10 actividades que puedes hacer mientras estás en casa - Hola USA

10 actividades que puedes hacer mientras estás en casa

ideas de actividades que puedes hacer mientras estás en casa

Descubre todo lo que puedes hacer durante la cuarentena desde casa

Sabemos que estar en casa durante largos períodos de tiempo puede llegar a ser agobiante y frustrante. No obstante, en estos momentos no nos queda otra. Es tiempo de quedarnos en casa y disfrutar de las pequeñas cosas. 

En situaciones como estas, es importante ser productivos y tener la mente activa. Márcate tareas, actividades y cosas para mantener tu cuerpo y mente activa y sentirte bien. En este post, te damos una serie de ideas que puedes hacer desde casa para que estos días sean más amenos. ¡Toma nota y aprovecha tu tiempo! 

Aprende algo nuevo y continúa formándote

Seguro que llevas arrastrando durante meses e incluso años, aprender eso que tanto te gusta pero nunca tienes el tiempo suficiente. ¡Ahora es el momento! Márcate un objetivo de dedicar cada día un par de horas a esa formación, un nuevo idioma, taller de cocina, incluso ese deporte que te gustaría mejorar.

Durante el estado de alarma, hay una amplia oferta formativa online gratuita que puedes aprovechar.

Ve películas o series

Plataformas como Netflix ofrecen un gran abanico de series y películas que puedes ver para entretenerte y tener tu mente activa. Si estás aprendiendo un nuevo idioma, te vendrá muy bien verlas en ese idioma para ampliar tu vocabulario y seguir formándote.

Viaja desde casa a través de la lectura

La oportunidad de viajar desde casa nos la ofrecen los libros. No dejes de leer durante esta cuarentena. Libros de viajes, novelas históricas, de superhéroes, romántica… ¡Elige tu lectura favorita y dedica cada día un momento para la lectura!

Conviértete en todo un chef

Si te gusta la cocina, ahora tendrás más tiempo libre para hacer tus platos favoritos y sorprender a la familia. Si no es tu fuerte, aprovecha estos días para mejorar. Puedes ver recetas en Youtube o blog de cocinas y poner en práctica tus habilidades culinarias.

Haz ejercicio físico

El ejercicio físico es fundamental para mantenernos en forma y relajar nuestra mente de pasar tanto tiempo en casa. Que los gimnasios y centros deportivos estén cerrados no es ninguna excusa para no hacer deporte. Puedes realizar ejercicios en casa. Gracias a Internet y las redes sociales podemos hacer deporte sin tener que movernos de casa. ¡Elige tu video o entrenador favorito y dedica al menos 30 minutos al día a practicar algún tipo de deporte! Tu cuerpo lo agradecerá.

mamá y niña haciendo deporte en casa, idea para hacer ejercicio desde casaRescata tus juegos de mesa

Acude al desván para recuperar esos juegos de mesas que ya ni usabas y comparte un ratito en familia. También puedes encontrar juegos de mesa en forma de apps, páginas webs e incluso plataformas de videojuegos.

Disfruta de museos virtuales y galerías

Durante el confinamiento también puedes disfrutar de un museo o galería de arte, desde el salón de tu casa. Las ofertas culturales online se han multiplicado debido a la crisis sanitaria. Muchos de los museos de arte están llevando a cabo tour virtuales que merece la pena seguir. Por ejemplo, el Museo del Prado está ofreciendo conexiones en directo a través de su cuenta de Instagram. Si te gusta el arte, te animamos a seguirlo.

Conecta con los tuyos

Hoy día, gracias a Internet, podemos conectar con nuestra familia y amigos desde cualquier parte del mundo. Estés donde estés, no olvides conectar con tus seres queridos ya sea a través de una llamada, WhatsApp, videollamada, Skype, o cualquier otra aplicación. Será uno de los mejores momentos del día.

imagen de una videollamada en familia, idea para hacer en casaPlanifica tu próximo viaje

Aunque no sabemos cuándo vamos a poder volver a viajar, no quiere decir que no podamos seguir soñando con nuestro próximo destino. Ve mirando los lugares que te gustaría visitar por Internet, y planifica tu próximo viaje. Cuando la situación lo permita, sólo tendrás que reservar. 

Relájate

Por supuesto, al igual que cuando estamos trabajando, estudiando, o llevando nuestra rutina diaria, también tenemos que tener tiempo para el relax y el disfrute. Monta tu propio spa en casa o zona de relajación, y dedica unos minutos al final del día a desconectar de todo.

Desde Hola USA os envíamos una dosis extra de motivación y esperamos que estos consejos te ayuden a llevar esta situación de forma amena y divertida. Nuestro equipo continúa teletrabajando. Estamos disponibles para cualquier duda o consulta, a través de nuestro teléfono, email, Skype, y redes sociales.