Consejos para tu curso de verano en el extranjero - Hola USA

Consejos para tu curso de verano en el extranjero

Consejos para cursos de verano

Qué debes tener en cuenta para realizar tu curso de verano en el extranjero

El verano cada vez está más cerca. Si este verano tu plan es realizar un curso de verano en el extranjero debes tener en cuenta una serie de aspectos para que tu experiencia sea un éxito.

En este post te damos una serie de consejos y tips para organizar y aprovechar al máximo tu viaje, aprendiendo inglés divirtiéndote.

Elige bien tu programa

Elegir bien tu programa es fundamental para disfrutar de tu experiencia de verano en el extranjero. Existen muchos programas con diferentes características y peculiaridades. Por lo que tendrás que ver cuál es el que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Las opciones son múltiples: estancia en familia americana, experiencia pre-universitaria, campamento de verano, aventura extrema, cursos de idiomas, viajes, cursos temáticos, etc.

Si no lo tienes claro, déjate asesorar.

Piensa bien tu destino

Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, España… Ten claro el destino en el que quieres pasar tu verano. Cada país tiene sus peculiaridades, su cultura y su forma de vida. Tú eliges.

Elijas el país que elijas vivirás una experiencia de inmersión lingüística 100%, disfrutando de la cultura, el idioma, y lo más importante, ¡haciendo amigos de todas las partes del mundo!

Haz tu maleta con lo necesario

A la hora de preparar tu equipaje ten en cuenta que no te vas para un año académico completo, sino que estarás solo 3, 4 o 6 semanas. Así que prepara tu maleta con lo justo y necesario y no te cargues con cosas que no vayas a utilizar.

Importante llevar ropa y calzado cómodo ya que seguramente harás viajes y excursiones.

También es recomendable que te informes previamente sobre el tiempo que hará en tu país de destino, las actividades que vas a realizar, los viajes, etc.

Joven con maleta en aeropuerto

Céntrate en mejorar tu nivel de inglés 

El verano es para relajarse, desestresarse y tomarse un descanso. Pero eso no significa que durante tu curso de inglés en el extranjero no prestes atención al aprendizaje del idioma. Recuerda que uno de los principales objetivos de realizar un curso de verano en el extranjero es para mejorar tu nivel de inglés, así que continúa aprendiendo y asiste a tus clases.

Hay tiempo para todo. Encuentra el equilibrio entre la diversión y poner en práctica el idioma.

Ten en cuenta el presupuesto y no te excedas con gastos extras

Durante tu viaje verás tus tiendas favoritas, irás a comer a restaurantes típicos del lugar, incluso te gustará traer regalitos a familiares y amigos. No te excedas con los gastos.

Definir un presupuesto de gastos semanales te ayudará a llevar un control de tu dinero.

Adáptate a tu nuevo hogar y conoce la cultura de primera mano

Relaciónate con tus compañeros, amigos, host family…Pasa todo el tiempo que puedas con nativos, habla sobre tus experiencias, y sumérgete todo lo que puedas en la cultura americana. Participa en actividades y apúntate a todo. Ten fe en ti mismo ¡Cree en ti y disfruta de la experiencia!

Alumnos en la playa

Comparte tus vivencias

Comparte tus vivencias con todos a través de las redes sociales o incluso crea tu propio blog de viaje.

Puedes probar a compartir tus impresiones y experiencias en inglés. Esto te ayudará a mejorar notablemente tu nivel y serán recuerdos que quedarán grabados para siempre.

Esperamos que estos tips te sirvan para exprimir tu experiencia al máximo y vivir un verano inolvidable.

No Comments

Post A Comment