Bilingüismo y cursos de año académico en el extranjero

El bilingüismo y los estudios en el extranjero van de la mano. Hacer un año académico en el extranjero es la mejor forma de aprender un idioma, de esta forma puedes sumergirte en el idioma y llegar a hablarlo como un auténtico nativo.

Está más que demostrado que un segundo idioma se adquiere mejor, más rápidamente y más fácilmente cuando el alumno lo aprende mediante una integración en la lengua y su contexto social. Al hacer un curso académico de un año en el extranjero te beneficias de una inmersión lingüística al 100% y una inmersión cultural completa en el país al que viajes, desarrollando habilidades más allá de entender y hablar idiomas, como la madurez, la tolerancia o la capacidad de adaptación.

Al estudiar un año académico en el extranjero tienes que aprender inglés o el idioma del país de manera “forzosa”, ya que todo a tu alrededor está en esa lengua, tanto en el ámbito familiar, como en el escolar, como con las amistades… Tienes que aprender a la fuerza el idioma si te quieres comunicar, incluso para lo más básico, como pedir comida o preguntar donde hay un baño. De esta forma el aprendizaje del idioma es constante, desde que te levantas hasta que te acuestas, incluso llegará el momento que sueñas en ese idioma.

Gracias a las interacciones con tu host family, las clases en el colegio y las relaciones personales con tus nuevos amigos, se adquiere una fluidez con el idioma que termina haciendo que tus conocimientos lingüísticos mejoren de forma extraordinaria.

¿Cuáles son los mejores destinos para hacer un año académico y conseguir el bilingüismo?

  • Hacer un año académico en Estados Unidos es una de las opciones más demandadas por los alumnos que buscan una experiencia enriquecedora en uno de los sistemas educativos más avanzados. Es una forma de aprender inglés y mejorar tu nivel hacia el bilingüismo al mismo tiempo que vives un año en Estados Unidos, algo que sin duda te abrirá tu forma de ver el mundo y tu futuro profesional y personal.
  • Estudiar un año académico en Canadá es una experiencia única, que además de perfeccionar tu inglés en una inmersión lingüística completa, cuenta con un sistema educativo de primerísima calidad que hace que este país sea reconocido mundialmente por la excelencia de sus colegios, la atención al alumno del profesorado y el buen ambiente entre su gente.
  • Muchos estudiantes deciden hacer un año académico en países de Europa, como Irlanda o Reino Unido, además de por contar con excelentes sistemas educativos y un amplio abanico de oportunidades para el alumno extranjero, por su cercanía y accesibilidad desde España. Para la inmersión lingüística de los más jóvenes, estudiar un año en Reino Unido o Irlanda se convierte en un destino perfecto.

 

La inmersión lingüística que supone hacer un curso completo en el extranjero, todo un año lectivo hablando inglés, estudiando y comunicándote día a día en lenguaje anglosajón, es el primer paso para ser bilingüe. No sólo depende de cuántas clases de inglés recibas y cuánto estudies expresiones, vocabulario, gramática…; el camino hacia el bilingüismo empieza con una inmersión lingüística total durante un largo periodo de tiempo en el que la mente y los cinco sentidos se desarrollen en un entorno angloparlante, con clases en inglés, conversaciones, escritura, interacciones, lógica y razonamientos. Y estudiar un año en el extranjero en países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Reino Unido son la oportunidad perfecta para que los jóvenes den el paso al bilingüismo que tanto necesitan para su futuro.

Publicaciones relacionadas

Aún no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario