Estudiar en los mejores high schools de EEUU - Hola USA

Estudiar en los mejores high schools de EEUU

imagen de alumnos durante su graduación en un high school de Estados Unidos

¿Te gustaría estudiar en los mejores high schools de Estados Unidos?

Estudiar en los mejores high schools de Estados Unidos durante un año completo o un trimestre te brinda una excelencia académica y una oportunidad única para tu futuro laboral. Cada año nuestros estudiantes asisten a algunos de los mejores colegios privados en los Estados Unidos y comparten con nosotros sus experiencias y opiniones.

Desde Hola USA gestionamos todo tipo de documentación y trámites necesarios para que puedas estudiar en USA sin preocupaciones. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para estudiar en los mejores high schools de EE.UU. ¡Toma nota!

Estudiar en un colegio privado de Estados Unidos

Estudiar en un colegio privado de EE.UU., te brinda multitud de ventajas para tu vida académica y personal. El nivel educativo de la escuela secundaria es esencial para que un estudiante tenga mayores posibilidades de éxito en su futuro profesional. Los docentes de los colegios privados en USA están altamente cualificados y emplean métodos prácticos de enseñanza. Gracias a su excelencia académica, los estudiantes salen con un nivel académico muy alto.

El profesorado se compromete con el alumno durante su estancia ayudándole en todo momento. Además, los centros disponen de unas magníficas instalaciones académicas y deportivas para la realización de todo tipo de actividades extraescolares.

imagen de un School Bus americano

Los colegios privados en USA son muy variados: algunos son mixtos y otros sólo para niñas/niños; algunos religiosos y otros laicos; algunos se caracterizan por su orientación académica y otros, por sus programas deportivos. Lo bueno de estos programas es que puedes diseñarlo a tu medida.

Para quién está dirigido el programa de año académico en colegios privados

Nuestro programa para curso de año académico de ESO y Bachillerato en colegios privados de Estados Unidos está dirigido a los padres y estudiantes más exigentes, quienes son conscientes de que un buen colegio privado en Estados Unidos es la plataforma de lanzamiento a las mejores universidades del mundo.

Para alumnos motivados que buscan la excelencia académica

Si eres un alumno motivado que busca la excelencia académica en colegios con un alto nivel de excelencia y exigencia, te recomendamos que optes por realizar tu año académico en un prestigioso high school. Desde Hola USA trabajamos con prestigiosos colegios IB (International Baccalaureate- Bachillerato Internacional), y National Blue Ribbon School of Excellence.

Para jóvenes que no se adapten fácilmente a cualquier entorno

Es cierto que no todos los alumnos tienen la misma personalidad, y hay algunos que les cueste más adaptarse. Si eres muy joven o es la primera vez que vives lejos de tu familia, o simplemente eres tímido, estudiar en un colegio privado te ayudará no solo a aprender inglés sino a ganar confianza en ti mismo y a sentirte mucho más seguro.

Para estudiantes con un nivel de inglés limitado

Si tienes un nivel de inglés más bajo, ¡No te preocupes! Disponemos de centros con clases de apoyo de ESL (English as a Second Language), que te ayudarán a mejorar tu nivel rápidamente para que puedas seguir el ritmo de las clases sin ningún problema.

Para alumnos que necesiten un apoyo extra para mejorar su rendimiento escolar

En Hola USA también trabajamos con colegios especialmente indicados para aquellos alumnos con bajo rendimiento escolar e incluso con problemas de aprendizaje y atención. Profesores especialistas le ayudarán a recuperar su motivación y a lograr sus objetivos.

Un programa académico hecho a tu medida

Esta opción académica de inmersión total nos permite diseñar un programa hecho a la medida de tus necesidades específicas y tus preferencias para el año académico.

Te ofrecemos una pre-selección de los mejores high school de Estados Unidos, escogidos meticulosamente conforme a tu perfil académico y personal, para que elijas el que consideres mejor para ti, que se adapte mejor a tu presupuesto, e incluso que puedas optar a una beca parcial.

Requisitos y trámites del programa de año académico en un high school privado de USA

imagen con bandera de Estados Unidos y pasaporte

Desde Hola USA nos encargamos de todos los requisitos y trámites necesarios para que puedas optar por esta experiencia académica sin problemas ni estrés. Algunas de las características necesarias para poder estudiar en uno de los mejores high school de EE.UU., son:

  • Nivel de inglés. El nivel de inglés necesario dependerá del colegio en el que se solicita plaza. Hola USA te realizará la prueba ELTIS para determinar tu nivel y en algunos casos tendrás una entrevista por Skype con el propio colegio como paso previo a tu admisión.
  • Visado F1. Por el visado no tendrás que preocuparte. Nuestro equipo gestiona la obtención del visado necesario para este programa escolar, que debe desarrollarse en una institución académica reconocida por el gobierno de EE.UU. donde el alumno sea estudiante a tiempo completo.
  • Política de viajes. Aunque el visado F1 permite a los estudiantes extranjeros entrar y salir de los Estados Unidos durante el programa, el permiso tanto para volver a España como para recibir visitas de sus familiares está supeditado a las normas y autorizaciones de la organización en EEUU y/o del colegio específico.
  • Convalidación. La convalidación es uno de los problemas que más preocupa a los padres. Nos encargamos del proceso completo de convalidación, no solo de tramitar la documentación en el Ministerio de Educación, sino también de guiarte en la selección de asignaturas requeridas.

En definitiva, ofrecemos asesoramiento completo de selección de colegios, solicitud, matrícula y convalidación, gestión de becas, etc. Todo para que tú solo tengas que disfrutar de la experiencia.

Consigue una beca parcial para ti para programas en colegios privados de EEUU

Si dispones de un buen expediente académico, solicitaremos una beca parcial para ti en los mejores colegios de USA. Somos expertos en conseguir becas para estudiantes excelentes. Cada año conseguimos más del 70%  de becas para nuestros alumnos.

Pasos a seguir para la organización de tu programa en Estados Unidos

  1.  ¡No te quedes sin plaza! Las plazas a nuestros programas son limitadas y hay meses que ofrecemos descuentos exclusivos. Si ya te has decidido por estudiar un año académico en USA, y quieres dar el primer paso, te realizamos una prueba de inglés para ver qué programas son los más apropiados para ti, y formalizar la reserva y el contrato. Además, para tu tranquilidad, ofrecemos un seguro de cancelación para estos programas.
  2. Preparamos tu solicitud.  Una vez que reserves tu plaza, es el momento de preparar tu solicitud y toda la documentación necesaria para estudiar un año académico en USA. Trabajaremos juntos más allá de la pura burocracia, basándonos en nuestra experiencia, con el objetivo de conseguir la admisión con las mejores condiciones para ti.
  3. Gestión de la solicitud de plaza en tu colegio privado. Una vez tengamos tu solicitud lista. Es el momento de gestionar tu plaza en el High School y realizar los trámites con el centro. Solicitamos plaza para ti en el colegio seleccionado, y en el caso de alumnos con un buen expediente académico, también una beca parcial. Una vez conseguida tu admisión en el centro, gestionamos toda la documentación requerida por el High School.
  4. Asignación de familia anfitriona voluntaria. Una vez confirmada tu admisión al high school, se te asigna una familia anfitriona voluntaria que vive en la zona. Esta familia es seleccionada meticulosamente y te elige como “hij@”previamente, tras comprobar la compatibilidad entre esta Host Family y tú. Cada año, el índice de satisfacción entre los alumnos y las familias es altísimo.
  5. Reunión de orientación pre-salida. Cada año todo el equipo de Hola USA organizamos una reunión de orientación pre-salida con padres y alumnos, donde damos mucha información y ofrecemos consejos de todo tipo para que podáis empezar a organizar todo y disfrutar en estos últimos meses con la mayor tranquilidad. Preparamos a cada familia y alumnos para que comiencen su programa bien informados y para que todo vaya correctamente.
  6. Gestión del visado y otros aspectos de su estancia en el extranjero. El momento cada vez está más cerca. ¡Ya puedes comprar tus billetes e ir haciendo la maleta! Desde Hola USA nos encargamos de ultimar todos los detalles para la tramitación del visado, documentación, gestiones con el centro, con las familias, etc. Tú sólo tendrás que ir preparándote para vivir el mejor año de tu vida!

Como ves nosotros nos encargamos de todo. Tú sólo tendrás que elegir lo que más se adapte a tus gustos y preferencias. Aún así, sabemos que te asaltarán mil y unas dudas, por ello, estamos encantados de recibirte en nuestras oficinas o de atenderte por teléfono, email y Skype para solucionar cada una de ellas. Ahora es el momento, ¡Lánzate y define tu futuro!