4 de Julio: ¿Qué se celebra en EEUU? ¿Cómo se vive esta fiesta tan importante? - Hola Universal Studies Abroad

4 de Julio: ¿Qué se celebra en EEUU? ¿Cómo se vive esta fiesta tan importante?

4 de Julio en EEUU

¡HAPPY FOURTH OF JULY!

El 4 de julio es una fecha señalada en el calendario de cualquier estadounidense. Banderas, fuegos artificiales y desfiles conforman un escenario en el que el patriotismo es el gran protagonista.

 

¿QUÉ SE CELEBRA EL 4 DE JULIO?

El origen de esta fiesta se remonta a 1776. El 2 de julio de este año el Congreso Continental de Filadelfia votó a favor de la independencia y dos días más tarde, el 4 de julio, se aprobó por unanimidad.

El encargado de redactar la Declaración de Independencia fue Thomas Jefferson, que posteriormente sería presidente de EEUU y fallecería también un 4 de julio.

Aunque los Padres Fundadores firmaron la Declaración de Independencia en 1700, el 4 de julio no fue festivo hasta 1870.

4 de Julio en EEUU

 

 

LA IMPORTANCIA DE LA BANDERA

La primera bandera estadounidense fue diseñada por Betsy Ross un año después de la Declaración de Independencia y aunque no era exactamente igual que la actual sí mantenía la misma esencia: las barras rojas y blancas alternadas y las estrellas (en forma de círculo) representaban las 13 colonias originales del país.

Conforme el país fue creciendo y anexionándose nuevos estados, se fueron añadiendo estrellas a la bandera, hasta llegar a las 50 que tiene actualmente.

A día de hoy, este estandarte es un elemento clave para celebrar el 4 de julio. Si no llevas bandera estás fuera de la fiesta. Las calles y avenidas se inundan de rojo, azul y blanco y todo el mundo porta esta insignia con orgullo.

HOTS DOGS: LOS REYES DE LA FIESTA

El 4 de Julio es habitual reunirse con familia y amigos y organizar picnis y barbacoas. Uno de los alimentos más consumidos durante este día son los hot dogs, que se hicieron muy populares en EEUU a finales del Siglo XIX. Se estima que los estadounidenses consumen al menos ¡150 millones de perritos calientes el 4 de julio!

Por si fuera poco, en Coney Island se celebra el Nathan’s Hot Dog Eating Contest, un concurso en el que gana la persona que más perritos calientes sea capaz de comer.

 

FUEGOS ARTIFICIALES, FESTIVALES Y DESFILES

Durante la semana del 4 de julio tienen lugar numerosos festivales de todo tipo: música, exposiciones e incluso de comida. Uno de los más prestigiosos es el llamado “A Capitol Fourth” en Washington D.C.

Muy populares son también los desfiles. Hay shows con música y exhibiciones en todas partes, desde las avenidas de las grandes ciudades hasta las calles de los pueblos más pequeños.

La guinda del pastel son los fuegos artificiales y es que se han convertido en seña de identidad de la celebración del Día de la Independencia. Uno de los más espectaculares son los que organiza Macy’s en Nueva York.

4 de Julio en EEUU

 

 

El Día de la Independencia es solo una de las increíbles celebraciones que puedes vivir si decides estudiar en EEUU ¿A qué esperas? ¡Contacta con nosotros!