10 razones por las que estudiar en Estados Unidos - Hola USA

10 razones por las que estudiar en Estados Unidos

Razones por las que estudiar en Estados Unidos de América

¿Te gustaría estudiar durante un año académico en el extranjero? ¿Buscas el lugar perfecto para aprender inglés y vivir una experiencia de inmersión lingüística 100%?

El país de las oportunidades ocupa el primer lugar de preferencia en estudiantes de todo el mundo que desean formarse en un lugar distinto a su país de origen. En este post te damos diez razones por las que Estados Unidos debería estar entre los primeros puestos de tu lista de lugares para perfeccionar tu nivel de inglés.

Universidades de prestigio y sistema educativo de primer nivel

Estados Unidos cuenta con universidades de prestigio internacional. Los high school americanos cuentan con los mejores recursos para desarrollar tu talento. El profesorado está compuesto por grandes profesionales en su sector y el sistema educativo se centra en la práctica.

Facilidad de acceso al mercado laboral

Gracias a la experiencia internacional que te ofrece estudiar en Estados Unidos tendrás mayor facilidad de acceso al mercado laboral. Estudiar en el extranjero siempre será un punto positivo en tu currículum y te ofrecerá mayores posibilidades en tu futuro laboral.

Diversidad cultural

La diversidad cultural y la internacionalización son grandes beneficios que te aporta estudiar en EE.UU. Convivirás con alumnos de todas las partes del mundo y conocerás lugares y personas que marcarán un ante y un después en tu vida. Esta experiencia te ayudará a conocer otras culturas y a adaptarte a nuevas formas de vida con soltura e independencia.

Alcanzar inglés bilingüe

Por supuesto, estudiar en Estados Unidos te garantiza perfeccionar tu nivel de idioma. El buen dominio del inglés aumentará tus posibilidades de encontrar un buen trabajo en el futuro y de poder viajar y conocer nuevas culturas. Aprovecha al máximo esta oportunidad para aprender inglés.

Experiencia universitaria 100% americana

La vida universitaria en Estados Unidos es una experiencia única que nunca olvidarás. Tal y como lo ves en las películas. Existen muchas actividades y la vida del High School es fantástica.

exterior High School americano

Métodos de enseñanza novedosos

El sistema educativo en USA promueve métodos de enseñanza novedosos que generan actitudes proactivas y permiten el desarrollo de habilidades prácticas.

Crecimiento personal

No sólo regresarás con un excelente manejo del idioma, sino habiendo experimentado un crecimiento personal decisivo para tu futuro en cuanto a capacidad de adaptación, independencia y madurez.

Programas para todos los gustos

Hay un sinfín de programas para estudiar durante un Año Académico en Estados Unidos, según las necesidades y gustos de cada estudiante. Aunque estudiar un Año Académico en un Colegio Público es el programa más demandado, también existe la posibilidad de estudiar en un prestigioso colegio privado. Asimismo, también puedes elegir la zona que más te gustaría, incluso decidir si te gustaría vivir con una host family o en una residencia universitaria.

Turismo y viajes a tus destinos favoritos

Otra gran ventaja de estudiar en Estados Unidos es la oportunidad de conocer este país a fondo y realizar viajes y excursiones a los lugares que siempre habías soñado. Aprovecha al máximo tu año académico y conoce Estados Unidos de punta a punta.

alumna viajando durante su Año Académico en Estados Unidos

Amigos para toda la vida

Los estudiantes conocen a muchísimos otros estudiantes, no solo estadounidenses, sino de todas las partes del mundo. Tendrás la oportunidad de vivir y compartir muchas experiencias por lo que podrás llegar a hacer verdaderas amistades y forjar lazos que duren para siempre. Nuestros alumnos forman familias año tras año, que en la mayoría de los casos duran para siempre.

En definitiva Estados Unidos es un país abierto, desarrollado y con un sistema educativo de primera calidad que ofrece extraordinarias oportunidades. Si quieres aprovecharlas, ¡Contáctanos! El equipo de Hola USA te ayudará durante todo el proceso.

Publicaciones relacionadas

No Comments

Post A Comment