Consejos para tener una buena base de inglés

Consejos para aprender inglés

Si vas a irte a un país de habla inglesa a estudiar, es recomendable tener una buena base del idioma para que tu adaptación sea mucho más fácil y agradable. Hay muchas formas prácticas y divertidas de mejorar tu nivel. Es muy importante que te vayas acostumbrando a pensar en otro idioma porque en breve ¡estarás viviendo cada minuto de cada día en inglés! Por ello os recomendamos seguir estos consejos:

  • Escucha emisoras de radio en inglés: Póntelas de fondo siempre que puedas, porque aunque estés realizando otra actividad y no le estés prestando toda tu atención, tu oído se hará a la pronunciación y palabras clave.
  • Escucha canciones en inglés: Que sean lentas o con la letra subtitulada, para que puedas comprender mejor lo que van diciendo.
  • Ve tus películas y series preferidas en inglés: Intenta elegir películas y series en las que los actores no tengan acentos muy cerrados para que puedas entenderlos mejor. Incluso si hay alguno que entiendas con más facilidad, empieza por sus películas. Si al principio te resulta demasiado difícil entenderlas, activa los subtítulos en inglés, ¡no en castellano!
  • Busca las letras de tus canciones preferidas en inglés: Apréndetelas poco a poco y entonces, ¡sube el volumen y cántalas a todas horas! Así mejorarás tu pronunciación y entonación, además de prepararte para las fiestas con karaoke.
  • Grábate a ti mismo hablando en inglés: Utiliza pistas de audio breves en inglés (anuncios, podcasts o, incluso, videos que puedas poner en pausa) para escuchar primero cómo pronuncian, y después grábate repitiendo la frase. Fíjate en las diferencias, y vuelve a intentarlo. Verás que al “copiar” lo que estás escuchando, tu pronunciación mejorará rápidamente.
  • Cambia el idioma de tu móvil al inglés: También de las redes sociales que uses a diario, de tu ordenador, de tu tablet, de tu motor de búsqueda (Google), etc. De esta manera, no solo leerás en inglés sino que tu mente se irá acostumbrando a analizar información y pensar en inglés.
  • Ve contándote a ti mismo en inglés tu día a día: Intenta contarte en inglés a modo de diario tus actividades diarias (no tiene que ser en voz alta). Esto te ayudará a pensar en inglés, y a darte cuenta de las palabras comunes que no sabes y debes incluir en tu lista de vocabulario.
  • Intenta nombrar los objetos que te encuentras diariamente: Cuando veas alguno que no sabes, ¡etiquétalo con un post-it! Puedes poner no solo cómo se escribe, sino también cómo se pronuncia.
  • Lee en inglés: En internet encontrarás la versión on-line gratuita de muchas revistas, para que puedas leer en inglés sobre temas que te gusten. Si eres más de leer libros, empieza por leer en inglés un libro que te guste mucho para que te resulte más fácil e interesante. Si ya tienes un buen nivel de inglés, elige uno nuevo que te apetezca mucho leer y ¡ten paciencia y un buen diccionario a mano!

Ahora que tienes la base, da el salto y estudia en el extranjero. Conoce todos nuestros programas para estudiar en el extranjero y ponte en contacto con nosotros, ¡te ayudaremos en todo el proceso!

Aún no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario