Gap Year en EEUU: Cómo lo hago, por qué y cuáles son los beneficios de un año en el extranjero

¿Por qué debes tomarte un Gap Year en Estados Unidos?

¿Vas a finalizar este año tus estudios de bachillerato y aún no tienes claro qué deseas estudiar? ¿Tienes dudas de qué carrera quieres estudiar o a qué universidad quieres ir? ¿No tienes un nivel de inglés necesario para desarrollar tu profesión cuando finalices tus estudios? Si eres pre-universitario y te inquietan todas estas cuestiones te proponemos tomarte un Gap Year en Estados Unidos. Un año en Estado Unidos antes de decidir sobre tu futuro profesional, es un camino diferente recomendado por las universidades más prestigiosas del mundo. Y es que además de ayudarte a tomar tus decisiones profesionales futuras, no pararás de aprender y crecer personal y profesionalmente. En este post te contamos todo lo que te puede aportar realizar un año sabático en EEUU.

 

¿Qué programas te ofrece Hola USA para realizar un Gap Year en EEUU?

Hola USA te ofrece diferentes alternativas para tomarte un año sabático en EEUU según tus gustos y necesidades.

High School

Este modelo te permite cursar de nuevo 2º de Bachillerato disfrutando de una experiencia auténticamente americana. Este programa es el más económico, y al vivir con una host family americana estarás en un ambiente más familiar y protegido. La experiencia de vivir con una familia nativa junto con estudiar en un auténtico High School americano te garantizará un nivel de inmersión 100%.

Universidad

La opción universitaria te permite perfeccionar tu inglés mientras disfrutas viviendo en un auténtico campus universitario americano. Podrás disfrutar de clubs, deportes, actividades sociales, viajes, etc. Puedes realizar un curso de inglés intensivo, prepararte para conseguir una titulación oficial de nivel (B1-C2), o incluso combinar tus clases de inglés con asignaturas de temas que te interesen (Marketing Digital, Energías Renovables, etc.). Además, al alojarte en la residencia del campus, convivirás con tus nuevos amigos americanos así como con otros estudiantes internacionales, por lo que conocerás diferentes culturas y harás amigos de todo el mundo.

Escuela de idiomas

Este tipo de Gap Year te ofrece una flexibilidad total ya que diseñamos tu curso de inglés completamente a tu medida: ciudad, duración, intensidad de las clases, examen para titulación oficial, tipo de alojamiento, etc. Además, harás muchos amigos con los que disfrutar de la vida americana.

¿Qué nivel de inglés necesitas para poder realizar un Gap Year en el extranjero?

El nivel de inglés variará en función del tipo de año que vayas a realizar.

  • High School
    Para poder ir a un High School debes tener un nivel de inglés medio de competencia en la lengua inglesa para poder seguir tus clases y adaptarte al sistema educativo americano sin problemas.
  • Universidad
    Si prefieres ir a la Universidad, no se exige un nivel mínimo, aunque te recomendamos tener un nivel medio para sacar más provecho de todo lo que te ofrece el campus americano.
  • Escuela de idiomas
    Si te apetece hacer un curso en una escuela de idiomas tienes la oportunidad de acceder a un programa adaptado a tu nivel, aunque debes tener un nivel básico para emprender tu experiencia en el extranjero.

 

Los beneficios de un Gap Year son infinitos

Tomarte un año sabático en EEUU es una oportunidad que te brindará muchas ventajas en tu vida personal y profesional.

Beneficios de un Gap Year en EEUU

  • Evitarás el síndrome de ‘BURNOUT’ estudiantil. Lo mejor que puedes hacer para minimizar esa presión que surge cuando finalizas bachillerato es dejar de estudiar por un tiempo. Si aún no sabes cómo quieres enfocar tu futuro ¡no te preocupes! Piénsatelo todo tranquilamente mientras viajas por el mundo y descubre quién eres.
  • Empezarás la carrera siendo bilingüe o manejando con soltura el idioma para que el inglés no sea durante tus años universitarios tu “asignatura pendiente”. Hoy día ser bilingüe supone una gran ventaja en el terreno personal y profesional.
  • Tendrás la oportunidad de acceder a carreras bilingües con proyección internacional, lo que te permitirá tener un gran currículum y un nivel de inglés envidiable.
  • Podrás descubrir nuevas carreras emergentes y aquellas con más salida profesional.
  • Mejorarás tu capacidad de acceder a información y bibliografía en inglés par avanzar en tus estudios.
  • Conseguirás las titulaciones de idiomas oficiales más demandadas hoy día B1-B2-C1-C2.
  • Tendrás mayor posibilidad de conseguir los mejores destinos en el programa ERASMUS.
  • Aumentarás tus posibilidades de conseguir prácticas profesionales, trabajos en verano, y muchas más oportunidades derivadas del bilingüismo o de un alto nivel de inglés.
  • Conocerás nuevas culturas y no pararás de viajar por el mundo. Estudiar en el extranjero te ofrece la posibilidad de hacer viajes y excursiones con alumnos de todas las partes del mundo.
  • Adquirirás madurez. Los jóvenes que se enfrentan a esta aventura aprenden muchísimo en muy poco tiempo y adquieren mayor independencia.
  • Tendrás la oportunidad de hacer voluntariados. Si te apasiona la idea del voluntariado también podrás hacerlo. Realizar un voluntariado extranjero es una experiencia única con la que colaborarás en el desarrollo de un proyecto solidario.

 

En definitiva hay más que motivos para decidirte y tomar un rumbo diferente antes de comenzar tus estudios universitarios. Además de aprender muchísimo y engordar tu curriculum, vivirás una experiencia increíble que marcará tu futuro. Ponte en contacto con nosotros y te orientaremos hacia la mejor opción.

Publicaciones relacionadas

Aún no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario