Cristina – Columbia, SC – Año Académico

Testimonio de Cristina

El 11 de Agosto de 2015, a las 12 y media de la mañana, estaba cogiendo el avión para irme un año entero a estudiar a Estados Unidos. Tras 9 horas y media de avión, llegué a Columbia, en Carolina del Sur.

Mi familia de acogida estaban esperándome muy entusiasmados y nada más verlos, me dieron un abrazo y me empezaron a contar de todo. Los niños de la familia eran muy simpáticos. Me preguntaron un montón de cosas, me contaron los planes que íbamos a hacer juntos, y cuando llegamos a la casa, me estuvieron enseñando todo. En mi habitación me habían puesto un cartel que ponía “Bienvenida Cristina”. Era súper acogedora. Tras una semana, empecé el colegio. El colegio era impresionante y la gente era súper maja y amigable.

Al principio, me costó un poco encontrar mi grupo de amigas, ya que solo conocía a chicas mayores que me habían enseñado el colegio, pero cuando me apunté a actividades y deportes, hice un montón de amistades nuevas. Las semanas iban pasando, y cada día iba aprendiendo más cosas, haciendo más amigos, probando cosas nuevas, y poco a poco, aprendiendo más inglés. Me he dado cuenta que aquí, las fiestas las celebran a lo grande. Por ejemplo, en Navidad, mi familia y yo decoramos la casa con adornos navideños, hicimos galletas, comimos junto al fuego, y nos reunimos en familia. Me sentía como en una película navideña americana. Dos de mis cosas favoritas son los deportes que practiqué. En otoño hice cross country, que es prácticamente correr todo el rato, y en primavera hice futbol o, como lo llaman aquí, soccer.

Me encanta formar parte de un equipo y competir contra los demás colegios. Además, me alegro que me haya apuntado a estos deportes, porque he hecho un montón de amigas. No me creo que en solamente en un año haya hecho tantas cosas. Las amistades y recuerdos que me llevo son permanentes para siempre. Esta experiencia me ha cambiado positivamente, por eso, siempre estaré agradecida a mis padres. Ahora, no puedo esperar para contarles a mi familia y amigos todas las experiencias que he vivido durante este increíble año. Gracias a mis padres y al equipo de Hola USA.

Cristina
Año Académico 2015-2016 en Columbia, Carolina del Sur.

Publicaciones relacionadas

Aún no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario