Año académico en el extranjero – Estudiar en USA, Canadá, Irlanda y UK

MATRÍCULAS ABIERTAS

CURSO 2019 / 2020

INSCRÍBETE AHORA Y APROVECHA NUESTRA PROMOCIÓN POR RESERVAS ANTICIPADAS EN PROGRAMAS DE AÑO ACADÉMICO EN ESTADOS UNIDOS, CANADÁ, IRLANDA Y REINO UNIDO

 

750€ DE DESCUENTO

SI RESERVAS ANTES DEL 31 DE OCTUBRE

PROGRAMAS DE AÑO ACADÉMICO

¿Estás preparad@ para el mejor año escolar de tu vida?

MATRÍCULAS ABIERTAS

CURSO 2019 / 2020

Si tienes entre 12 y 19 años, quieres perfeccionar tu inglés de la mejor forma posible, te gusta viajar y conocer culturas diferentes, y disfrutas haciendo nuevos amigos…

 

¡Esta experiencia extraordinaria es para ti!

El 99% de los estudiantes repetirían su año en el extranjero sin dudarlo. Éstas son sus razones:

Bilingüismo

Mejorarás el inglés con inmersión total, que es la forma más natural de dominar un idioma. Viviendo la vida diaria en inglés, empezarás a pensar e, incluso, a soñar en inglés. Y por supuesto, a tu regreso, tendrás la capacidad de aprobar un examen de inglés de alto nivel. Esta experiencia te dará una fluidez que sería imposible conseguir en ningún aula en España, y un nivel de inglés que será decisivo en muchas facetas de tu vida. ¡Y tú estarás preparado!

Desarrollo personal

Aprenderás más acerca de quien eres como persona, al observar personas diferentes y de otra cultura. Para muchos de vosotros, será la primera vez que vivas fuera de casa, así que madurarás infinitamente y desarrollarás habilidades de adaptabilidad, confianza, creatividad, independencia, liderazgo, superación, humildad, y paciencia. No es fácil y no es para cobardes, pero estarás asombrado como crecerás, al entender una forma diferente de vivir.

El futuro con tu expediente mejorado

Ahora tu futuro brillará como nunca y destacarás entre otros candidatos debido a tus experiencias vividas. Y ya que normalmente las notas que recibirás durante el año en el extranjero son mejores que las notas recibidas en los institutos españoles, tu expediente será notablemente mejor. Así que te facilitará el camino tanto académico como laboral, ya que tu curriculum destacará.

High School

Aunque no será igual que en las películas americanas, pero hay muchos aspectos de este sistema educativo nuevo que pueden ser muy interesantes para ti. Desde los autobuses amarillos, a los bailes fin de curso, las excursiones del instituto, los equipos deportivos, los partidos de fútbol, fútbol americano y béisbol, las cheerleaders, “homecoming,” los clubes de ciencia y el equipo de debate, el “yearbook” y el periódico. Son muchas oportunidades para explorar.

Familia y amigos

Crearás un vínculo tan fuerte con tu familia de acogida que se convertirá en tu segunda familia. Harás nuevos amigos increíbles y diversos; lazos que no se romperán con los años y guardarás los recuerdos para siempre. Los amigos nuevos serán interesantes y completamente diferentes que los amigos que habías tenido antes. Te enseñarán su cultura, su comida y su modo de vida. Te abrirán los ojos al mundo. Te harán sentir parte de tu “segundo país.”

¿DÓNDE QUIERES PASAR EL PRÓXIMO CURSO?


Bandera EEUU

 

AÑO ACADÉMICO EN
ESTADOS UNIDOS


Estudiar en EEUU un curso completo es una de las opciones más demandadas por los alumnos que buscan una experiencia enriquecedora en un excelente sistema educativo, mejorar su inglés en una inmersión lingüística total a la vez que conocen gente nueva, abren su mente a nuevos horizontes para su futuro y descubren las maravillas que guardan los Estados Unidos de América.

 

Más información

Cursos en Canadá

 

AÑO ACADÉMICO
EN CANADÁ


Al norte del “nuevo continente” tenemos uno de los países más fascinantes del mundo, con una naturaleza insólita y una riquísima oferta cultural, turística y de actividades. Estudiar en Canadá un año académico es una experiencia irrepetible e inolvidable, que te preparará para tu futuro a la vez que perfeccionas tu inglés en una inmersión lingüística completa.

 

Más información

Bandera Europa

 

AÑO ACADÉMICO
EN EUROPA


Muchos españoles deciden estudiar un año en el extranjero en países de Europa como Inglaterra, Irlanda o Escocia por su cercanía y accesibilidad. No obstante estos países ofrecen mucho más que inmersión lingüística en inglés y proximidad geográfica, con sistemas educativos de primera, colegios públicos y privados excelentes, todo tipo de actividades para estudiantes y muchas facilidades para hacer un año académico inolvidable y enriquecedor.

 

Más información

Acerca de los programas de Año Académico

Son los programas más recomendados para alumnos de edades comprendidas entre 13 y 19 años, no sólo por el salto cuantitativo y cualitativo que experimenta su nivel de inglés, sino también por la experiencia personal que supone estudiar en el extranjero, fomentando su desarrollo personal, independencia y madurez.

 

Esta experiencia inolvidable les aporta un bagaje cultural además del puramente educativo: descubren nuevos modos de vida, se impregnan del espíritu emprendedor anglosajón y aprenden a desenvolverse de manera madura e independiente. Todo ello en un entorno familiar en el que disfrutar del día a día, atesorando recuerdos para toda la vida.

 

Los beneficios de este programa continuarán mucho más allá del año académico: la inmersión continua en una vida 100% en inglés otorga un nivel de fluidez que sería imposible adquirir en ningún aula en España. Un nivel de inglés que será decisivo en sus estudios, carrera y profesión.

¿Cómo es el Sistema Educativo en los países anglosajones?

  • Promueve la creatividad e innovación
  • Fomenta la capacidad analítica y resolutoria
  • Premia el trabajo en equipo, a la vez que la independencia del alumno
  • Las clases combinan la teoría con una importante aplicación práctica en un ambiente altamente participativo bajo la filosofía “Learn by doing”
  • Diferentes niveles (Advanced Placement y Honors) en las asignaturas principales para adaptarse a las distintas capacidades de los alumnos
  • Convalidación de notas sin exámenes adicionales.
  • Instalaciones modernas y equipadas.
  • Amplio número de asignaturas a elegir.
  • Posibilidad de practicar variados deportes.
  • Posibilidad de participar en proyectos de voluntariado en su comunidad.
  • Gran importancia de las actividades deportivas, artísticas y culturales como herramientas fundamentales para potenciar el trabajo en equipo, el espíritu de superación y la capacidad de comunicación.

¿Cuál es el mejor país para mi año en el extranjero?

Hola USA ofrece programas de inmersión en lugares increíbles de USA, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Alemania. Además de contar con nuestro asesoramiento personalizado, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes factores a la hora de elegir en qué país vivirás tu experiencia de inmersión:

  • Distancia: la gran ventaja de estudiar en el Reino Unido o Irlanda es la cercanía, lo que hace más fácil, rápido y económico hacer visitas durante el año. Sin embargo, estas visitas son precisamente lo que pone en peligro el éxito de la inmersión, interrumpiendo el proceso de integración y adaptación, y rompiendo el ritmo de aprendizaje del idioma.
  • Grado de madurez y de dependencia que tienen los niños de los padres… ¡y los padres de los hijos! Para cualquier familia es difícil estar separados durante 9 meses, especialmente en el programa de High School público en Estados Unidos que no permite ninguna visita hasta el final del curso. Por ello, más allá de la edad del alumno, debéis saber si podréis afrontar esa distancia con positividad, madurez e independencia.
  • Posibilidad de beca: si tienes muy buen expediente académico, gestionamos solicitudes para obtener becas en High Schools privados y universidades en Estados Unidos.
  • Curso que se quiere hacer: ten en cuenta que cada país tiene sus propios exámenes nacionales (ej: Selectividad en España), y cada país los lleva a cabo en cursos diferentes. Estos exámenes son de gran envergadura y exigen tener un alto nivel de inglés para poder superarlos con éxito. Por ello, no es muy recomendable realizar los siguientes cursos académicos en según qué países:
    – 4º ESO: Reino Unido no es recomendable ya que es el final de un ciclo bianual en el que deben realizar los exámenes nacionales GCSE (General Certificate of Secondary Education) que resultan muy difíciles para los alumnos extranjeros.
    – 1º Bachillerato: en Reino Unido deberás realizar un examen GCSE, pero puede ser en castellano. Debes tener en cuenta que este curso es el primero de preparación para los exámenes A-Levels, por lo que resultará más fácil para alumnos cuyo colegio en España siga el Sistema Académico Británico.
    – 2º Bachillerato: no recomendado para aquellos alumnos que vayan a realizar Selectividad. Aunque no vayan a hacer Selectividad, Reino Unido no es una buena opción debido a la realización de los exámenes A-Levels, ni Irlanda por la realización de los exámenes Leaving Certificate Examination.

Supervisión y seguridad

El bienestar y seguridad de tu hijo es nuestra máxima preocupación. Por ello, nos ocupamos de que el alumno cuente con la asistencia necesaria en cada momento.

 

Charlas informativas: Los estudiantes reciben dos charlas de orientación sobre el viaje, el programa y cómo es la vida en el país de destino, una de ellas antes de salir de España, y la segunda al llegar a su nueva ciudad. De esta forma, pueden aclarar todas sus dudas y hacerse una mejor idea de qué es lo que van a experimentar durante su año en el extranjero.

 

Coordinadora local: Asimismo, a su llegada se les asigna una coordinadora que les ofrecerá toda la asistencia y asesoramiento necesario, con disponibilidad absoluta, durante toda la estancia en el país.
Nuestras supervisoras se caracterizan por ser profesionales con muchos años de experiencia. Ellas harán un seguimiento de los alumnos, informando periódicamente de las novedades que vayan surgiendo.

Programas de estudios en el extranjero Hola USA

En Hola USA buscamos la excelencia en la gestión de los programas académicos antes, durante y después de la estancia en el extranjero; así como la completa satisfacción de los alumnos y padres en una experiencia completamente gratificante e inolvidable. Con los programas de estudios en el extranjero Hola USA os acompañamos en todo momento, nos encargamos de los trámites, entrega de documentación, gestiones con el país de destino, con el centro, familias de acogida y residencias, asesoramiento para la formación, convalidaciones, etc.; al mismo tiempo que gestionamos los traslados desde los aeropuertos, hacemos charlas orientativas y preparatorias, elaboramos informes del progreso del estudiante para los padres;  y siempre con el apoyo de un/a coordinador/a local de Hola USA que supervisa y asiste a los alumnos durante el transcurso del año académico.

 

Estudiar en el extranjero con esta edad es una experiencia vital irrepetible, extraordinariamente positiva para el futuro, y desde Hola USA queremos que así sea. Deja en nuestras manos los aspectos más complejos y delicados del proceso para que todo salga bien, que el alumno siempre tenga a un supervisor cercano y cualificado al que recurrir, y que todos contéis con el respaldo del equipo de profesionales que formamos Hola USA en todo momento.

 

Según numerosos estudios, estadísticas y teorías educativas; y sobre todo según nuestra propia experiencia, el alumno vuelve de su año académico con grandes ventajas no sólo en el nivel de inglés hablado y escrito, o en su capacidad de comunicarse con el idioma anglosajón más cercana al bilingüismo, sino además con una visión diferente, amplificada, sobre su futuro, sobre las posibilidades que le ofrece este mundo más allá de las fronteras, sobre diferentes formas de aprender y comprender las cosas que le rodean y que les enseñan. Abrir la mente a un nuevo sistema educativo, a nuevas dinámicas de estudios y aprendizaje, a nuevas amistades que frecuentemente perduran toda la vida, y superarse a sí mismo en una experiencia que jamás olvidará.

 

Los programas de estudios de año académico en Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido o Canadá son especialmente interesantes por diversos motivos, siendo muy importante en el ámbito curricular haber estudiado y convalidado un curso completo en el extranjero, en países con sistemas educativos de primera, es un valor añadido que llevarán consigo de por vida. También está, por supuesto, el hecho de pasar un curso completo de inmersión lingüística en inglés, que aunque siempre se cuenta con el apoyo del supervisor, de los docentes y de las familias de acogida o gestores de residencias; la realidad es que se vive, se mantienen conversaciones, se comparte momentos y se aprende en inglés, inmerso en la cultura del lugar, sus tradiciones y su día a día.

 

Y por supuesto, un programa de año académico para estudiar en el extranjero no sólo se limita al ámbito puramente educativo, sino que durante el curso los alumnos tienen la oportunidad de hacer excursiones a lugares fascinantes, disfrutar de actividades extraescolares y complementarias, practicar deportes, hacer cursos de apoyo al inglés o de otras materias de su interés…; y ya en el ámbito familiar o en la residencia, participar como uno más en las actividades, fiestas locales y celebraciones.

 

Estos son algunos motivos por los que estudiar un año académico en el extranjero con Hola USA es una buena -excelente- decisión, y como sabemos que te asaltarán mil y una dudas, estamos encantados de recibirte en nuestras oficinas o de atenderte por teléfono, email y Skype para solucionar cada una de ellas. Let’s go!

Centro de preferencias de privacidad

Cookies en HolaUSA.es

En HolaUSA.es usamos cookies y datos de navegación para mejorar la experiencia de usuario y nuestro servicio.

1P_JAR,APISID,CONSENT,HSID,NID,SAPISID,SID,SIDCC,SSID,__cfduid,_drip_client_6994213,_ga,_gat,_gid,act,c_user,dat,dpr,fr,gdpr[allowed_cookies],gdpr[consent_types],m_pixel_ratio,pl,presence,sb,wd,wfvt_844672145,wfwaf-authcookie-29cec4bcea988943afa3cee544235cee,wordfence_verifiedHuman,wordpress_66f68f59e6baffde92e585458de28168,wordpress_logged_in_66f68f59e6baffde92e585458de28168,wordpress_test_cookie,wp-settings-1,wp-settings-time-1,xs
1P_JAR,APISID,APISID,CONSENT,DSID,HSID,IDE,LOGIN_INFO,NID,PREF,SAPISID,SID,SIDCC,SSID,VISITOR_INFO1_LIVE,YSC

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?