El Prom, el gran baile de graduación

Nuestros alumnos de año académico en EEUU se visten de etiqueta para el Prom

El Prom es un momento clave en la vida de cualquier estudiante americano. En los high schools de Estados Unidos es tradición celebrar el Prom (diminutivo de “promenade”). Se trata de un gran baile que organiza el colegio para sus estudiantes al final de curso para despedir a los que se gradúan ese año.

La propuesta del Prom

Pero esta tradición no sólo consiste es el baile, la propuesta para ir al prom es casi tan importante como el prom en sí mismo. Cada vez la forma de pedir ser el acompañante al prom es más original, los chicos sacan toda su imaginación y creatividad haciendo que sea imposible decirles que no. Algunas de nuestras alumnas se han visto sorprendidas con pancartas pidiendo que sean sus parejas para el esperado baile y, por supuesto, ¡aceptaron!

La vestimenta del Prom

La vestimenta para el Prom es importantísima, las chicas la preparan meses antes. La norma es sencilla, hay que ir de gala. Los chicos con traje de chaqueta y corbata de color, y las chicas pueden escoger entre vestido largo o corto, la finalidad es ir como una auténtica estrella de Hollywood pisando la alfombra roja. No sólo el vestido es importante, ese día las chicas suelen ir a la peluquería a peinarse y maquillarse para estar perfectas. La tradición indica que las chicas deben llevar un “corsage” (ramillete de flores) en la muñeca regalado por sus parejas, mientras que éstos recibirán una flor a juego para lucir en la solapa de sus chaquetas.

El itinerario del Prom

Las parejas se citan en los parques, jardines o en sus propias casas, para someterse a una sesión fotográfica. Se colocan las flores mutuamente y montan en una limusina, que suelen alquilar entre varias parejas para dirigirse hacia el evento. El baile se suele celebrar en los propios gimnasios de los colegios, que están perfectamente decorados para la ocasión. Si los alumnos han recaudado dinero para el Prom durante el año, pueden alquilar un salón de algún hotel, y llevar a cabo el baile en ellos. Estas fiestas suelen ofrecer catering y bebidas, es famoso y muy popular el ponche. Antes solían contratar bandas para poner la música, ahora lo normal es que haya un dj.

Nuestros alumnos que estudian en Estados Unidos han puesto la guinda del pastel a su año académico con el Prom. Se han vestido de gala y se lo han pasado en grande en esta tradición americana. ¡Ellos guapísimos y ellas espectaculares! Seguro que nunca olvidarán este baile, que tanto han visto en series y películas.

Aún no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario