Patricia – Chattanooga, TN – Año Académico

Testimonio de Patricia

Un día nuestro hijo de 15 años llega a casa del Colegio Alemán y nos dice que quiere hacer un año académico en USA. ¿Pero cómo íbamos a encontrar nosotros un buen colegio para él? Después de hablar con algunos amigos nuestros en USA, nos dimos cuenta que sin ayuda profesional no íbamos a conseguir nada. Gracias a la mediación del Colegio Alemán donde conocí a Angela, la directora de la agencia Hola USA, nuestro hijo está estudiando ahora en un colegio privado en Estados Unidos donde vive como estudiante interno en el campus en medio de una naturaleza maravillosa, como único español entre otros estudiantes americanos, europeos y asiáticos.

El equipo de Hola USA nos ha tratado con gran profesionalidad y cariño en todo momento, ya que ellos también son madres y padres y saben lo importante que es para nosotros que nuestros hijos estén en buenas manos cuando están tan lejos de nosotros. Nos han acompañado y guiado en todos los pasos que había que dar, desde elegir el colegio hasta conseguir una beca y finalmente el visado. Ha sido un largo camino de la mano de los consejos y gestiones del equipo de Hola USA.

Nosotros hemos elegido un colegio privado en el Sur de Estados Unidos de la larga lista de colegios recomendados por ellos (que mantienen una relación estrecha con cada colegio que recomiendan), y hemos conseguido una beca parcial para nuestro hijo. Desde el primer día que visitamos el colegio americano en verano, los demás padres, profesores y personal administrativo del colegio nos recibieron con brazos abiertos y nos trataron con cariño como si nos conocieran desde siempre. El director nos dio las gracias por confiarle nuestro hijo en sus cuidados.

Nuestro hijo se ha sentido integrado desde el día 1 y sigue tan feliz, integrado en su “casa” donde vive como interno con una familia de profesores con niños pequeños y otros niños internos de su edad. Está compartiendo habitación con un chico de Brasil, ha conocido otros estudiantes europeos, asiáticos y niños de todas partes de Estados Unidos. La convivencia está marcada por los tradicionales valores de humanidad, tolerancia e igualdad entre las razas y religiones. Aunque nuestro hijo ha optado por ser interno en el colegio, muchos padres de niños de su clase le ofrecen pasar el fin de semana en sus casas para disfrutar de un ambiente familiar muy relajado y divertido, siempre con una buena comida casera. Los padres en este colegio forman una “piña” todos apoyando a sus hijos y al colegio para lograr que sus hijos puedan disfrutar plenamente de unos años de colegio muy felices, alcanzando excelentes resultados.

Mi marido y yo hemos estado gratamente sorprendidos del ambiente sano con valores de la familia y del aprendizaje. De parte de los profesores se recibe todo el apoyo imaginable que necesite el niño para ir adelante. Los profesores tienen una actitud de “entrenadores” de los alumnos en cada materia. Aparte de las clases, hay muchos diferentes deportes y actividades culturales y artísticas en los que participar.

Os podemos recomendar personalmente Hola USA, ellos os pueden ayudar a dar el paso a enviar vuestros hijos a aprender inglés con toda la confianza necesaria para dar este paso. Sin la ayuda que nos ha prestado Hola USA no podríamos haber podido encontrar el colegio donde nuestro hijo se encuentra estudiando.

Patricia, madre de Alberto
Año Académico 2016-2017 en Chattanooga, Tennessee.

Publicaciones relacionadas

Aún no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario