Carmen – Toledo, OH – Año Académico

Carmen – Toledo, OH – Año Académico

Testimonio de Carmen

¡Hola desde el otro lado del charco! Me llamo Carmen y estoy en Ohio. Mi vida aquí está siendo increíble. Mi inglés ha mejorado más de lo que esperaba, he hecho amigos increíbles que me encantaría visitar algún día, me he vuelto más independiente, tengo una segunda familia y también he aprendido muchísimas lecciones que me van a servir el resto de mi vida.

Mi familia americana no ha podido ser mejor. Me tratan como su propia hija, y mis hermanos me tratan como una más, jugamos a baloncesto juntos, voy a verlos a sus partidos… Ya los consideraría parte de mi familia por así decirlo, y seguramente vendré a verlos algún día.

Mis amigas son geniales, cuando necesito algo, están ahí para ayudarme. Casi todas juegan algún deporte, y como a mí me encantan, siempre tenemos algún tema del que hablar. Son súper simpáticas y a veces les cuento cosas sobre España y se quedan sorprendidas.

 

Mi instituto es algo pequeño, aunque no le veo ningún inconveniente, sino que así, es mejor porque conozco a más gente y los profesores se centran más en ti, ya que el número de estudiantes por clases es más reducido. El “high school spirit” es una de las cosas que más me ha gustado. Los estudiantes van a los partidos de fútbol, baloncesto, fútbol americano o cualquier otro deporte y animan muchísimo a los equipos del instituto. Además de equipos deportivos, hay clubes de teatro, idiomas, robótica, esquí… dependiendo del instituto. Yo estoy en el club de español, y es súper divertido, porque soy la mascota y tengo que ir con unas maracas y un sombrero mejicano durante las quedadas que hacemos.

Si me preguntasen que si era esto lo que me esperaba de mi año en Estados Unidos, diría que no. Me esperaba muchísimo menos de lo que soñé durante todo el verano. Ha sido una de las mejores elecciones que he hecho en mi vida. Pienso que en un futuro, este año merecerá la pena.

Carmen
Año Académico 2015-2016 en Toledo, Ohio.