¿Qué tipo de programas se ofrecen en EEUU? ¿Cuál es el más adecuado para ti? [Parte 2] - Hola Universal Studies Abroad

¿Qué tipo de programas se ofrecen en EEUU? ¿Cuál es el más adecuado para ti? [Parte 2]

ESO & Bachillerato en USA

Una de nuestras prioridades en Hola USA es ofrecer a cada estudiante el programa que mejor se adapte a sus necesidades. Por ello, contamos con dos tipos de visados, el J1 y el F1, cada uno con unas características y requisitos diferentes. Si estás interesado en realizar un año escolar en EEUU ¡toma nota!

 

 

VISADO J1 para ESO y Bachillerato en USA

El visado J1 se ha convertido en el más popular entre nuestros clientes. Este tipo de programa se desarrolla en High Schools Públicos de excelente calidad ubicados en distintas zonas del país.

¿Qué ventajas tiene este programa?

Uno de los beneficios más interesantes del visado J1 es que está subvencionado parcialmente por el Gobierno de Estados Unidos, por lo que su coste es más reducido.

Además de ser más económico, ofrece la posibilidad de elegir una zona o destino concreto en los Estados Unidos, y de poder estudiar en colegios especializados en Humanidades, Artes, Ciencias… ¡Todo un lujo!

Por otra parte, estos centros cuentan con unas instalaciones magníficas, y permiten a los estudiantes extranjeros participar en actividades y clubs; ¿Qué mejor manera de integrarse y conocer gente nueva?

Otro punto destacable es que en este programa son las familias las que escogen a qué estudiante quieren recibir en su casa y no perciben ninguna compensación económica a cambio. Por tanto, son familias que destacan por su espíritu altruista y acogen a los estudiantes con los brazos abiertos.

¿Debo cumplir algún requisito?

Al tratarse de un programa subvencionado, el estudiante debe cumplir una serie de requisitos. Por ejemplo, es necesario que tenga entre 15 y 18 años y una media de 6 en los dos últimos años escolares.

Una de las exigencias que más suelen preocupar a nuestros alumnos es que se requiere un nivel medio de inglés. No obstante, en Hola USA, realizamos una prueba de inglés para asegurarnos de que se cuenta con el nivel suficiente y en caso de que se supere ponemos en marcha un plan de acción para que el estudiante vaya lo mejor preparado posible a esta aventura.

Este programa es para ti si…

Si eres una persona autónoma, con capacidad de adaptación, flexible, que está deseando afrontar su año académico con madurez y positividad, no lo dudes ¡este es tu programa!

 

 

VISADO F1 para ESO y Bachillerato en USA

Si no cumples los requisitos para el programa J1, no te preocupes, tenemos otra opción para ti: el visado F1. La característica que mejor define este programa es su flexibilidad, ya que se adapta a las preferencias y requerimientos de cada alumno.

¿Qué ventajas tiene este programa?

El F1 es un programa adaptado a todo tipo de estudiantes, sin importar el expediente académico o el nivel de inglés. De hecho, si necesitas ayuda para mejorar en inglés, puedes recurrir a los Centros de apoyo ESL, en los que recibirás clases para reforzar tu nivel.

Asimismo, permite elegir al estudiante entre colegios públicos o privados que estén en zonas concretas de EEUU o que ofrezcan asignaturas y ámbitos de estudio especiales. Otra de las ventajas de este visado es la posibilidad de elegir entre familias anfitrionas cercanas al colegio en el que estudias, residencias de estudiantes o internados.

En resumen, este programa cuenta con todas las ventajas del visado J1 pero además, ofrece más libertad a la hora de elegir el tipo de colegio, el entorno y las condiciones, adaptándose siempre al perfil de alumno.

Colegios privados e internados en USA

¿Debo cumplir algún requisito?

Como hemos señalado anteriormente, el visado F1 es más flexible que el J1 y por tanto, más accesible. Cualquier estudiante que tenga entre 12 y 18 años puede optar a él, incluso teniendo un nivel básico de inglés.

Este programa es para ti si…

Si buscas un programa más personalizado, que se adapte a tu perfil académico y que ofrezca flexibilidad a la hora de elegir tu centro, asignaturas, entorno etc. te recomendamos este tipo de visado.

 

< PARTE 1: ¿POR QUÉ ELEGIR ESTADOS UNIDOS PARA ESTUDIAR UN CURSO ESCOLAR?

PARTE 3: ¿QUÉ ACTIVIDADES Y DEPORTES OFRECEN LOS COLEGIOS DE EEUU? >