigan y a menos de dos horas de Chicago. Disfrutarás de los atractivos de esta ciudad en verano, y podrás conocer durante tu estancia “la Segunda Ciudad” o “la Ciudad de los Vientos“.

Si eliges este destino, participarás en un programa de voluntariado en donde podrás realizar un voluntariado algunos días a la semana en refugios de animales, banco de alimentos, clínicas veterinarias, campamentos urbanos, etc. Al finalizar el programa recibirás un certificado de participación de las horas de voluntariado que has hecho como carta de recomendación.

Puedes elegir entre 4 semanas (del 25 de junio al 24 de julio), o 6 semanas (del 25 de junio al 7 de agosto). Las plazas están muy limitadas.

Elijas el destino que elijas para el verano de 2020, disfrutarás de un clima estupendo para disfrutar de la belleza natural de estas zonas realizando actividades al aire libre y disfrutando de sus festivales de verano.

alumnos durante su programa de verano en Kalamazoo (Estados Unidos)

Tu viaje con vuelo directo y en grupo

Para los destinos de Kalamazoo e Indianápolis, el vuelo será directo desde Madrid a Chicago y en el caso de Asheville el vuelo será directo desde Madrid a Charlotte. Todos nuestros estudiantes vuelan juntos en el mismo vuelo y en los aeropuerto de destino siempre hay personal de la organización esperándoles para llevarles con sus correspondientes familias anfitrionas.

¿Qué nivel de inglés es el recomendado?

El programa es 100% en inglés: tu vida familiar, las actividades, excursiones, etc., por lo que debes tener un nivel que te permita interactuar con una soltura básica. El equipo de Hola USA te hará una entrevista en inglés para determinar si tienes nivel suficiente para aprovechar el programa al máximo.

Pasar un verano en el extranjero con una familia nativa, te aportará un nivel de inmersión linguïstica máximo por lo que tu nivel mejorará muchísimo. Y Estados Unidos es el país perfecto para ello, además de ser el destino preferido por los jóvenes que deciden realizar una inmersión en otro país.

Vivir con una familia americana

El hecho de vivir con una familia americana, además de la inmersión lingüística que supone, te ofrecerá una experiencia única que recordarás durante toda tu vida. El 99% de nuestros estudiantes, unen lazos con sus host family que duran para toda la vida. Nuestras familias americanas anfitrionas te brindan “un hogar lejos de tu hogar“, por lo que podrás aprender y disfrutar con ellos de su forma de vida, sus costumbres, sus actividades, etc.

Además, durante tu experiencia hará nuevos amigos americanos con tus mismos gustos con los que compartirás aficiones, y te lo pasarás en grande en sus celebraciones y fiestas de verano.

Actividades y excursiones

Tu programa también incluye actividades y excursiones divertidas con otros participantes y tu familia anfitriona. Disfrutarás de una excursión de jornada completa a Chicago tanto en el destino de Kalamazoo como en Indianápolis y una actividad cultural a la semana con el grupo de españoles. Te esperan aventuras como parques de atracciones, partidos de baseball, excursiones a la playa, actividades acuáticas, y ¡mucho más! En definitiva, la diversión está 100% asegurada.

Visado necesario para el programa de verano en familia

Si el papeleo es algo que te agobia a la hora de viajar, ¡No te preocupes! Desde Hola USA gestionamos la obtención de la autorización tipo ESTA necesaria para este programa.

El ESTA (Electronic System for Travel Authorization) es una autorización para viajar a los Estados Unidos que te da permiso para entrar en cualquiera de sus estados, siempre que se cumplan los criterios del Servicio de Aduana y Control de Fronteras de Estados Unidos, y sin la necesidad de expedir un visado. Esta autorización del Departament of Homeland Security de los Estados Unidos de América se basa en la VWP (Visa Waiver Program), y es válida por dos años o hasta la caducidad del pasaporte. En Hola USA tenemos años de experiencia en la gestión integral de estos trámites y sin incidencia alguna, podrás despreocuparte dejándolo en nuestras manos.

¿Qué incluye este programa de verano en USA?

  • Evaluación de inglés del participante. Para conocer el nivel real de inglés del participante, el equipo de Hola USA realiza una evaluación de su idioma para saber si el estudiante está preparado para afrontar este programa con éxito.
  • Alojamiento en régimen de pensión completa con familia americana anfitriona. La familia asignada se encargará de todas y cada una de las comidas de los jóvenes.
  • Este programa también incluye los traslados desde y hasta el aeropuerto una vez que el participante llega a su destino, y para su regreso.
  • También está incluido el transporte para las actividades y excursiones que se realizan durante el programa de verano, las actividades con el grupo de españoles y la jornada en la famosa ciudad de Chicago.
  • Una charla de orientación en España con el equipo de Hola USA, donde se ofrece toda la información relevante del destino, de su programa, de los procedimientos y recursos con los que va a contar, etc. En esta reunión podrás despejar todas tus dudas e inquietudes.
  • Nos encargamos de la tramitación de la autorización ESTA para poder viajar a Estados Unidos en verano.
  • Todos los participantes cuentan con un seguro de salud y asistencia médica (no incluye el co-pago por las citas médicas).
  • Además, los participantes del programa de Estancia en Familia Americana en Kalamazoo obtendrán un certificado de participación de voluntariado al terminar el programa.

Beneficios de pasar un verano en Estados Unidos

Los beneficios que te brinda esta experiencia son infinitos.

  • Mejorarás tu nivel de inglés. En muy poco tiempo lograrás dominar tu nivel y avanzarás en tu camino hacia el bilingüismo, ya que vivirás prácticamente todo en inglés.
  • Harás amigos y conocerás a una segunda familia. Durante tu estancia conocerás a personas de todas las partes del mundo que se convertirán en amigos para toda la vida. Asimismo, conectarás tanto con tu host family que uniréis lazos para siempre.
  • Conocerás lugares increíbles. Las excursiones y viajes te harán descubrir escenarios de ensueño y visitar ciudades con las que siempre habías soñado.
  • Te abrirá nuevos horizontes en tu futuro profesional. Esta experiencia te ayudará en un futuro ya que podrás añadirla en tu currículum como otro de tus grandes logros.
  • Vivirás uno de los mejores veranos de tu vida. Sin lugar a dudas, todas estas experiencias te harán vivir un verano que jamás olvidarás.

Si ya tienes claro cuál será tu programa de verano, puedes acceder al área de preinscripción para iniciar el proceso de matriculación.

Si, por el contrario, tienes algunas dudas y quieres consultarnos cualquier cuestión, estaremos encantados de atenderte en nuestras oficinas, por teléfono, email, o Skype. ¡Comienza hoy mismo a preparar el que será el mejor verano de tu vida!