¿Por qué hacer un Gap Year pre-universitarios en el extranjero? Ventajas y beneficios - Hola USA

¿Por qué hacer un Gap Year pre-universitarios en el extranjero? Ventajas y beneficios

Programas de 2º de bachillerato, gap year y escuela de idiomas en el extranjero

Los programas de Gap Year pre-universitarios te ofrecen diferentes enfoques y posibilidades para enriquecer tu preparación con una inmersión lingüística, cultural, académica y social mientras que perfeccionas tu nivel de inglés, abres nuevos horizontes de futuro y maduras como persona. Nuevas experiencias y una visión más global que te ayudarán a emprender el camino hacia lo que verdaderamente quieres ser en tu vida, y te ayudarán a descubrirte a ti mismo.

Estos programas pre-universitarios consisten en esencia en estudiar un año en el extranjero y disfrutar de una inmersión lingüística, cultural, académica y social; mientras que perfeccionas tu nivel de inglés y abres tu mente en sistemas educativos de primera con metodologías y resultados que los sitúan entre los mejores del mundo, como son los de Canadá y Estados Unidos. Se realizan antes de comenzar tus estudios superiores, ya sea carrera universitaria o Formación Profesional, y en la inmensa mayoría de los casos supone una gran ventaja a la hora de comenzar tus estudios y tu carrera académica/profesional. Una experiencia recomendada por las universidades más prestigiosas del mundo (Harvard, Yale, Columbia…) y un elemento diferenciador de gran importancia en tu vida laboral.

Sea cual sea tu plan de futuro al acabar Bachillerato, este programa te va a beneficiar. Pospón el comienzo de tus estudios superiores durante un año de inmersión en el extranjero en el que cursarás de nuevo 2º de Bachillerato, eligiendo las asignaturas que más ventajas te aporten conforme a lo que quieras estudiar y por supuesto, ¡regresando a España siendo bilingüe!. O bien puedes optar por otras modalidades tan interesantes como pasar unos meses en una Escuela de Idiomas en ciudades TOP, o hacer un curso escolar completo en una escuela de idiomas, viviendo en un auténtico campus universitario y asistiendo a clases de lo que más te apasiona como oyente. Aquí puedes informarte sobre las diferentes modalidades de Gap Year, características, fechas, precios, visados, etc.

Fotos de Gap Year preuniversitario

En cualquier caso, hacer un programa de Gap Year pre-universitario tiene grandes ventajas y beneficios para estudiantes en un punto tan crítico de su carrera académica y profesional, entre las que destacamos:

 

Ser bilingüe

Hoy día, saber inglés ya no es una ventaja, sino un requisito indispensable para acceder al mercado laboral. Muchas carreras universitarias exigen un nivel certificado de inglés para expedir tu título.

 

Descubre más sobre la carrera que quieres estudia

En lugar de tomar una decisión apresurada y luego arrepentirte, un Gap Year te permite probar asignaturas relacionadas con los estudios superiores que desees cursar. Adquirirás conceptos y vocabulario específico de tu área de estudios: Ciencias de la Salud, Tecnología,
Economía, Magisterio…

 

Accede a niveles pre-universitarios de tus asignaturas

En Bachillerato el sistema educativo de USA y de Canadá ofrecen asignaturas a nivel universitario (AP Advanced Placement classes) por las que los alumnos americanos pueden obtener créditos para acceder a la Universidad. Son clases impartidas a un altísimo nivel de excelencia académica siguiendo planes de estudios de las propias universidades, como por ejemplo: laboratorio, pre-medicina, psicología, pre-ingeniería, robótica, informática, pre-ADE, estadística, contabilidad, pre-marketing, etc.

 

Accede a carreras bilingües y grados duales

Cada vez más universidades ofertan carreras que combinan parte de la formación en España y parte de la formación en el extranjero. Gracias a tu experiencia y tu nivel de inglés durante un GAP YEAR podrás posicionarte mejor para acceder a estas carreras y desenvolverte con facilidad en ellas.

 

Crece tanto en independencia como en madurez

Esta experiencia te va enfrentar a situaciones nuevas que tendrás que resolver y superar. La gratificación personal al haberlas resuelto ¡no es comparable a nada!

 

Desarrolla tus habilidades interpersonales

Un reciente informe de iCIMS Hiring Insights destaca que el 94% de los profesionales de Recursos Humanos considera que un empleado con buenas habilidades interpersonales (soft skills) tiene más oportunidad de promocionar a puestos de liderazgo que un empleado con más años de experiencia pero con habilidades interpersonales menos desarrolladas.

 

Nuevos horizontes de futuro

Nuestros programas pre-universitarios plantean diferentes enfoques y posibilidades para estudiar, abrir horizontes de futuro y madurar como persona, como estudiante y como futuro profesional. Un año de preparación para la vida universitaria y adulta, repleto de experiencias y de nuevas influencias que te abrirán el camino hacia lo que verdaderamente quieres ser en tu vida, y te ayudarán a descubrirte a ti mismo.