Consejos de comportamiento para tu estancia en el extranjero

Consejos para el extranjero

Para que tu año en el extranjero sea un éxito, es fundamental que entiendas bien los objetivos del programa y que estés dispuesto a adaptarte a una nueva forma de vida. ¡Este reto lo superarás fácilmente con tu entusiasmo y una actitud positiva!

Aunque tenemos muchísimas cosas en común con la cultura anglosajona, lógicamente algunas costumbres y formas de actuar son diferentes. Debes esforzarte por conocer estas diferencias y así poder actuar con coherencia y sensibilidad hacia las nuevas costumbres. Aquí te adelantamos unos consejos para que afrontes esta experiencia con la mentalidad correcta.

  • Ten una actitud de gratitud: Da las gracias por todo y a todos, cada vez que alguien hace o te ofrece algo.
  • Respeta ante todo: No juzgues ni encasilles a las personas por su aspecto. Respeta el país y a la población local, así como su legislación y sus costumbres.
  • Intégrate: Conocer, adaptarte y compartir: sí. Comparar: no. Mantén abierta tu mente, tu corazón y tu actitud.
  • Pide todo “por favor” siempre: ¡Aunque te parezca que estás siendo pesado! Y disculparte siempre que hayas podido molestar a alguien, aunque sea algo sin importancia ninguna e incluso un desconocido. Los anglosajones son increíblemente “intensos” con esto.
  • Se muy servicial: Sujetar la puerta para la siguiente persona, ceder el asiento a los mayores y a las mujeres embarazadas… y nunca colarte en una cola. Son hábitos muy arraigados en la cultura anglosajona.
  • Se muy puntual para todo: La cultura anglosajona exalta la puntualidad, ya que para estos nativos representa el compromiso, la seriedad y responsabilidad con el trabajo propio y con los compañeros. Por eso te recomendamos que evites llegar tarde tanto a tus clases como a tus citas.
  • Nunca hagas comentarios irrespetuosos en español: te entenderá mucha más gente de la que te imaginas ¡y puedes meterte en un lío!
  • Acepta las diferencias culturales: Notarás las diferencias entre ambas culturas, pero no debes juzgar estas diferencias en términos de “lo que está bien o mal”, sino apreciar la diversidad existente entre personas de diferentes países y contextos. Aprende sobre el estilo de vida de la gente de allí, sus tradiciones, sus costumbres y valores, ¡y enséñales los tuyos!

Ahora que sabes cómo comportarte en tu estancia en el extranjero no tienes excusa para no irte. Conoce todos nuestros programas para estudiar en el extranjero y ponte en contacto con nosotros, ¡te ayudaremos en todo el proceso!

Aún no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario