Beneficios de estudiar 1º de bachillerato en EEUU

¿Por qué debes estudiar 1º de bachillerato en Estados Unidos?

En general, estudiar un año académico en EEUU, sea cual sea el curso, es una experiencia maravillosa que te aporta muchísimos beneficios y que te cambia la vida. Pero, más concretamente, estudiar 1º de bachillerato en Estados Unidos tiene una serie de ventajas específicas que cuando las conozcas no querrás dejar pasar la oportunidad.

Ventajas de cursar 1º de bachillerato en USA:

  • Subirás tu nota media: Como bien sabéis, a la hora de elegir una carrera universitaria tienes que tener en cuenta tu nota media. Esta nota se obtiene de una media entre tu nota de selectividad y tu nota de bachillerato (esta última es la media entre 1º y 2º de bachillerato). Más del 95% de los alumnos que estudian 1º de bachillerato en EEUU vuelven con una nota media entre 8 y 10. ¿Por qué ocurre esto? Porque el sistema educativo americano tiene en cuenta muchos factores para evaluarte, no sólo los exámenes, y siempre tienes opciones de subir tu nota a través de algún trabajo extra. Por lo que es más fácil poder subir tu nota que en España. Este curso es 100% convalidable sin ningún examen adicional. ¡Este será el año de sacar la mejor nota de tu vida!

 

  • Podrás elegir asignaturas pre-universitarias: Otra de las ventajas del sistema educativo americano es la gran diversidad de asignaturas que ofrecen. Si tienes claro la carrera universitaria que quieres estudiar o bien quieres probar porque no estás aún decidido, durante tu curso en EEUU podrás elegir asignaturas enfocadas a tu carrera. Asignaturas como Pre-ADE (finanzas, económicas, marketing, contabilidad y empresariales), Pre-Ingenieria (introducción a ingeniería, AutoCAD), Pre-Medicina (anatomía, ciencias de la salud, forense, biología AP, química AP). ¡Esto hará que estés más preparado!

 

  • Es la última oportunidad de estudiar en un colegio público: 1º de bachillerato es el último año en el que puedes estudiar en un high school americano, por lo tanto, es la última oportunidad para aprovechar el fantástico precio del público. Además de otras ventajas que tiene estudiar en un colegio público quitando las meramente económicas.

 

  • Orientación hacia el futuro: 1º de bachillerato es un año más completo hacia las carreras emergentes. Durante el curso hay visitas a muchas de las universidades, ferias y exposiciones que te ayudarán a encaminar tu decisión futura. En 1º de bachillerato pones en práctica tus propias habilidades.

 

  • Madurez: Los alumnos que estudian 1º de bachillerato tienen entre 16 y 17 años, por lo que son más maduros, y al ser mas mayores sacan mas provecho del curso.También hay más oportunidades a la hora de viajar, bailes…

 

En EEUU no hay un sólo un nivel en las asignaturas troncales, ofrecen clases de nivel normal, nivel de honors y nivel de AP (Advanced Placement), que son cursos de nivel universitario. Al haber diferentes niveles, en Hola USA aseguramos que el alumno esté en su nivel adecuado para sacar buenas notas e ir aprendiendo y avanzando al mismo tiempo. Cientos de antiguos alumnos avalan que nuestro enfoque funciona, nuestros estudiantes sacan magníficas notas en 1º de bachillerato y al volver a España, recomendamos un repaso de unas 2 semanas en una academia o con un tutor privado en algunas asignaturas, como lengua española, matemáticas o física, de esta manera nuestros alumnos entran perfectamente preparados para 2º bachillerato.

En conclusión, si estás planteándote estudiar un año académico en EEUU y ahora estás en 4º de ESO, para el año que viene no te lo pienses más, estudiar 1º de bachillerato en USA es una oportunidad única que enriquecerá tu expediente académico y tu futuro.

Aún no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario