Beneficios de trabajar de monitor en un campamento de verano en EEUU

Niños sonrientes en campamento de verano

¿Por qué trabajar de monitor en un campamento de verano en EEUU? ¿Qué beneficios profesionales y personales me aporta?

Si tienes más de 18 años y te gustaría aprovechar tu verano para ganar experiencia laboral, te proponemos trabajar en un campamento de verano con niños. Este programa de voluntariado en el extranjero durante un mes, te aportará grandes beneficios tanto para tu carrera profesional como parra tu desarrollo personal. Te permitirá vivir una experiencia de inmersión lingüística 100% al mismo tiempo de disfrutar de un verano increíble.

En este post te contamos todo lo que necesitas para realizar esta experiencia y todos los beneficios que te puede aportar. ¡Toma nota!

¿Cuál será tu labor de monitor voluntario en un American Camp?

Tu labor de monitor voluntario será ayudar a los profesores en el cuidado del bienestar de los niños, llevarles a sus clases por las mañanas, acompañarles a las excursiones, hacer juegos y practicar deportes con ellos, etc. Pero lo más importante, compartir con ellos mucho entusiasmo, energía, paciencia, y responsabilidad.

Darás clases por las mañanas y podrás dedicar las tardes a hacer multitud de actividades y excursiones. Aunque el programa no es remunerado, tanto tu alojamiento en pensión completa como todos los gastos de transporte, excursiones, etc., están cubiertos, así como los traslados desde/hasta el aeropuerto.

Al final del programa recibirás una carta de recomendación del colegio valorando tu colaboración, algo muy útil para tu futuro y curriculum profesional.

¿Qué nivel de inglés necesitas para ser monitor voluntario?

Para poder realizar esta experiencia de monitor de campamento en Estados Unidos debes tener al menos un nivel B1 de inglés. Durante este programa de Work & Travel  en el extranjero tendrás que comunicarte, convivir y desarrollar tus tareas en inglés, la oportunidad perfecta para mejorar tu nivel. También tendrás que tener unos conocimientos mínimos obligatorios para afrontar las responsabilidades del voluntariado.

Si eres una persona responsable, desenvuelta, amable y paciente será genial para llevarte bien con los niños del campamento.

Además del idioma,  se valorará también si eres un joven con inquietudes, ganas de viajar, de trabajar como voluntario, aprender y coordinarte, y lo más importante, pasar un verano inolvidable y productivo para tu futuro.

¿Qué destinos para trabajar de monitor en american camps puedes elegir?

Puedes elegir dos destinos para pasar tu verano en el extranjero como monitor en un campamento.

Voluntariado de monitor de campamento en California

Nuestro colegio en la costa de California (a 100 km de Los Ángeles) enfoca su campamento hacia alumnos americanos principalmente. Las actividades y excursiones que organizan en los Summer camps suelen incluir experiencias como visitar Disneyland, un partido de baseball de los Doggers, Knott’s Berry Farm, rutas de senderismo, excursiones a la playa, y el festival del “4th of July” con todas las familias en un espectáculo de fuegos artificiales.

Voluntariado de monitor de campamento en Maine

Nuestro colegio en la costa de Maine se encuentra a 150 km de Boston, en un entorno natural de belleza increíble y a tan solo 5 minutos de la playa. Su escuela de verano se dirige a alumnos internacionales en un programa de ELL (English Language Learners). Las actividades y excursiones que organizan suelen incluir un tour por Boston, salida en barco para pescar langostas, excursiones a la playa y rutas en bicicleta, entre otras.

Dos estudiantes de monitoras en un campamento en Maine

Beneficios de pasar un verano de monitor en un campamento

Los beneficios de una experiencia de inmersión lingüística en el extranjero son infinitos. Y en un campamento de verano, además de aprender inglés, vivirás una experiencia única. No todo será trabajar y ayudar a los niños, también te aportará los siguientes beneficios.

  • Conseguirás desconectar de tu año académico. Llegan las vacaciones y seguro que estás cansado de estar todo el año estudiando y asistiendo a clases. En un American Camp conseguirás desconectar entre los bosques, lagos, y entornos naturales de experiencias diferentes en un ambiente único.
  • Vivirás en una residencia de estudiantes dentro del propio campus del colegio, que cuenta con excelentes instalaciones de primer nivel.  
  • Mejorarás tu nivel de inglés y obtendrás una valiosa experiencia laboral avalada por una carta de recomendación formal del colegio organizador.
  • Vivirás un verano de aventura en el extranjero con jóvenes de tu misma edad. Si eres un apasionado de los deportes de aventura, podrás practicar rafting en aguas rápidas, escalada de montaña, kayac en el mar, montañismo, ciclismo de montaña, navegación, etc.

niños practicando rafting

  • Vivir un verano de aventura y excursiones a lugares increíbles. Podrás aprovechar durante tu estancia para conocer los lugares con los que siempre habías soñado: ciudades fantásticas y monumentos emblemáticos. Conocerás la cultura del lugar y la forma de vida americana.
  • Practicarás actividades divertidas. En el campamento harás divertidas actividades en grupo con otros participantes. Además, podrás disfrutar de divertidos parques de atracciones, emocionantes partidos de deportes característicos del lugar, juegos al aire libre…¡Y un sinfín de aventuras más!
  • Mejorarás tu Curriculum Vitae. Las personas que han trabajado en campamentos de verano desarrollan habilidades importantes para su futuro profesional.  Se convierten en grandes comunicadores, aprendices de por vida, líderes, creativos, etc. Esta experiencia será muy útil y aportará sin lugar a dudas un valor añadido en tu curriculum.
  • Harás amistades para toda la vida. En el campamento conocerás a personas de todos los lugares del mundo y de diferentes ámbitos que se convertirán en tus mejores amigos.
  • Ganarás experiencia en labores específicas y aprenderás a desenvolverte con soltura. El campamento de verano es un buen lugar para aprender (o perfeccionar) habilidades para pequeñas cosas cotidianas como hacer todo tipo de manualidades y aprender todo tipo de trucos.

En definitiva, una forma magnífica de aprender inglés en verano divirtiéndote.

Aprovecha tu verano para ganar experiencia laboral y perfeccionar tu nivel de inglés en Estados Unidos, a la vez  de disfrutar de lugares tan increíbles como California y Maine. Muchos de nuestros alumnos han vivido experiencias únicas en campamentos de verano ¡Atrévete a dar el paso!

¡Contáctanos! Estaremos encantados de recibirte en nuestras oficinas o de atenderte por teléfono, email y Skype para solucionar cada una de tus dudas y ayudarte a vivir esta gran experiencia.

Publicaciones relacionadas

Aún no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario