Beneficios de ser bilingüe

Bilingües

El bilingüismo supone una gran ventaja en el terreno personal y profesional, y es que dominar dos idiomas te abre las puertas a vivir nuevas experiencias, a conocer mejor otras culturas, a crear nuevas amistades y, por supuesto, al mercado laboral. Además, dominar una segunda lengua ayuda a ejercitar y a desarrollar el cerebro, a ampliar la capacidad mental y a potenciar la inteligencia. Te mostramos todos los beneficios de ser bilingüe:

  • Mejora las funciones cognitivas: Las personas bilingües tienen mejores funciones cognitivas. Incrementa la capacidad para la resolución de problemas, al tener una mayor capacidad para almacenar y procesar la información, son capaces de resolver de manera creativa y flexible la forma de superar obstáculos. Aumenta la flexibilidad mental, por el continuo esfuerzo en el cerebro a la hora de hablar una lengua y otra hace que las personas bilingües piensen más allá de lo evidente y pueden realizar varias tareas a la vez. E incrementa el control de atención, ya que mantener en la mente dos idiomas separados sin mezclar sus vocabularios ni estructuras gramaticales implica que el cerebro es capaz de concentrarse en las tareas importantes y bloquear las distracciones.
  • Previene enfermedades mentales: La flexibilidad mental al aprender más de un idioma ayuda a resistir la aparición de la demencia, Alzheimer y otras enfermedades relacionadas con la disminución de la salud mental, debido al hecho de ejercitar constantemente el cerebro.
  • Facilita el aprendizaje de más idiomas: Una vez eres bilingüe, aprender una tercera lengua es bastante más sencillo. Esto se debe a que las distintas partes del cerebro ya controlan el cambio entre las diferentes actividades del pensamiento, y esto facilita el proceso de aprendizaje de ese nuevo idioma.
  • Mejora las habilidades sociales: Hablar un segundo idioma te abre nuevas oportunidades sociales, que te permitirán comunicarte y conectarte con hablantes de ese idioma por todo el mundo. Y es que ser bilingüe incrementa tu vida social, ya que a más idiomas, más cantidad de personas con las que poderse comunicar. Además el saber un segundo idioma da más seguridad y más confianza en uno mismo.
  • Permite el acceso a otras culturas: Ser bilingüe te da la oportunidad de integrarte en otra cultura, dándote la posibilidad de comunicarte con personas nativas y ponerte en contacto con sus costumbres, tradiciones y rituales.
  • Aumenta la oportunidad laboral: Los idiomas son clave para introducirse en el mundo laboral. No sólo porque son muy demandados en casi todos los puestos de trabajo, sino también porque te abre las puertas a un territorio laboral más extenso, dándote la oportunidad de trabajar en el extranjero.
  • Facilita la movilidad: Una persona bilingüe podrá moverse por gran parte del mundo sin la barrera del idioma. Y es que cuando conoces más de un idioma, viajar a países donde se habla ese idioma hace que tu experiencia sea mucho más gratificante.

¿Quieres ser bilingüe? La mejor forma de conseguirlo es yéndote al extranjero. Conoce todos nuestros programas para estudiar en el extranjero y ponte en contacto con nosotros, ¡te ayudaremos en todo el proceso!

Aún no hay comentarios... ¡Sé el primero en comentar!

Déjanos tu comentario